A las buenas Psyd0bladelik!!
Verás, lo de la relentización es algo que he sufrido, sufro, seguramente sufriré y que sigue desesperándome igual. Te ataca de los nervios el querer cuadrar un bombo y que reviente con lentitud... la peña se empana... porque no solo sale lento, sino que congela la imagen. Es una puta mierda.
Y no se puede achachar solo a la potencia del ordenador. Me lo ha hecho igual aún teniendo una máquina que tranquilamente podría con ello: portátil de doble procesador, 2gb de ram, hd a 7200 rpm para leer los videos rápido, gráfica de 256 propios + 265 compartidos... vamos, ahora en el mercado informático me funden con portátiles más bestias, pero que no es ninguna máquina que no pueda con Resolume...
¿Problema entonces? El mismo Resolume... en vez de tirar de la memoria gráfica (si lo llego a saber no suelto el pastón xDD) tira de DirectX.9, que absorve la memoria del procesador principal (el 100% si tienes un mononúcleo, el 50% si tienes un doble núcleo... etc).
¿Putadas? Pues eso, procesador al 100% por un solo programa (¿ventajas de un doble núcleo? tienes un procesador ocupado con resolume pero puedes seguir utilizando el otro para convertir videos, o hacer loops con flash mientras...).
No me preguntes porqué satura de esa manera el procesador, pero lo hace. Si comparas con Photoshop, que solo come el 2%... en fin.
A ver si los programadores tienen en cuenta la optimización para las próximas entregas...
¿Soluciones?
-Dejar el ordenador peleaito de procesos cuando quieras correr el Resolume. Bajo mínimos; fuera antivirus, procesos latentes de programas, todas esas mierdecillas que se abren al iniciar... Búscate una lista de procesos del sistema, apréndetelos, y así sabrás como dejar tu ordenador apunto.
-El usar diferentes formatos de video con diferentes compresores puede ser una de las razones por las que Resolume relentice, ya que tiene que leer el formato, descromprimir y toda la pesca... Así que mejor tener todos los videos en el mismo formato y con la misma compresión.
Una recomendación que me hicieron:
Comprimir con Indeo 5.1 al 100% de calidad. 640x480 y 1 keyframe por frame (default keyframe interval)
-Los archivos de película flash (*.swf) pesan poquísimo y dan buena calidad. Resolume te los lee sin rechistar. Van genial si estas utilizando dos videos y no quieres saturar el tercer canal.
Espero que te haya sido de ayuda... yo soy una perra y aún tengo que recomprimir muchísimos videos... así que sigo aguantando algún que otro tirón... sobretodo cuando les aplico efectos en tiempo real a partir del mismo programa. Creo que un día explotará xDDD.
Otra recomendación, ésta si de hardware: que tu ordenador tenga buena refrigeración... el calor también es motivo de cuelgues
Aún esos problemas, Resolume sigue siendo uno de los programas vj más utilizados para la plataforma Pc... así que supongo que el resto de programas también deben tener problemas parecidos, pero Resolume compensa por su uso y la cantidad de cositas que tiene... nu sé.
Para plataforma Mac, tienes Modul8 y la verdad, se hablan maravillas.
Saludos!