Hora i data actual: 21 jul. 2025, 17:07

Publica un nou tema Respon al tema  [ 14 entrades ] 
TARJETAS DE SONIDO 
Autor Missatge
Usual member

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada TARJETAS DE SONIDO
Que tarjeta de sonido me podeis recomendar que no sea excesivamente cara?

Y otra pregunta, que interfaz es la mas recomendada. USB, FIREWIRE o PCI??
Premio xa el que me saque de dudas.
Salut!

06 set. 2007, 00:45
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Para gustos colores en cuestion de tarjetas de sonido. Yo tengo una M-Audio Audiophile Firewire. Me costo unos 200€ y tiene dos salidas y una entrada asi como midi in y out asi como entrada y salida digital siempre me a ido bien la verdad.

:wink:

06 set. 2007, 07:43
Perfil WWW
Entrada 
Gorka no creo que se trate de decir la tarjeta que tiene cada uno (yo tengo una integrada en mi fantastica placa base, es pesima)

Yo me uno a juli y formularé otra pregunta.... que es lo que verdaderamente importa de una tarjeta de sonido???

Es evidente que por una parte cuentan las entradas / salidas de que dispone ya que cuantas mas y mas variadas conexiones mas possibilidades de conexión tendremos. Hoy en dia entiendo que cualquier tipo de interface de conexión nos ofrecerá una velocidad muy similar ya sea usb2 / firewire / PCI... quizá incluso se encuntren tarjetas con interface PCI-Express, realmente lo desconozco.

Los dispositivos usb realizan una mayor carga en la cpu que los pci (desconozco si firewire tiene el mismo inconveniente). En cualquier caso yo creo que es mas ventajoso disponer de una tarjeta totalmente externa ya que la puedes acoplar sin problemas a un ordenador portatil e incluso sacarla de paseo con un pc que no sea el tuyo. También si el fabricante dispone de controladores, siendo usb2 o firewire la puedes acoplar a un MAC.

A mi me gustaria saber que especificaciones influyen realmente en la calidad de sonido en una tarjeta de audio. Agradeceré cualquier aclaración al respecto.

PD: Gorka eres un informático mas pauperrimo que el megazero :D :D :D

06 set. 2007, 10:43
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
badgeorge, CHUPAME MI MIEMBRO VIRIL :)

Esa tarjeta de sonido es la que tengo y a mi personalmente me gusta, es la que le recomiendo a Juli si no se quiere gastar mucho dinero y busca algo sencillo.

Si ya badgeorge te pones en plan tonto mirate esto:

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... interfaces
http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... interfaces
http://www.motu.com/products/motuaudio/

PD Que cojones tienen que ver las tarjetas de sonido con los conocimientos informaticos de uno??? Acaso dentro de la informatica no existen mas cosas o que?
CEPORRO!!!

06 set. 2007, 11:37
Perfil WWW
Entrada 
Yo solo he pedido argumentos....

"Chupame mi miembro viril" me parece uno algo cutre...

A ver si alguien resuelve mis dudas.

06 set. 2007, 12:23
Entrada 
yo tengo la misma que gorka...
con eso me refiero, que despues de comparar calidad/precio y siguiendo varias recomendaciones... acabé comprando esa

el tema de la conexion de la tarjeta al pc es la diferencia de velocidad del usb, firewire, pci (de menor a mayor) y creo que tiene que ver con la latencia o el rendimiento... y tambien el precio...

todo depende de las necesidades de cada uno....

Saludos!

06 set. 2007, 13:06
Member

Membre des de: 13 juny 2005, 14:39
Entrades: 81
Entrada 
Sobretodo que sea Firewire.

Eso permite que puedas trabajar con frecuencias de muestreo y tasa de bits superiores.

Las m-audio salen muy bien de precio y estan bastante bien.

Las m-box de digidesign solo valdria la M-Box 2 Pro, que tiene Firewire y ademas trae el ProTools (eso todas) suponiendo k te haga falta pero el precio se dispara considerablemente.

06 set. 2007, 13:51
Entrada 
ahi varia diferencias entre usar targeta interna o externa. usando una targeta externa no le das carga de procesos a la cpu ( tu ordenador va mas descansado). Y la otra era entre usb o firewire, el usb tiene tiene una tasa de transaccion de 500mbs/s el firewire tiene 800mbs/s i la diferencia pues no se nota mucho si es que no eres professional

08 set. 2007, 16:19
Member

Entrada 
Hombre, yo creo que aunque no seas profesional, poder trabajar gracias al firewire a 96khz y 24 bits, se nota bastante a trabajar a 44.1khz y 16 bits, se agradece bastante y hay una diferencia bastante audible.

09 set. 2007, 20:41
Member

Membre des de: 27 oct. 2004, 02:24
Entrades: 18
Entrada 
Yo uso una PCI de Creative bastante normalita: Sound BLaster 5.1. Solo que tengo unos drivers diferentes que te permiten usar cada canal (delanteros y traseros) como salidas independientes. Esto te permite simular dos salidas independientes que por ejemplo puedes usar con el traktor... q no se si sabeis no permite usar dos tarjetas por separado.
Los drivers en cuestion son KX PROJECT si no me equivoco ( donde lo tengo instalado no tengo interné). Es un poco chungo de configurar pero hay bastantes tutoriales. Puedes usar incluso las que tienes integrada en placa.

03 oct. 2007, 22:04
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 18 des. 2004, 15:49
Entrades: 686
Entrada 
pillate una m audio q por precio calidad estan guay, si kieres algo weno weno motu trabajan de piutamadre pero valñen pasta...
si lo ke kieres es darle al protools pillate una m-box q tiene latencia 0...

03 oct. 2007, 22:40
Member

Entrada 
Buf pero la M-Box, para que sea decente tiene k ser la m-box 2 Pro, es la unica k viene cn firewire, y el precio pica bastante ya para lo que es.

04 oct. 2007, 06:20
Entrada 
pillate la motu ultralite, pequeña, asi te puedes mover bien pa los lives, mas o menos economica 600 euros, y le pega mil patadas a las m audio y sus amigas de gama baja, eso si motu solo va bien de verdad con targetas de firewire con chipset texas instruments, que en vez de valer 30 euros las puedes encontrar por unos 60 euros.

muchas conexiones, calidad de sonido muy alta y que es motu tio, una de las mejores marcas sino ya sabes o rme, la m-box con pro tools o si eres un fiera la creamware pulsar, que eso si que es pa correrse. Pero ya te digo si puedes MOTU mejor que tienes mogollon de opciones y modelos, y te aseguro que la calidad se nota, nosotros tuvimos que remasterizar todos los temas al cambiar a MOTU porque todo sonaba diferente.

Ah sobretodo por mucha targeta, necesitas unos buenos monitores, si no la targeta no podra dar todo lo que tiene, minimo Dinaudio, Adam, Mackie, Genelec...

04 oct. 2007, 11:06
Usual member

Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06
Entrades: 612
Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
Entrada 
El primer q t'has de plantejar es per a que la vols...

si el que vols (com crec q la majoria dels q tenim en cap pillarnos una tarja d'audio) és conectar els plats al PC per grabar sesions amb una bona qualitat de só; i poder escoltar/crear musica amb el PC i poderla escoltar a bona qualitat, pero en cap cas necesites una qualitat 100% profesional considero q qualsevol M-audio o marca similar d'uns 150-200 euros n'hauries de tenir mes que suficient...

si vols grabar veus i/o instruments (per exemple per produir-te tu mateix els temes si toques en un grup) ja et faria falta algo mes car.

05 oct. 2007, 16:27
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 14 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca: