Hora i data actual: 29 juny 2025, 22:02

Publica un nou tema Respon al tema  [ 126 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Següent
Temazos de tota la vida... 
Autor Missatge
Entrada 
stay up badgeroge.. va treient coses interessants i te dos vertens una mes hardtechno i laltre mes acidorra... un millor exemple seria el so que treuen els skankadelics.

tots els skankadelics son iguals joder!

07 nov. 2007, 00:14
Entrada 
Es que cristian varela musicalmente hablando deja bastante que desear. Kanzyani mas de lo mismo.

Decir que el tema que recomendabas, justamente se me ha descargado ahora en el pajarraco.... Tiene un sonido que atrapa bastante, este tipo de temas me gustan, por el sonido oscuro pero a la vez melodico.

Bastante pata negra la verdad.

Mañana te subo un par de temas y despues de escucharlos me dices a ver que tal. A ver si te parecen tan sosos y flojuchos

Bona nit.

badgeorge l’ha editat per darrera vegada el dia: 07 nov. 2007, 00:24, en total s’ha editat 1 vegada.

07 nov. 2007, 00:20
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
Entrada 
¿¿¿Que, que, que de Kraftwerk???, ¿¿¿que no tienen calidad???, ¡¡¡es la calidad en estado puro!!!, les sobra calidad.

Sera porque no habeis ido algun concierto suyo...se os caerian los cojones al suelo de como sonaba eso (hablando en plata)

El mejor tema de ellos y del puto mundo entero ¡¡¡¡MUSIC NON STOP!!!!

Asi fue el concierto igualito, igualito, escuchar bien y subir el volumen y llorar:

http://www.youtube.com/watch?v=ngmbSBHmdo4

Que mejor cancion para despedirse, se me puso el ojete a flor de piel.

En primera fila los vi, esta foto fue una señal :twisted: , el momento clave de la noche :P

Imatge

Lordignatius l’ha editat per darrera vegada el dia: 07 nov. 2007, 00:29, en total s’ha editat 1 vegada.

07 nov. 2007, 00:21
Entrada 
eeeeeeeeeeeeehhh!!!! tremendos kraftwerk y todo lo k hacian...tengo alguna relikia del 74..pa kagarse! y en m2 los vi en directo y se saliaaaan...

m doy un poko por aludida...para ada decia k no es kalidad kraftwerk..al kontrario....peor en sus producciones...poko tiene en komun esa electronika a la de hoy en dia...solo decia eso..pero las texturas k se konseguian no estan hoy n por asomo....

rompo una lanza a favor del detroit techno....se komentaba k no habia kalidad etc.... las melodias envolventes y infinidades de sonidos k se produjeron en la ciudad del motor...es un reflejo de la represion ke vivio la raza negra entonces....es pura emocion,sentimiento y transmite lo k hoy no se konsigue! musika de kalité!

07 nov. 2007, 00:29
Entrada 
hablando en mi nombre y solo en mi nombre...debo rekonocer k la influencia del detroit techno en mi vida a sido muy basta!kizas por eso lo defienda kon tantas ganas....porke m intruje en la musika electronika gracias a ese estlo..y las proudcciones de entonces...m transmitia muxisimo esa musika....
en relacion kon la musika aktual...producciones aktuales..eso apenas existe...insisto..es una opinion personal.....
pero klaro esta k no es solo el techno el inicio de la musika electronika...el electro tuvo su gran papelon tb en la evolucion, asi komo el disco el downtempo....

bona niiiit! y larga vida al acid porsupuesto! :D

07 nov. 2007, 01:13
Usual member

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada 
Ahora que hablais de texturas, escuchad cosas de Boards of Canada, a poder ser con auriculares o con un equipo decente, hoy dia se prefiere la dureza y presion sonora a la calidad.
Y no quiero decir q n me guste la tralla, pero me parece que todo se ha simplificado mucho.

Kraftwerk marcó una época y fue muy innovador, pero a día de hoy dudo que puedan gustar sino es por el recuerdo de lo que fueron.

Si quereis vinilos de kraftwerk en Barcelona, (el ultimo que vi fue el Trans Europe Express, con la fotografia de los cuatro pintada en el vinilo) podeis conseguir en una tienda que hay muy cerca del revolver,a su vez cerca de c/tallers xa que os orienteis,(se nota que no soy de Barna verdad?), que hay un rotulo amarillo y una pizarra blanca en la entrada, ahí tambien encontré un discazo de Atari Teenage Riot.

De detroit poco más que decir, como me gustaria oir mas temas de detroit, pero de esos que son atmosfericos y con la 909 a todo trapo, no tan melodico como algunos sino más bien como X101 o temas de jeff mills antiguos y booty techno con electro robotico.

Nos estamos llendo un poco del tema, pero para bien, siguiendo con lo que se pedia en el post, sigo recomendando este tema:
- X101 Sonic Destroyer.
Añadire más, pero ahora no me acuerdo de memoria y me da mucho palo ponerme a buscar temas.
Buen post :P

07 nov. 2007, 01:30
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
:arrow: Millsart - Step to enchantment (stringent)

Temazo que se marcó el señor Jeff Mills allá por el 93. Techno en estado puro, una verdadera locomotora.

:arrow: Drexciya - Lost vessel

Esto es electro y lo demás son gilipolleces. Oscuridad, atmósfera, sonidos robóticos. Recomiendo encarecidamente la discografía completa de este personaje, miembro al igual que Jeff Mills del colectivo Underground Resistance.

:arrow: Grindvik & Hardcell - Square

Estos dos suecos marcaron un antes y un después en la forma de entender el techno. Este tema del 2004 me la ponía y me la sigue poniendo durísima. Temazo Angel Molina, calidad asegurada.

:arrow: Jel Ford & Oscar Charlie - Ablaze

De recordar al de antes, Angel Molina, cerrando el Deep de Madrid con ese tema, me salta la lagrimilla. De nuevo musicón.

Estoy muy lento hoy. Tal vez si me aburro por casa luego haga una lista más elaborada, pero no prometo nada.

07 nov. 2007, 15:05
Entrada 
mmm..bueno bueno bueno....mega aportando buenos datos ahi :wink:
rekomiendo tb muxo muxisimo toda produccion de octave one...

07 nov. 2007, 15:35
Entrada 
Cuelgo un par de temas para que el forero dirrrrti los escuche.

Ahí van un par de los ya mencionados temas de Marco Carola....

ACID TENSION, es el corte A2 del EP Hypertension publicado en el año 1997 en otro conocido sello techno, Primate Recordings:

http://www.megaupload.com/es/?d=ZHN7I1Q8

OPEN SOURCE, un tema que editado en el año 2001 en un triple Album del conocido sello zenit:

http://www.megaupload.com/es/?d=0O7U1CNX

07 nov. 2007, 16:20
Farmatrón

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
Entrada 
PRODIGY - FULL THROTTLE y VOODOO PEOPLE, este aun se olle a veces :twisted:

07 nov. 2007, 16:35
Usual member

Membre des de: 26 nov. 2004, 12:04
Entrades: 470
Ubicació: Lleida/Bcn (xo soc de la francha!)
Entrada 
Contestando a lo del techno y el house de finales de los 80/principios de los 90. En parte entiendo lo que dices de que musicalmente y en terminos de composicion hay muchas cosas de esa epoca que son mas bien sencillas. Esto pasaba antes, pasa ahora y ha pasado siempre, la diferencia es que en aquel momento esa gente estaba haciendo algo NUEVO.

Tambien hay que tener en cuenta el descubrir nuevos sonidos, y la manera en que los tratas y los modificas y les das forma. Como ejemplo de esto esta el acid house. Su estructura y su composicion eran bastante simples, una caja de ritmos una linea de 303 y nada mas, aparte de que muchos temas no sacaban un sonido muy bueno que digamos, pero era musica innovadora. Una manera de entender el house, y por extension la musica disco, completamente distinta.

Bueno me estoy enrollando y no tengo tiempo, pero tengo pensao poner algunos temas/discos de esa epoca que no entran para nada dentro de lo que tu dices, al menos en mi opinion. Ese era el proposito de este post. Aunke viendo que el mismisimo Strings of Life no te gusta veo q sera dificil. Tengo la duda de si te refieres a Chicago y Detroit solo o tambien se vale techno y house de esos años en general?

Y tranki que a mi me mola discutir de estas cosas :wink:

07 nov. 2007, 16:49
Entrada 
Creo que he entendido bastante bien lo que querias decir... bastante bien explicado.

Esta claro que para gustos colores... y si los temas son lentos de cojones.

07 nov. 2007, 18:44
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
En cuestion de velocidades yo era de los de 140 bpms a lo mas...

Como cambian los tiempos :(

07 nov. 2007, 19:29
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
Animado por badgeorge ahí dejo mi pequeña aportación que titularé Cuando el Hardcore era Techno.

Joey Beltram - Energy Flash (RS 926 - 1990)

Para unos, Techno, para otros un punto de inflexión importantísimo en la historia del Hardcore. Extacy, extacy... Os suena, verdad?

Mescalinum United - We Have Arrived (IS001 - 1991)

Considerado por algunos el primer tema de la historia del Hardcore, si bien, como mínimo es el primer tema editado en un sello puramente Hardcore como es Industrial Strength. El alemán Marc Acardipane es el culpable de tal híbrido entre Techno y Hardcore que rompió esquemas en la época en la que creó.

Public Energy - Three O' Three (PRO 05 - 1992)

Public Energy a.k.a. Speedy J nos regaló un clásico de clásicos si hablamos de Acid de la vieja escuela. El título de la canción lo dice todo.

AX-103 - Eruption (AX-103 - 1992)

No es un clásico, ni mucho menos, pero me sirve de ejemplo para mostrar como se las gastaba Jeff Mills junto a Robert Hood a comienzos de los 90. Hardcore, por supuesto.

Mike Dunn - Magic Feet (Edge Of Motion Remix) (DJAX-UP-149 - 1992)

Magnífico remix a cargo de los Edge of Motion, quienes consiguieron crear un buen híbrido entre Acid House y el primer Hardcore que florecía en Holanda. Otro tema de estos tios que no se puede pasar por alto es el magnífico Set Up 707 (DJAX-UP-135).

Fly By Wire - Alkaline 3dH (magnet 004 - 1993)

Los ingleses también le dieron al ácido y no veas de qué manera. Dave Clarke, suba al estrado...

Mike Ink & The Chain Of Brotherhood - Lovely Ugly Brutal World (mono010 - 1993)

Nos alejamos del Techno... o no. En 1993 el Hardcore comenzó a tomar forma y a ramificarse. En este caso nos vamos al sello de culto Mono Tone, donde el alemán Mike Ink nos muestra como de ácido y rabioso podía ser. Todo un temazo que se dió a conocer gracias que lo incluyeron en el recopilatorio Thunderdome II - Back From Hell! (Judgement Day).

Espero que os entretengáis buscando los temas y disfrutéis escuchándolos tanto como yo comentándolos. Un saludo! :)

07 nov. 2007, 20:15
Entrada 
al final se esta haciendo un peloton del tema Chicago/Detroit...pero bien bien :)

las producciones si eran bastante lentas...pero ahi entra en juego un poco la evolucion de la musica creo....
yo m kedo kon el techno kontundente, emotivo y ke te incita a bailar y disfrutar de la musica...
hoy en dia esta claro ke aun se producen temas techno asi...eso esta claro..

07 nov. 2007, 21:25
Entrada 
por cierto alguien se ha leido Electroshock de Laurent Garnier? muy rekomendado!

more classics:

-Mister Finger - Can You Feel it
-Phuture - Acid Trax
-Joe Smooth - Promisland
-Hardfloor - Acperience
-Ron Trent - Altered states
-Dopplereffekt - Satellites
-UR - Hi Teck Jazz
-Ken Ishi - Garden on the Palm
-Cassius - 1999
-nitzer ebb_Let your body learn
-agoria_kofea

07 nov. 2007, 21:40
Drogoderador

Membre des de: 18 des. 2006, 22:47
Entrades: 1837
Ubicació: Sabadell
Entrada 
todos los temillas d'este rollo se me kedaron en el otro ordenador.. pero recuerdo k mi favorito era cristian varela!! i el mulero tmb!!! aver si poneis algunos temillas suios k me los vuelva a bajar!! :roll: :D

07 nov. 2007, 23:35
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
De Cristian Varela..

Gallop
CV just the beginning
Indian voices o Structural Piano (Tengo este tema con estos dos nombres)
Darknord
Pain
Your Body Experience
Chris Zander - Lord Of Sunshine (Cristian Varela's Vocalogic Deformation Mix)
Serious Noises

etc...

De Oscar Mulero:

Routine Operations
Anaconda
Going To Nowhere
CV. Is Dead
Sans Souci
Beyond Pit Lane
Routine Operations
Bad 1
The Flood

:)

08 nov. 2007, 01:04
Perfil WWW
Drogoderador

Membre des de: 18 des. 2006, 22:47
Entrades: 1837
Ubicació: Sabadell
Entrada 
grande gorkaprodj!! El your body experience... jajajaj fue uno k macuerdo k m flipava de mas enanillo!!! :D k gran! ajajajja downloading all!! k hay mucho k no conozco o almenos de nombre!!

08 nov. 2007, 02:07
Entrada 
StramuziK ha escrit:
por cierto alguien se ha leido Electroshock de Laurent Garnier? muy rekomendado!

more classics:

-Phuture - Acid Trax
--Ken Ishi - Garden on the Palm
-agoria_kofea

que buenos estos 3 temas!

Respecto a lo de dirriti; pos yo creo que hay momentos para todo y no comparto la idea que densidad/calidad = como minimo a velocidad.

Amí, me gusta el techno duro y como mas duro mejor! duro = velocidad normalmente pero aunque me guste el techno duro, hay que saber valorar el techno lento. Te puedo dar mil ejemplos de techno lentíssimo con densidad, profundidad,sentimiento y todos loas adjetivos cualificativos que se le puedan atribuir al techno xD.

por ejemplo, nathan fake que para mi es un puto genio tiene temas que cumplen lo que yo digo.

Outhouse ->Una maravilla. Techno a 130 bpms, rítmico,bailable,sonido hypnotiko, perfecta composición.. en definitiva un TEMAZO! Yo con este tema podía estar escuchando el mismo loop durante 10 minutos sin cansarme de bailar.
Y otro menos technero y más minimalero pero que es una auténtica obra maestra y para mí uno de los mejores temas de la história de la música electronica; THE SKY WAS PINK( 125 bpms ) lagrimotes gordos cada vez que escucho este tema. Que sonidos, como se mezclan entre si... que progresión tan increible que te mantiene en una tensión musical acojonante, notas como va subiendo poco a poco, nota a nota, con la linea debajos ascendiente que tiene.. vamos inigualable!

Te podría decir muchos más pero ahora me han venido estas dos joias a la cabeza.
Yo creo que uno tiene sus gustos y preferencias y claro está que mis preferencias no son el minimal ni nathan fake pero cuando la música es buena hay que reconocerlo aunque no te guste.

POR OTRO LADO:

por cierto priego que te veo curtido en la musica dura de los 90.

Sabrias tu o alguien decirme algunos ( por lo menos ) de los temas que suenan en la mitiquísima sesión " dave clarke vs jeff mills Live at rave city" del 94?? Sq me uelven loco esos temas.. sobretodo los de los primeros 20 minutos es acid 100%oldskool y subidito de bpms! Jeff mills tira mas de tralla detroiana como en su antiguo cd " HEXAGONAL" pero dave clarke como buen inglés mete unos temas acidorros espeluznantes!!

09 nov. 2007, 11:09
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 126 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :