Hora i data actual: 02 ago. 2025, 00:07

Publica un nou tema Respon al tema  [ 40 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2
PC vs MAC 
Autor Missatge
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Un blog donde exponen pros y contras sobre la plataforma PC vs Linux vs MAC. Interesante leerse los comentarios:

http://86400.es/2007/11/17/por-que-me-h ... ado-a-mac/

19 nov. 2007, 17:11
Entrada 
"Aun así, el Linux puede que sea demasiado "comedura de tarro" en algunas ocasiones cuando lo que quieres es "emplear un ordenador", sobre todo por instalaciones de programa, depedencias, etc…"

Menuda gilipollez... como si los gestores de paquetes no te permitieran instalar todo en un par de clicks. Y si no...

aptitude install...

dpkg -i...

uuuuuuuuuuuuuuh que dificil!!!!!! -_-

19 nov. 2007, 17:50
Site Admin

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada 
DISABLED todo indignado xDD

La verdad es que la incompetencia de las personas ante los pcs es bastante indignante (no me refiero a nadie en concreto, eh?!!)

(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!

19 nov. 2007, 18:32
Perfil WWW
Entrada 
Es que lo gracioso es que los archivos .deb hoy en Ubuntu ni siquiera requieren de un dpkg en la consola... con un doble click como si fueran un .exe se instalan solos. ¿Entonces qué? ¿Donde está la dificultad de un sistema Linux? Hay tanto de mito en este sistema operativo...

19 nov. 2007, 20:35
Pseudo-intelectual Perrofláutico

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada 
X cert. Qu[e tal van actualment els processadors i editors de textos freware. Quin paquet rollo office 'es el millor per Linux.

26 nov. 2007, 16:21
Member

Membre des de: 26 nov. 2005, 17:33
Entrades: 51
Entrada 
Por lo que he visto, la verdad es que el precio entre un PC y un MAC varia mucho para obtener máquinas de características muy similares.

Quiero comprarme un portátil y estoy dudando entre el MacBook Pro (de 2Ghz) o un HP Pavilion DV6696. Son muy similares y el PC cuesta la mitad de precio. El uso que le quiero dar es solamente para tratado de imagen y sonido.

A mi personalmente me convence mas el MAC, pero el PC es mucho más barato y además es más fácil obtener programas sin comprartelos, aunque el Windows Vista no me convence nada. ¿Cual creeis que me dará mejor rendimiento? Y otra pregunta, para Linux es fácil obtener programas pirateados?

A ver si alguien me puede ayudar un poco.
Gracias!

26 des. 2007, 20:09
Entrada 
hijoputaconclase ha escrit:
X cert. Qu[e tal van actualment els processadors i editors de textos freware. Quin paquet rollo office 'es el millor per Linux.

OpenOffice. Lo puedes usar en Windows.

http://es.openoffice.org/

darkside ha escrit:
Quiero comprarme un portátil y estoy dudando entre el MacBook Pro (de 2Ghz) o un HP Pavilion DV6696. Son muy similares y el PC cuesta la mitad de precio. El uso que le quiero dar es solamente para tratado de imagen y sonido.

A mi personalmente me convence mas el MAC, pero el PC es mucho más barato y además es más fácil obtener programas sin comprartelos, aunque el Windows Vista no me convence nada. ¿Cual creeis que me dará mejor rendimiento? Y otra pregunta, para Linux es fácil obtener programas pirateados?

El término "piratear" significa usar un programa sin haber pagado su licencia. El software libre (que es lo que es Linux) permite el libre uso de sus programas, por lo que no puedes "piratearlos". Si a lo que te refieres es a si puedes usar photoshop y demás software en Linux, sí, puedes hacerlo a través del un programa llamado Wine.

En MAC pagas de más por el diseño y el sistema operativo.

Si pillas el PC intenta que te lo vendan con Windows XP, el Vista se come los recursos que da gusto.

26 des. 2007, 20:31

Entrada 
Eso de la piratería en Limux es bastante relativo. Sobretodo si tenemos en cuenta que la mayoría de software pensado para este sistema son copias de las diversas aplicaciones de Mac y Microsoft.

26 des. 2007, 22:02
Entrada 
ES TAN TROLLER TU COMENTARIO QUE NO PIENSO CAER EN EL JUEGO

¬¬

HIJO DE LA GRAN PUTA !!!!

26 des. 2007, 22:05

Entrada 
Supongo que estarás al tanto que la reacción que tuvo Microsoft a raíz de las multas millonarias impuestas por la UE en concepto de monopolio fue precisamente amenazar con ponerse duro en este tema.

26 des. 2007, 22:10
Entrada 
Intentar aplicar el poder de las patentes de software es algo tan remoto como intentar paralizar las descargas de música en Internet. Sólo con un golpe de poder se podría aplicar, cosa que ahora mismo se está jugando en el parlamento Europeo en el debate sobre si se permite o no usar patentes de software en la Unión Europea. Y aun así...

La única estrategia que le queda a Microsoft es aliarse con Novell para intentar hacer la división entre software libre "bueno" y software libre "malo". De mientras la comunidad que usa Linux sigue creciendo y más teniendo ahora al millonario Mark Shuttleworth detrás de Ubuntu con toda la pasta que suelta.

26 des. 2007, 22:18
Site Admin

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada 
DISABLED ha escrit:
... y más teniendo ahora al millonario Mark Shuttleworth detrás de Ubuntu con toda la pasta que suelta.

Ahora entiendo muchas cosas xD

(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!

27 des. 2007, 14:01
Perfil WWW
Entrada 
boletaire por eso los puristas debianitas están en contra de Ubuntu, porque ven en esa distribución una forma de destruir una comunidad que ha tenido una forma de actuar muy "anarquista".

P.D: Ya sabéis que Ubuntu es una antigua palabra africana que significa "yo no supe instalar Debian" :roll:

27 des. 2007, 14:30
Usual member

Membre des de: 19 jul. 2007, 11:47
Entrades: 326
Entrada 
DISABLED ha escrit:
P.D: Ya sabéis que Ubuntu es una antigua palabra africana que significa "yo no supe instalar Debian" :roll:

Hay una palabra para eso?? xD

27 des. 2007, 15:10
Entrada 
yo personalmente he sido usuario de pc durante musho tiempo y desde hace unos meses me compre un mac. la verdad al dia de hoy en cuanto a potencia son practicamente iwuales, auque mac se cuelga menos(musho menos) y el software es casi iwual de facil de conseguir si investigas un poco por que ahi un monton de paginas de freeware, yo te podria decir unas cuantas....
ademas si te esperas un poco tengo entendido que mac para el 2008 kiere aplicar los procesadores xenon a los portatiles, es decir, que podrán ser apliados hasta 16gb de ram que no esta nada mal, por que hoy en dia los portatiles estan un poco limitados en ese aspecto...en conclusion, yo te recomendaria mac siempre, pc apesta, ademas ahora vienen instalado con el maravilloso win vista que es muy dificil de desinstalar y no es compatibles con mushas aplicaciones...nose esa es mi opinion....un saludo.

27 des. 2007, 16:10
Entrada 
¿16gb de ram? o ¿16 megas de ram?

Da igual:

http://www.kriptopolis.org/mas-ram-no-gracias

27 des. 2007, 16:23

Entrada 
Citació:
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

27 des. 2007, 20:53
Entrada 
Pobre windowsero que no sabe pillar los chistes de linuxeros :roll:

27 des. 2007, 22:13

Entrada 
A mí el software me la suda. Yo quiero hardware libre. Quiero un puto PC que sobreviva a los picos de tensión, que cuando me pete el DVD pueda descargarme otro DVD físico, que cuando salga un nuevo procesador me lo pueda actualizar libremente, etc.

Estoy hasta la polla de jugar a cambiar componentes que no sé ni como se llaman a ver donde reside el problema.

Y para colmo me aparece el "círculo rojo de la muerte" en mi preciada xbox 360. Pese a quien le pese, hay que reconocer que Bill es el puto amo a la hora de encolomar mamotretos.

28 des. 2007, 14:37
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
Blblablalblabla... windows mierda... blablablabla... Linux power.... blablablabla... bla! Mac lo mas chulo... blablablabla Disabled trollazo... blablablabla!

PD: Bla!

28 des. 2007, 16:43
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 40 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :