|
Hora i data actual: 28 juny 2025, 19:37
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
VSide, un mundo virtual dedicado a la música
Autor |
Missatge |
Herr_Doctor
|
Mec, no. Por ejemplo, siento dolor ("actualidad"), mis recuerdos y mis sentimientos ("virtualidad") hacen que adquiera un sentido ese dolor ("experiencia de la realidad"). No existe ninguna actualidad que no sea mediada por una virtualidad, por tanto, lo único real es la virtualidad.
Second Life es simplemente una virtualidad más (como los recuerdos, los sueños o los sentimientos) que le falta una "actualidad" que dominar. La virtualidad de follar no será excitante hasta que no domine la sensación de placer de la actualidad.
Por ejemplo... pensad en la cantidad de cosas que podemos hacer hoy cuando follamos físicamente con alguien, podemos excitarnos a base de rodearnos de pantallas con imágenes que aumenten el morbo de la situación, ponernos cascos con sonidos grabados que nos pongan cachondos, etc, etc. La tecnología, y en particular Internet, lo que hace es extender una virtualidad que ya existía en nuestra cabeza, extender nuestra realidad para tocar la hiperrealidad.
|
12 des. 2007, 15:47 |
|
 |
tekaddict
Usual member
Membre des de: 23 ago. 2007, 15:00 Entrades: 177 Ubicació: Out of space!
Col·lectiu: .:[BASS NATURAL]:.
|
Ok, lo pillo. Pero no estoy nada de acuerdo en que "lo único real es la virtualidad". Pienso que, aunque todas las actualidades sean mediadas por recuerdos, sentimientos, etc. no significa que la virtualidad sea lo único real.
Por ejemplo, te cortas el dedo con un cuchillo. Vale, el dolor es virtual y su recuerdo también; pero la cicatriz que te quedará para toda la vida sera real, no? No forma parte de la virtualidad....
Hacia tiempo que no utilizaba tanto la cabeza...
|
12 des. 2007, 16:09 |
|
 |
Herr_Doctor
|
El dolor será actual, ya que es una sensación (toda sensación es actualidad).
El dolor puede hacerte sentir (de sentimiento) de muchas formas, mal, bien, indiferente... depende de la virtualidad que manejes (si eres masoca, si eres un budista que autocontrola su sufrimiento, etc.)
Una cicatriz es la virtualidad pura y dura, ya que es el recuerdo de una presencia que ahora es ausencia. Por eso la cultura del piercing, el tatuaje, las escarificaciones... la manipulación del cuerpo para llenarlo de recuerdos o sentidos de momentos particulares de nuestra vida.
Lo virtual es lo único real.
El dolor, el placer, las sensaciones... por ellas mismas no son reales.
|
12 des. 2007, 16:26 |
|
 |
tekaddict
Usual member
|
A ver si al final será que Matrix existe, y vivimos en un mundo virtual que nos controla y nos hace creer que vivimos en otra realidad...
Se me ocurren mas cosas que yo considero reales, o "actuales", y no creo que puedan ser virtuales: el espacio y el tiempo.
|
12 des. 2007, 16:48 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Ni el tiempo ni el espacio absoluto existen, Einstein va a misa.
|
12 des. 2007, 17:33 |
|
 |
tekaddict
Usual member
|
uiuiui... Como que no existen? son relativos, no absolutos, pero existen... no? 
|
12 des. 2007, 18:39 |
|
 |
tarodin
Usual member
Membre des de: 24 gen. 2005, 10:50 Entrades: 692 Ubicació: Canovelles - Chateau15
|
second life es un entretenimiento, no es otra simulacion de la realidad... y este tipo de entretenimiento es adictivo, asi que los enfermos del second life son unos enganchaos como mucha gente lo esta del tabacoi, solo consume a quien lo usa en abuso, y si lo usas en abuso puedes acabar con alguna enfermedad mental
_________________ The Richest Man in Babylon
|
12 des. 2007, 18:51 |
|
 |
tekaddict
Usual member
|
Hombre, yo lo veo mas como una simulación de la realidad que no como otra realidad...
|
12 des. 2007, 18:54 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Las últimas teorías de Hawking dicen que la historia no existe.
|
12 des. 2007, 21:09 |
|
 |
TDF
Underave Fever
Membre des de: 12 des. 2005, 18:57 Entrades: 1959 Ubicació: Okata no es masnou!
|
Las ultimas teorias de TDF dicen que Disabled es un Troll.
_________________ http://www.myspace.com/tdfkore http://www.myspace.com/Polankoprods
|
12 des. 2007, 21:42 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Todo lo que se lo aprendí aquí
[youtube]http://youtube.com/watch?v=_XfJwh2cC6o[/youtube]
|
12 des. 2007, 21:51 |
|
 |
After Tek
Lives in Underave
Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32 Entrades: 2155
|
Disabled, tu as estudiado filosofia o algo x el estilo?? esk a mi too esto me suena a la teoria de las ideas y la teoria del conocimiento k estoy dando en clase.. vamos k si todo esto k as dixo lo sabes de esta serie, me la voy a bajar aora mismo.. y apruebo los examenes en un plis!!
13 des. 2007, 00:09 |
|
 |
Herr_Doctor
|
AfterTek, si que he estudiado filosofía. Vas bien encaminado, esto tiene que ver con la teoría de las ideas de Platón (en el mito de la cueva, tú imagínate que nunca se pudiera salir de la cueva, y que la cueva fuera la única realidad, eso es lo que defiendo). Esa serie lo que hace es actualizar en cierta forma todas esas teorías al mundo de Internet.
|
13 des. 2007, 08:12 |
|
 |
DaNi
Usual member
Membre des de: 04 nov. 2007, 21:49 Entrades: 354 Ubicació: GuiNaRBrOnX
|
|
17 des. 2007, 10:07 |
|
 |
After Tek
Lives in Underave
Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32 Entrades: 2155
|
hahhaa pos aver si viendo esa serie me entra un poco mas platon y todos estos.. mrci!!
17 des. 2007, 14:13 |
|
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|