Hora i data actual: 02 jul. 2025, 01:01

Publica un nou tema Respon al tema  [ 22 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
Drum and bass vs Hardtek 
Autor Missatge
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada Drum and bass vs Hardtek
Hola zagales,

ultimamente es muy comun ver en los flyers fiestas donde se combina tanto djs de hardtek como dnb... a lo que voy es...

QUE COÑO TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA???

Bajo mi opinion solo les veo de parecido que van (casi) a la misma velocidad y que algun tema de dnb (sobre todo techstep) lleva en mitad del tema un par de compases con un bombo 4x4 nada mas.

Mas logico veo meter juntos el hardcore y el hardtek.

Digo yo...

22 abr. 2008, 19:57
Perfil WWW
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
Creo que la cuestion no es la coerencia sino la moda.

22 abr. 2008, 20:00
Perfil WWW
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
TDF ha escrit:
Creo que la cuestion no es la coerencia sino la moda.

Ahi le as dado!

22 abr. 2008, 20:01
Perfil WWW
Underave Freak

Membre des de: 05 gen. 2007, 14:43
Entrades: 947
Ubicació: El Masnou
Col·lectiu: INNA SQUAD
Entrada 
Citació:
Mas logico veo meter juntos el hardcore y el hardtek

Con esto no estoy d acuerdo...realmente cuesta bastante pinxar bien los 2 estilos juntos x lo menos para mi ia k el hardkore k tengo es rapidillo y si le meto hardtek ay muxos discos k los tengo k poner follaos y no keda bien... y tmb estoy de acuerdo con esa frase 8)

Twitter: https://twitter.com/innasquad
Instagram: https://instagram.com/innasquad/

22 abr. 2008, 21:41
Perfil WWW
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
Hombre hardcore hay muuuuuuchas variantes, pero creo que el que mas abunda por estas tierras (french) suele ser a unos 180 Bpms, algunos temas incluso menos.

A lo que me refiero que por similitud sonora son mas parecidos y veo mas logico que se pinchen juntos esos dos estilos que no dnb y hardtek.

22 abr. 2008, 22:24
Perfil WWW
Underave Fever

Membre des de: 03 abr. 2007, 01:04
Entrades: 1202
Ubicació: OMNIPRESENTE
Col·lectiu: Mezclasrudas
Entrada 
Ya se pinchan juntos muchas veces. Pero también encuentro de puta madre que se pinche con el D'N'B, el ragga jungle y el dubwize, para mi es evolución musical.
Si todo el mundo pensara en una lógica en la música y en sus fusiones nos hubieramos quedado dando golpes con 2 huesos en una calavera.

22 abr. 2008, 22:29
Entrada 
Pinchar un tema de hardtek y uno de drum and bass siempre es mas fácil. La mayoria de temas hardtek sin voces los pincha hasta mi madre.

22 abr. 2008, 23:40
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
biotek ha escrit:
Ya se pinchan juntos muchas veces. Pero también encuentro de puta madre que se pinche con el D'N'B, el ragga jungle y el dubwize, para mi es evolución musical.

Para mi es tener mal gusto :)

Si la gente quiere dnb con bombo que se escuche cosicas de Dylan, Limewax, Evol Intent, o Tech Itch. Eso si que no esperen un 4x4 :twisted:

22 abr. 2008, 23:57
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 10 abr. 2007, 04:33
Entrades: 544
Ubicació: Mount Zion
Entrada 
Citació:
Pinchar un tema de hardtek y uno de drum and bass siempre es mas fácil. La mayoria de temas hardtek sin voces los pincha hasta mi madre

:1:

Gorka, en mi opinion es una mezcla de los dos.

1- pinxar dnb-dubwise con hardtek es tremendamente facil. El raggajungle (conste q digo raggajungle refiriendome al q la mayoria de veces sale de USA o Canada aunq en la UE tmb se hace algo), lo dixo, el raggajungle tiene breaks demadsiado rotos y ya no qda tan bien.,....

un tema de benny page con hardtek lo pincha asta un mono. Ademas pinxar solo dubwise-dnb tienes dos opciones, o tienes mucho druman techstepero y/o literalmente sin voz, o te aprendes mucho los discos, pasas de un disco a otro rapido sin q se contrapongan las voces.

Como esto es dificultoso la peña tira de sesiones de raggatek donde parecen q pinxan de puta madre,xo les dices, solo dnb... y ves las carencias del dj.

2- TDF :1: moda. new school rave le das ragga con bombo y les das el carnet de ravero y son los mas felices.

23 abr. 2008, 00:06
Entrada 
el raggajungle con muchos breiks i hardtek queda perfecto si haces bién la mezcla.

Todo lo que lleve breiks bien rotos le queda bien un estilo con bombo. Breakcore con hardcore queda perfecto igual que jungle con hartek.

Es mas, pinchar solo hartek es muy monotono y la sesión queda demasiado lineal. En cambio si le vas metendo breikazos dl jungle pos le das frescura y color a la sesión.

Lo mismo passa con el breakcore... el hardcore va clavado para reforzar la sesión y meterle mas contundencia en el momento que te salga dl pito... Creo que es básico mezclar ambos estilos entre si para crear una sesión completa tanto com en un grupo o en el otro.

23 abr. 2008, 00:23
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
Bueno acidboy es tu opinion, a mi personalmente no me mola nada mezclar una cosa con la otra y eso que sabes que soy un technero incondicional :)

Pero vamos tanto en el breakcore como en el jungle prefiero que sean solamente breaks, llamame purista pero no se... cada oveja con su pareja.

Citació:
Es mas, pinchar solo hartek es muy monotono y la sesión queda demasiado lineal. En cambio si le vas metendo breikazos dl jungle pos le das frescura y color a la sesión.

Coño pues pa eso no pinches hardtek jajajajaj

Sobre el breakcore creo que tienes miles de combinaciones para meter bombos sin llegar al bombo 4x4 pero vamos que a lo que iba el tema principal del post es a por que coño se dedican a intentar mezclar dnb con hardtek.

23 abr. 2008, 00:37
Perfil WWW
Usual member

Entrada 
Citació:
el raggajungle con muchos breiks i hardtek queda perfecto si haces bién la mezcla.

per gustos els colors.... al meu semblar un tema de raggajungle durillo a lo Krinjah, Illicit, un Debaser te uns breaks tan trencats i moguts q crec q un bombo nomes fa q embrutir molt mes el so. Acaba carregant massa.

Crec q en un post teu a MP3 dius q el tema de Roots and Culture es ideal x pasar de dnb a hardtek. Aquesta canço no te res a veure amb el raggajungle durillo q hi ha per el mon, queda molt millor posar-li el bombo al dnb (com la de roots and culture q t'esmentat abans) i amb el dubwise-jungle nuskool-druma&bass in a rub a dub style..... com li vulguis dir.

PD- Per a mi Jacky Murda o Rcola etc no fan raggajungle. ho se, utilitzent caixes del jungle i no del druman... xo una base iwal durant tota la canço sense anar trencant i retrencant els breaks es molt mes semblant al dnb. quan ho pinxes es nota mogollon.

23 abr. 2008, 02:55
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
La realidad es k si sabes pinchar BIEN ya puedes mezclar hardtek con nino bravo k molara, de todos modos estoy deacuerdo con acidboy, hay estilos que ayudan en una session y se complementan bien.

23 abr. 2008, 03:06
Perfil WWW
Underave Fever

Membre des de: 14 feb. 2005, 16:38
Entrades: 1804
Entrada 
no te enteras la moda es pinchar raptek rapcore raggatek raggacore i su puta madre. Gorka no vives al dia.

www.myspace.com/narcopsy

23 abr. 2008, 07:34
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
narcopsy ha escrit:
no te enteras la moda es pinchar raptek rapcore raggatek raggacore i su puta madre. Gorka no vives al dia.

Esa es la moda en vuestra tierra :mrgreen:

23 abr. 2008, 10:45
Perfil WWW
Entrada 
A veure... hi ha raggajungle i raggajungle!. Rcola es raggajungle. No tan dur com debaser? Doncs si, no pas pero segueix sent reggajungle igualment.

Tot es basa en sapiguer fer bé la mescla, tirarla en el moment adecuat. I sobretot amb els breiks amb hartek s'ha d sapiguer equalitzar molt bé pq no quedi sobrecargat.

Obviament son opinions i per gustos colors.

i Gorka, dime que formas hay de meterle bombo al breikore sinó es metiendole hardcore? i no me digas meterle un tema de breikore con compasses hardcore xD.

Ami, el hardcore nunca me ha gustado. I lo empezé a tolerar arraíz de ver su fusión con el breikore. Y ahora, afirmo que hardcore con breakcore me gusta pq realmente se complementan muy bién y le da mucha energia.

De todas maneras, como techno/hardtechno/acidtekno NO HAY NADA.

PD: Nunca he pinchado hartek solo ni lo haré.

23 abr. 2008, 12:02
Usual member

Entrada 
Deixem la discussio ja q no arribarem a bon port :wink: . Jo l'unic q plantejo es q la diferencia raggajungle dnb q esta establerta la trobu mal feta.

Si tu et poses a fer un set de 1h amb discos de dubwise- raggajungle a lo RCola - Rggajungle a lo Kronjah i/o General Malice.... notes q encara q si, Rciola es jungle xq utilitza les caixes del jungle, aki totalment d'acord, xo jo opino q hi ha molta mes diferencia entre el raggajungle Rcola i el raggajungle General Malice q no entre el dnb i el Rcola.

M'expliko??? es nota molt quan vols entrar els temes, un Jacky Murda amb dnb qda de puta mare, en canvi un Debase amb dnb... crec q son estils massa diferents, els pots punxar.... si, pero a mi em mola el ragga jungle am el jungle dur (aixo dijeow i mes skorea kruw t'ho podran dir), i posar el druman amb el dubwise i el raggajungle Jacky Murda q es casi tot el rato la mateixa base.

opinio personal. :wink:

23 abr. 2008, 14:34
Entrada 
Si, es obvi això que dius, ningú t'ho discuteix. :)

23 abr. 2008, 16:09
Entrada 
Citació:
Esa es la moda en vuestra tierra

En zaragoza os comeis todas las modas de BCN...

Aquí lo que se estila, son bases de hardtek para mover el esqueleto y cantaditas con algunos breiks.

24 abr. 2008, 07:52
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
badgeorge ha escrit:
Citació:
Esa es la moda en vuestra tierra

En zaragoza os comeis todas las modas de BCN...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Eso no te lo crees ni tu!!!

Y venga va seguimos con la tematica del post :)

24 abr. 2008, 08:40
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 22 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :