|
Hora i data actual: 30 juny 2025, 20:01
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
Autor |
Missatge |
eliseo
|
 VA DE MINIMAL
Hola
Pues hace tiempo que me ronda esta pregunta por la cabeza, y no podía más y os la suelto: por qué en la gran mayoría de clubs de hoy en día suena este estilo musical? Para más referéncias mirar el título
No niego que no me desagrada el minimal, pero todo en su momento: en casita, sentado y relajado, apetece de vez en cúando; pero cuando pagas 15 € para mover el esqueleto, yo sinceramente espero más. Y con el minimal, precisamente, mover el cuerpo (almenos lo que yo considero mover el cuerpo; y no hace falta que pongan el goa trance más revolucionado de bpm's) no lo mueves. Bueno, claro, puedes moverlo a base de un buen castañazo de MermelaDa de MarAcuya; pero no creo que todo se reduzca a eso.
Por lo consiguiente estaría muy agradecido a que compartáis vuestras opiniones sobre lo más arriba hablado. Salut!
|
25 gen. 2008, 20:19 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Minimal de consumo para masas sux, minimal de calidad rlz.
En los clubs hay más del primero que del segundo. Música para que las niñas y los niños pijos puedan posturear exhibiendo sus modelitos cubata en mano.
|
25 gen. 2008, 20:49 |
|
 |
StramuziK
|
komo bien se ha dicho... musica para masas...si kieres ir kon la onda,ser guay y estar subido al karro del negocio: el minimal es un estilo k da para eso y mas!
un estilo ke esta genial para oirlo en un momento trankilo, detallando kada sonido, cada "cut 'n' glitches", pero no lo konsidero un estilo para pegarte el festival..kizas un festival mas mental si...
|
25 gen. 2008, 21:49 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Para mi el minimal es música de domingo por la tarde/noche. Oh de 12 a 1 de la noche.

25 gen. 2008, 23:27 |
|
 |
rec-69
Member
Membre des de: 13 juny 2005, 14:39 Entrades: 81
|
Hay minimal y minimal.
La mayoria de lo que se escucha actualmente si que huele bastante, para nada acorde con lo que yo entiendo por fiesta.
Pero tambien he vivido sesiones de minimal muy "cañeras", moviditas y en las cuales podias mover el esqueleto a la perfeccion.
A mi me gusta el minimal, siempre y cuando tenga algo mas que cuatro soniditos puestos de cualquier manera.
|
26 gen. 2008, 05:29 |
|
 |
Berrizulu
|
Yo k pensaba k la musica para masas i para ir a la onda era el hardcore i derivados... Pero ahora en serio, se pueden hacer otras estructuras aparte del 4/4, no pasa nada.
Y como dice rec-69, hay minimal y minimal. No es lo mismo fusionar minimal con house que con techno. Es verdad que hay artistas de minimal que por muy buenos que sean et fan badallar, pero tb hay otros que te pueden marcar una sesión de minimal que no te puedes estar quieto.
Yo lo siento, pero es que tengo una debilidad con Alex Under.
|
30 gen. 2008, 13:49 |
|
 |
eliseo
|
Si yo no digo que no se peuda disfrutar con el minimal; sólo me quejo de la poca calidad que hay en el minimal que se escucha en la mayoría de clubs de Barcelona, por citar un ejemplo próximo.
Y, de todas formas, ¿no habíamos quedado que la música eléctronica introduciía un nuevo concepto? El de ir al club a disfrutar de la música, no a remenar la cebolleta -que, ojo, quién quiera hacerlo que lo haga- pero para mi hay otros sitios dónde marcar posturita.
|
30 gen. 2008, 14:39 |
|
 |
Puigdetraka
Usual member
Membre des de: 10 jul. 2005, 16:51 Entrades: 161 Ubicació: Samarruga de la Punta
|
A mi la verdad me aprece aburridísimo el minimal. Para pincharlo es divertido, como casi todo, pero ya me arrastraron demasiadas veces a escuhar esta musica y ya no puedo más. No puedo ir tan lento !!!
Yo creo que nuestra triste cultura nos hace adaptarnos a la musica y televisión de nuestros países vecinos, quizá deberiamos preguntar ahí. "Copiamos" siempre lo que se vende bien fuera de éste país, sin imprortarles si nos hacen tragar a una minoria 400 putos granhermanos, OT's y su puta madre en vinagre vomitando prensa rosa.
De artistas de mínimal sólo me gustó JUSTICE. Éste si que os lo recomiendo, aunque supongo que a mi ya me pasaron los 10 temas mas cañeros que tiene. No se cómo serán el resto.
_________________ No me mire así señora, su hijo también fuma.
|
31 gen. 2008, 17:51 |
|
 |
pisu
Underave Fever
Membre des de: 15 març 2007, 16:05 Entrades: 1231 Ubicació: Berlín
Col·lectiu: música.vermella
|
minimal...JUSTICE...  vinagre y aceite
_________________ http://www.myspace.com/pisumusic http://www.musicavermella.com
|
31 gen. 2008, 18:03 |
|
 |
udoweider
Usual member
Membre des de: 08 gen. 2006, 18:04 Entrades: 170 Ubicació: sant andreu
|
ya tb considero que hay minimal y minimal ( aunque la mayoria que se escucha en bcn, es una puta basura...)
yo me he pegado grandes fiestas con este estilo, con artistas patrios como: Alex under, damian swarchz, tadeo... y es que muchas veces sus temas recuerdan esa musica llamada "techno de toda la vida" .La rcordais????
lo que si estoy muy INDIGNADO, es la reconversion de muchos musicos techneros de siempre, como cris liebing, marco carola, hd substance, mistess barbara y un largo etc que antes tenian una identidad y ahora todos ponen el mismo mini aburrido y sin alma, por puta moda. Hasta los huevos 
_________________ MALASOMBRA
www.myspace.com/udoweider
|
31 gen. 2008, 18:06 |
|
 |
Puigdetraka
Usual member
Membre des de: 10 jul. 2005, 16:51 Entrades: 161 Ubicació: Samarruga de la Punta
|
Dime dónde lo englobarias tu, que veo que lo conoces más que yo.
_________________ No me mire así señora, su hijo también fuma.
|
31 gen. 2008, 18:25 |
|
 |
pisu
Underave Fever
|
Justice hacen electro,clash,pop,techno un royo asín. Estoy de acuerdo en que son cañeros y además se salen.
Piyate algo de marc houle, huntemann, alex under, iñaki marin, booka shade, audion a ver si t'agrada.
http://es.youtube.com/watch?v=LqrLbmnWkOc
http://es.youtube.com/watch?v=czfPlOXsX ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=9pa71qy85dw
_________________ http://www.myspace.com/pisumusic http://www.musicavermella.com
|
31 gen. 2008, 18:43 |
|
 |
Berrizulu
|
Justice yo los pondría dentro de ese rollo k llaman "new rave", del palo Boys Noize, Simian Mobile Disco, The Presets, etc... k seria electro acelerao.
De minimal cañero prueba con algo de Alex Under, Adam Beyer de ahora (no se ha sobao ni ná el A Walking Contradiction) o Richie Hawtin, sobretodo en su vertiente Plastikman
|
31 gen. 2008, 19:00 |
|
 |
NoHz
Usual member
Membre des de: 09 juny 2005, 23:41 Entrades: 389
|
Es com tot......hi ha productors i dj bons de minimal i ni a d dolents....com tots els estils no es el mateix escoltar envidia koxina k el kanto del loko despres hi ha els que pujen al carru de la moda com la mistres o umek 2 grans del hartechno am grans sesions com la de umek al may day del 2002 i el que fan ara que els ultims kops k e vist a umek ja nomes punxa un parell de hores de tech minimalero i kap a kasa una gran pena
|
31 gen. 2008, 19:43 |
|
 |
rec-69
Member
Membre des de: 13 juny 2005, 14:39 Entrades: 81
|
Las sesiones de Club 4 los jueves, suele sonar un minimal normalmente mas que aceptable, combinado con temas techno de toda la vida.
Alex Under lo vi en un live en el Club 4 precisamente y me parecio genial, disfrute muchisimo.
Y como no Richie Hawtin en Florida 135, que bien suena alli, como la lia siempre.
|
01 feb. 2008, 01:16 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
A mi lo que me jode es que mis productores preferidos de Techno (Hardcell, Patrik Skoog, Adam Beyer...) Se hayan pasado al minimal.
¿¿¿¿POR QUÉ???
01 feb. 2008, 01:36 |
|
 |
U.G.
Usual member
Membre des de: 28 set. 2004, 15:31 Entrades: 786 Ubicació: Olesa
Col·lectiu: Adiktos al Tekno
|
|
01 feb. 2008, 09:03 |
|
 |
pisu
Underave Fever
|
Pq mola más 
|
01 feb. 2008, 09:47 |
|
 |
Mickey Mouse
|
Como me jode eso... Aunque Umek me sigue molando un cojon en antaño era una gozada. Probad de bajaros la sesión de MAYDAY 2002 de Umek.
Parece que uno de los que no se baja del burro es el sr Sims pero no innova.
Cuanto cuesta encontrar buen techno hoy...
|
01 feb. 2008, 10:10 |
|
 |
Berrizulu
|
Yo no creo que el hecho de que se pasen al minimal sea por la pasta. No creo que Umek llene más ahora o esté mas cotizado que antes.
Simplemente la gente evolucina y necesita provar cosas nuevas. Nose, no os ha pasado que de pequeños os gusta a sako un estilo de musica, al cabo de unos años otro, y ahora os mola otro (o k teneis epocas en las k os gusta escuchar más un estilo de musica k otro).
Creo que la música es algo demasiado personal y has de guiarte por los instintos y por lo que te apetezca hacer en cada momento.
El problema es que estos artistas tienen millones de fans, y eso les condiciona a la hora de tomar segun k decisiones. Pero en ningún caso la legión de fans de un artista han de suponer unas cadenas que le impidan hacer la musica que le apetezca en cada momento. Por ej., la Mistress Barbara ya dijo que estava asta los mismos ovarios de hacer la misma puta sesion cada vez. K a la gente le baste que un artista haga lo mismo siempre (siempre y cuando guste, claro) no significa que uno mismo, como artista, necesite otros retos, ver que puedes hacer otras cosas, nose...
Si hicieramos un post con la evolución musical de cada uno (que yo me sabia todas las canciones de Sau mecagun la puta) reiriamos un rato...
Nose, ha sido una reflexion. A lo mejor es una parida, pero me ha salido.... Aunque seguro que hay algun artista que se mueve por la pasta (Dover), no creo que todos sean ásí... o a lo mejor es k soy muy inocente...
|
01 feb. 2008, 13:47 |
|
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|