Internet forma parte del progreso y como todo adelanto, tiene sus ventajas e inconvenientes.
Uno de ellos es claramente que disminuye la cantidad de gente que "usa" las tiendas de discos como lugar de intercambio. Para mi, que tengo una tienda, esta claro k me jode k haya días k no venga nadie....
en cualquier tienda de discos tb puedes descubrir artistas o tendencias.
nosotros tenemos bastante ninja tune, dubstep, breakcore... estilos que a nosotros los garrulos de madrid aún no estamos muy acostumbrados.
Si está en internet, está en el mercado (aún siendo de segunda mano).
Tenemos discos de segunda mano descatalogados hace mucho tiempo....
Que no esten en las tiendas que queden cerca es otra historia, y entonces no queda mas remedio que tirar de la red.
Insisto que no me parece mal comprar por internet, de hecho nostros estamos haciendo una nueva web enfocada a la venta. Aún asi, creo k se puede compatibilizar con darse una vuelta a curiosear en tiendas físicas....
Totalmente de acuerdo. Usar slsk emule para robar temas publicados en MAJOR personalmente me da lo mismo. Me quejo por el robo de temas a sellos independientes.
en slsk tienes temas inéditos en 320Mbps. ¿De dónde lo sacan? de algún cabrón k goza de la confianza de un artista y éste le pasa sus trabajos inéditos. El cabrón negocia con otros cabrones, k a su vez gozan de la confianza de otros artistas y tb tienen temas inéditos y se los intercambian. Suma y sigue.... lo acaba teniendo pepito que le da iwal todo y comparte toda su música en slsk o la mula y todo el mundo lo consigue lanzando una simple búsqueda.... (mexplico??)
Hay peña k SI compra el tema cuando sale, por amor al vinilo, por ética o por coleccionista o por lo que sea.... pero hay otros muchos k me dicen claramente:
"anda, k putada, ya ha salido DUUUURE de COOH en POSITION CHROME 69... lo tengo hace meses en mp3 a 320"
Y no compra el disco.
Como ese, hay cientos de miles. ¿Y quién sale gananado en la historia? El capullo k lo tiene hace meses... SOLO EL y sus amigos frikis de los "dubplates" con kien se los rula....
¿Y kien pierde? Todos los que participamos en algún modo a que existan alternativas a David Bisbal. Desde Joan hasta Cooh pasando por Diiirti, por los organizadores de eventos, por mi......