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VSide, un mundo virtual dedicado a la música 
Autor Missatge
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Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
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Col·lectiu: Rizomatik
Entrada VSide, un mundo virtual dedicado a la música
http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_5/Tes

Las industrias discográficas ya pueden ir poniéndose las pilas, se abre un nuevo mercado para ellas.

http://www.vside.com/faces/pages/index.xhtml

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29 nov. 2007, 11:48
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Moderadora Zen-Zan
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Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
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Col·lectiu: RazaRoja
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¿El futuro de las raves? xDDD


http://www.youtube.com/watch?v=4862lv7xgrU


http://es.youtube.com/watch?v=qEiYNHIvruU


http://es.youtube.com/watch?v=d6m7OgRKZws



VSide, un Second Life para la música
por : Juan Ranchal: domingo 28 octubre 2007, 09:54

Daniel Huebner, uno de los creadores de SL ha creado un nuevo universo virtual donde tocar o componer música, crear instrumentos o pinchar discos para los amigos.


Con VSide se van escuchando canciones de diversos estilos en diferentes salas de juego y se puede comprar la música que va sonando en iTunes, la tienda online de Apple.

Según su creador el espacio virtual formará parte de la vida de las personas cada vez más, pero no hay motivo de temer: nunca sustituirá el físico”, explica en Barcelona, donde ha acudido al festival Art Futura.

La entrada en el mundo virtual es libre y de momento no hay usuarios de pago. El modelo de negocio consiste en acuerdos con grupos y discográficas para emitir su música o alquiler de espacio a tiendas.

A diferencia de Second Life el programa ejerce un gran control sobre el espacio, ya que no permite crear cualquier objeto a través de estructuras como hace Second Life sino que los objetos y paisajes ya vienen creados.

http://www.theinquirer.es/2007/10/28/vs ... usica.html

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myspace.com/razaroja


12 des. 2007, 01:29
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Mientras lo virtual siga desgarrado del mundo atómico todas estas cosas carecen de potencial.

Yo quiero un Second Life que reproduzca los movimientos que hago en el mundo físico (al estilo de la Wii).


12 des. 2007, 07:24
Mañico pseudo-catalán
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Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
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Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
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Tu lo que as visto mucho la pelicula de "El cortador de cesped".


Pues tiene mejor pinta que el puto second life. Pero vamos me sigue pareciendo una tontada, que tengas que simular que estas de fiesta para pasártelo bien...

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12 des. 2007, 08:34
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El cortador de cesped es mi película fetiche máxima cuando hablamos de estos temas xD


12 des. 2007, 08:49
Underave Fever
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Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
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Yo he probado los dos y son un coñazo, la unica gracia que tiene el side es que puedes escuchar mucha musica, pero para escuchar britney spears me echo unos vicios.

Esto de los second life lo encuentro una tonteria, el second life es un puto coñazo, si tu vida es una puta mierda pinchada enun palo pues puedes simular que eres alguien...

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12 des. 2007, 10:32
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La idea que se defiende con estos entornos es que en Internet podemos escuchar música, ver peĺículas, etc. etc. pero siempre solos. Second Life permite hacer todo esto, pero acompañados con otra persona, poder interactuar con ella al mismo tiempo que se interactua con el contenido.


12 des. 2007, 11:14
Underave Fever
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Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
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Acompañados por una simulacion de alguien diras, no sabes si realmente es quien dice que es. Para ver una pelicula "simulando" que estoy con alguien, es igual que verla sola, pero bueno, si con eso llenas tu insulsa vida, es k kiza tienes un problema mayor (hablo de ti, pero no de ti, disabled, youknow)

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12 des. 2007, 11:26
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Todo en esta vida es una simulación. No se por qué os da la neura de distinguir la presencia de un mundo y otro.


12 des. 2007, 11:39
Underave Fever
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Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
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Ubicació: Okata no es masnou!
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Quiza sea una simulacion, pero entonces el virtual es una simulacion de una simulacion, lo que lo conjvierte, al fin y al cabo, en una simulacion. La presencia en uno u otro mundo, ya sean los dos simulaciones (que crees que estamos en matrix??) son distintas presencias, por mucha filosofia que uses, en la virtual no puedes tener sensacions que se pueden tener en la real, y si lleg un punto en el que se pueden tener esas sensaciones, no se que utilidad tendra vivir una vida exactamente igual en un mundo virtual.

Y si llegara ese punto, habria mucha mas represion, fijate que en secon life no se puede ni insultar, ya me diras tu que gracia tiene ir andando por ahi...

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12 des. 2007, 11:56
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Lo contrario de "virtual" no es "real", sino "actual". La "actualidad" significa "lo acabado", "cerrado". "Virtual" significa "abierto", "proyectivo".

A partir de esta aclaración de términos...

El pensamiento, la memoria, los sentimientos... son formas de virtualidad que median en nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Alguna gente, entre ellos los que defienden el "ciberfeminismo" dirían que son "interfaces" con que nos relacionamos con el mundo. Second Life no es más que otra "interface" u otra "virtualidad" más. La realidad de Second Life es tan real como la del mundo atómico.

Me dices que en Second Life hay control, pero en otras virtualidades también la hay, por ejemplo la moral o el miedo son formas de control.

Para entender la diferencia entre virtual y actual hay una metáfora muy bonita... lo virtual es el mar, lo actual es la arena de la playa. La conjunción de ambos es la orilla donde los niños juegan a construir castillos (para después destruirlos y volver a construirlos en un juego sin fin).

Conclusión. No hay ninguna diferencia entre el "afuera" y el "adentro".


12 des. 2007, 12:11
Underave Fever
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Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
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Los siento disabled, no puedo seguir tu ritmo, de todos modos no me has convencido. Sigue jugando!

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12 des. 2007, 13:02
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Más sencillo TDF: lo que piensas, lo que recuerdas o lo que sientes forman tu experiencia del mundo, si pensaras, recordaras o sintieras de otra manera esa experiencia se transformaría.

Pensar, recordar o sentir son simulaciones que usamos para relacionarnos con la realidad.

Second Life no es más que otra simulación que usamos para relacionarnos con la realidad.

Simulación y realidad no son conceptos opuestos, sino idénticos.

Por tanto, despreciar Second Life por su falta de "realidad" es sencillamente no entender la riqueza gnoseológica que nos permite Internet.


12 des. 2007, 13:13
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Membre des de: 23 ago. 2007, 15:00
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Para mi, lo real se puede tocar, oler, sentir... lo virtual és algo que en realidad no existe, es ficticio. Por eso se habla de realidad virtual, no? Por que és una falsa realidad...?

No creo que el pensamiento, recuerdos... sean formas de virtualidad, si no de realidad; ya que forman parte de nuestra realidad. Són reales!

No se mucho como va esto del Second Life, pero creo que en Second life no tienes una identidad real, no tienes tus problemas reales, no existe el amor, el odio....

¿Puede que tenga un concepto equívoco de lo que es virtual?


12 des. 2007, 13:34
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Algunas veces pienso que mi forma de ver el mundo está muy lejos de la gente...

Vuelvo a repetir, lo contrario de "virtual" no es "real". Los pensamiento, recuerdos o sentimientos son virtualidades y al mismo tiempo reales.

Lo contrario de "virtual" es lo "actual". Lo actual es lo cerrado, lo que se "presenta". Por ejemplo las sensaciones que nos acercan los sentidos (El dolor, el placer, el gusto, el olfato, etc).

Las sensaciones que es lo "dado" son leídas a través de nuestra interface (sentimientos, recuerdos, pensamientos). Dependiendo de la interface que manejamos experimentamos lo dado de una forma u otra (no es lo mismo el dolor para un masoquista, un cristiano o un hedonista).

Second Life carece ahora mismo de "lo dado" (por ahora...), pero tiene la misma realidad que un sueño, un recuerdo o un pensamiento en nuestra cabeza.

Si la gente que se conoce por Internet desea conocerse después en persona es porque hay un deseo irrefrenable hacia lo "dado". Pero es absolutamente imprescindible. Ya que lo que construye la experiencia es la simulación y es ahí donde podemos quedarnos jugando.


12 des. 2007, 13:51
Underave Fever
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Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
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Si eso lo he pillado, y estoy bastante deacuerdo contigo, pero no creo que second life pueda ser una substitucion de la realidad (no se expresarme de otra manera, supongo que ya me entiendes, aunque la realidad no sea la realidad), la gente siempre desea los sentimientos reales, o la inmensa mayoria.

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12 des. 2007, 14:10
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La gente desea lo "dado". Sensaciones. De ahí que yo diga que hay tres caminos para ello:

1) O la máquina nos da las sensaciones mientras interactuamos con Second Life.

2) O Second Life viene con nosotros cuando tenemos sensaciones fuera del ordenador. Esto se conseguiría a través de cámaras inteligentes que detecten nuestros movimientos y asignen nuestra presencia a un avatar.

3) Conseguir que lo que ocurra en Second Life tenga una reacción en el mundo de lo dado. Por ejemplo que una acción en Second Life movilice a la gente a realizar una acción en las calles de su ciudad.


12 des. 2007, 14:19
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Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
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12 des. 2007, 14:26
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Underave Fever
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Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
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ves, con la foto de mega lo entiendo todo!

ya lo dicen, una imagen vale mas que mil palabras

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12 des. 2007, 15:27
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Membre des de: 23 ago. 2007, 15:00
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Me es un poco dificil de entender, pero me pareze que es algo asi como que lo único realmente real (valga la redundancia) és lo actual, no? El futuro y el pasado son virtuales?

No creo que Second life pueda substituir la realidad, pero puede que la gente que esta conectada todo el día a Second life se encuentre mejor en esta "realidad" que en la realidad, por que? Pues porque allí no les pasara nada serio, ningún problema que pueda arruinar su vida, siempre podrán salir de la falsa realidad...


12 des. 2007, 15:32
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