Hora i data actual: 17 juny 2025, 15:57

Publica un nou tema Respon al tema  [ 22 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
KORG ELECTRIBE 
Autor Missatge
Entrada KORG ELECTRIBE
Hola buenas, queria saber q diferencia ay entre la korg electribe azul i la roja i qual de las dos va mejor para producir hardtek,raggajungle.i q aparatos necesitas aparte de la korg para poder porducir musica i hacer directos(Live set). por q quiero ponerme a hacer directos i no se ni papa del tema gracias de antemano !!

Ale Salut!!

13 des. 2007, 12:04
Entrada 
dejate de korgs!

ableton live! las korgs para hardtek seguramente te irán bién ya que son simples cajas de ritmos, pero si quieres meterle buenos breaks eso ya te será más difícil.

Aparte de que ableton live és gratis y el potencial es incomparable.
Conozco mucha gente que empezo con korg y las han abandonado por los softwares de Pc :)

Y ahora, que te hablen los que són más expertos que yo! :)

13 des. 2007, 12:55
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
Las dos korg son drumbox, pero la azul incorpora sinte (Muy basico) y la roja (segun mi novia es rosa) sampler (bastante simple), por lo que en la azul no puedes cargar sonidos, y en la roja si, si usas algun programa para hacerte tus samples te recomendaria la roja, pero con el sinte de la azul puedes hacer sonidos mas sinteticos rollo hardtek, para raggajungle sin duda la SX (roja). Para hacer directos en principio no necesitas nada mas que la korg y un ampli para escucharla, pero si tienes algun programa rollo reason o ableton para hacer tus propios loops pues mejor, o para ajustar al tempo de las sesion.

Si no has tocado nunca una maquina de estas antes te recomendaria que estubieras un tiempo tocando el reason, despues pillas la korg y es muy facil pillarle el truco, ya que la simulacion de hardware del reason es muy buena, almenos a mi me fue muy facil pasar de reason a hardware por eso.

Yo tenia las dos korg i nunca llegue a sentirme comodo, ahora me he comprado una yamaha RS7000 y es increible, esta a la altura de la MC909, y es mucho mas facil de aprender a usarla, y es como tener las dos korgs en una, con mas opciones y mejores prestaciones. Y ahora por ebay las encuentras por 700€ (lo que me costo a mi), usea, mas barato que las dos korgs nuevas... Asi que si te animas mirate la RS7000 o la 909, pero lo tienes que tener bien claro! si es para provar empieza con el reason.

Por cierto, yo me vendo la korg roja i la azul, 450€ cada una, o 750€ las dos... :big:

Salut!

13 des. 2007, 13:03
Perfil WWW
Entrada 
TDF ,mira ami me interesaria algo simple de usar para poder producir hardtek mayoritariamente i algo de raggatek i jungle, pero con la posiblida q pudiera cargar los samplers del pc a la korg o del kaos pad a la korg sin nesesida de tokar el resaon ni el ableton live , haber yo no tengo nidea de todo esto pero yo creo q con una o dos korg i un kaos pad ya lo podria hacer verda ?¿ entonces q me recomiendas?¿ una drumbox q es?¿ como una caja de ritmos pero mas especifica para estos estilos o como va el rollo?¿ gracias de antemano. :wink:

PD:es q estoi muy perdido en todo el tema producion directos :(

Un saludo!!

13 des. 2007, 14:44
Usual member

Membre des de: 02 oct. 2004, 21:23
Entrades: 772
Ubicació: in da hood!
Col·lectiu: Skorea
Entrada 
ombre yo de ti antes de dejarme guita en cajas d ritmos, me bajaria algun programa, reason, cubase, fruity, live... y iria probando, porq producir no es q sea facil precisamente, y hacer breaks con las korgs....... lo veo muuuuyy jodido

----->www.skoreasound.com<-----

13 des. 2007, 15:05
Entrada 
pillate un portatil+ ableton live+ controlador!!

13 des. 2007, 15:51
Entrada 
no te creas q por no tener ni idea, coegrás la korg y harás maravillas.
Aprender a usar la korg se necesita tiempo y mucha dedicación igual que cualquier otro software.

Si haces cosas buenas con la korg quiere decir que harás cosas buenas con el ableton o cualquier otro software.

ableton = GRATIS y no te lo acabarás en la vida.

el consejo que than dicho de empezar con el reason es un buen consego a mi pensar, ya que es mas intuitivo y similar a una korg. Ableton, cubase,logic son bastante más complejos.

13 des. 2007, 15:57
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
acidboy, el Ableton Live no es gratis, por mucho que se pueda conseguir fácilmente... :wink:

13 des. 2007, 16:00
Entrada 
pues alguien me puede pasar un link de descarga del reason.
entonces si me descargo el reason solo necesito el pc portatil (q ya tengo uno i bueno) i me hace falta algo mas para empezar a producir?¿ gracias de antemano.

Ale!!

13 des. 2007, 16:23
Entrada 
amph, un controlador de mid?¿ para q sirve i qual me recomiendas?¿ i si alguien es tan amable de pasarme un link de descarga del ableton live el q vaya mejor para windows vista!! i el portatil ya lo tengo un sony vaio. esto seria lo + practico para empezar a producir hardtek ,raggatek i ragga jungle o como va el tema estoi muy perdido haber si alguien me aclara un poko el tema q mis colegas tampoko dominan nada el tema producion, live sets.

Ale!!

13 des. 2007, 17:11
Entrada 
Mira, veo que estás mas perdido que un ciego sin palo.

Un controlador midi, es bastante básico para poder hacer tus lives.

Sirve para assignar tu música previamente creada en el ordenador a unos canales los quales tu dominas manualemente. Puedes asingar loops/canciones/efectos etc.. a varios canales, e irlos disparando en directo con faders. Dependiendo de cuantos tenga tu controlador podrás assingar más o menos loops/canciones/efectos.
Un controlador, te aportará comodidad a la hora de hacer el live ya que ir con el ratonzito y las teclas es un tanto molesto.

Igualmente como veo que estás muy perdido, dudo que sin la ayuda de alguién aprendas mucho. Asi que si realmente te interesa apuntate a un cursillo o busca algún colega que te enseñe las 4 cosas básicas.

No te pienses ,que te bajarás el reason y en dos dias tendrás un tema de hardtek. Primero necessitas conceptos básicos. En internet puedes econtrar mucha información o videotutoriales. Y necessitarás muchas pero que muchas horas para hacer algo minimamente decente. Te lo digo por que yo estando en este mundillo, le he dedicado por diversión unas cuantas horas de mi vida a la producción y todo lo que hecho es auténtica basura. Te tienes que meter enserio de verdad y dedicarte como si de un trabajo se tratase y mas partiendo de tu base, que por lo que veo es casi nula.

Rápidamente te darás cuenta de si vales o no en esto. Si has estudiado música o as tocado algun instrumento te facilitará mucho las cosas.
Si simplemente eres deejay y tienes un mínimo de experiencia te servirá para saber las estructuras de las canciones y saber contar por compases pero pinchar no tiene nada que ver con producir.

Todo el mundo puede ser buén deejay, encambio no todo el mundo puede ser buen productor.

13 des. 2007, 17:38
Entrada 
Bueno todo mas clarito va mas o menos como me pensaba lo q pasa es q no tengo mucho tiempo para apuntarme a un cursillo de producion i mas si es fuera de mi pueblo haber si algun dia alguien me seña las 4 cosillas basicas i probare de producir algo de mientras seguiremos de deejay :mrgreen: gracias por aclararme un poko el tema :wink:

ale Salut!!

13 des. 2007, 18:04
Usual member

Membre des de: 04 oct. 2007, 00:42
Entrades: 219
Col·lectiu: 130 dB
Entrada 
euromollet estoy igual de perdido que tu y el tema me interesa muuucho pero nose por dond pillarlo...estoy hecho un lio...alguien puede dar alguna información sobre cursillos o alguna movida asi?? me gustaria que la gente que sabe indagara un poco mas en el tema. Muchas gracias¡¡¡ :wink: saludos¡¡

14 des. 2007, 19:00
Entrada 
nada de cursillos...
horas i mas horas!!!

www.myspace.com/amph1

14 des. 2007, 21:01
Entrada 
dr.res gilipollasss!! jajaaja! que fas amb el space dl joanet ehhh?? inútil! que no tens personalitat o que??

Alee 1 besito amore meu!!!

17 des. 2007, 09:29
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Otro caso más de desdoblamiento de personalidad... OMG!!!

17 des. 2007, 10:50
Entrada 
públicidad de los nuestros!!! si es que el dr.res piensa en todo!!! jajaja!

17 des. 2007, 11:30
Entrada 
Citació:
dr.res gilipollasss!! jajaaja! que fas amb el space dl joanet ehhh?? inútil! que no tens personalitat o que??

Alee 1 besito amore meu!!!

jajaj, no, soc jo...q el torres tenia la sesio oberta i no me'n vai donar conta...no li menjeu la orella en ell q no en t la culpa; madafakas...acidboy i megazero com us agrada fer safareig... :evil:

anda, k us den! :wink:

17 des. 2007, 17:12
Entrada 
mira, posat's a a fer propaganda:

www.myspace.com/cautone

vinga marujotas!

17 des. 2007, 17:18
Entrada 
joanet cariñoo!!! us vindrem a veure avui jo i el victor!! que hem de lligar lo de la festeta ;)

apaaaaaa!!!

posats a fer publicitat.

www.djacidboy@fabriclondon.uk

jajajaja!!

17 des. 2007, 17:25
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 22 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :