|
Hora i data actual: 18 jul. 2025, 20:35
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 12 entrades ] |
|
controlador de potencia??controlador de voltaje?
Autor |
Missatge |
zarcone
|
 controlador de potencia??controlador de voltaje?
hola,
tengo una duda sobre como conectar mis makinas ya que me enkuentro en un caso un poco especial, conecto el ekipo desde un generador pekeño ya que me enkuentro sin electricidad ni nada parecido, entonces me han comentado que debo tener cuidado con los picos de electricidad que produce el generador ya que puede escacharrar todo, es cierto, verdad?
el caso es que nose como se llama dicho aparato...controlador de potencia kiza? controlador de voltaje?? si alguien tiene idea o sabe como ayudarme se lo agradecere.
gracias
|
18 oct. 2007, 18:39 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Veamos. Cierto es que cuando se arranca un generador de corriente (o vulgarmente 'burra') se producen unos picos de corriente al ponerse en funcionamiento el motor que pueden dañar los dispositivos que de él cuelguen. Por eso es mejor apagar todos los aparatos a alimentar (incluso mejor quitar la regleta), arrancar la burra y posteriormente enchufar los cacharros.
Normalmente, las burras ya llevan un regulador electrónico que una vez arrancada frena esos posibles picos. De todas maneras, lo que puedes es usar una regleta de corriente estabilizada, que se puede comprar en cualquier tienda de informática, para así tener doble protección.
Ah! Y sobretodo asegúrate que la burra te de 220V, porque hay algunas por ahí que son trifásicas y dan 220V y 380V dependiendo de la regleta donde las conectes... Imagina el salto que darán tus máquinas si le metes más tensión de la soportada, como mínimo arrasa con los fusibles...
18 oct. 2007, 18:51 |
|
 |
zarcone
|
ole merci por la informacion! pero.....
si mi burra es de 800v no hay problema verdad si enchufo las makinas?
no hace falta ningun convesor a 220v, verdad?
el problema seria si las makinas superasen al generador,no?
|
18 oct. 2007, 20:55 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Cómo? 800V?
A ver, que creo que te estás liando. En todo caso, tu burra será de 220V y suministrará 800W. Una cosa es el voltaje que ofrece, que normalmente es el standard en una casa (220V), y otra cosa distinta es la potencia que es capaz de suministrar, medida en Watios (800W?). Para alimentar tus máquinas, que en ningún momento has dicho qué son, si un PC o una taladradora, deberás ver qué consumo tienen y ver si la burra es capaz de ofrecerlo con holgura. Pero vaya, si son un PC y un par de Korgs por poner un ejemplo, creo que de sobras.
18 oct. 2007, 21:00 |
|
 |
Tasman
|
800v
Supongo que sera el modelo o la potencia maxima que da.
Mega se refiere al voltaje de salida. el enchufe normal acostumbra a dar 220v y el redondo mas grande de lo normal con 3 clavijas 380v. y luego a veces hay otras que tienen unos bornes de conexion de color rojo y negro que te dan 12v. de corriente continua.
|
18 oct. 2007, 21:02 |
|
 |
zarcone
|
 |
 |
 |
 |
megazero77 ha escrit:
Cómo? 800V?
A ver, que creo que te estás liando. En todo caso, tu burra será de 220V y suministrará 800W. Una cosa es el voltaje que ofrece, que normalmente es el standard en una casa (220V), y otra cosa distinta es la potencia que es capaz de suministrar, medida en Watios (800W?). Para alimentar tus máquinas, que en ningún momento has dicho qué son, si un PC o una taladradora, deberás ver qué consumo tienen y ver si la burra es capaz de ofrecerlo con holgura. Pero vaya, si son un PC y un par de Korgs por poner un ejemplo, creo que de sobras.
|
 |
 |
 |
 |
claro claro!
me estava euivocando suministra 800w! lo ke keria saver es si pasara de los 220V...porque el generador tiene toda la informacion borrada (es viejecito) y nose si necesito un conversor o algun controlador de los que antes comentava....ya que tengo miedo ke rebiente el sampler, la korg y un portatil...
|
18 oct. 2007, 22:50 |
|
 |
Tasman
|
Pues lo enchufas a una regleta con proteccion contra picos y listo 
|
19 oct. 2007, 02:47 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Hombre, con una regleta de protección contra picos, si da 380V no haces nada eh Tasman? No me líes al chaval.
Bien fácil la prueba que te diré para saber si da 220V o qué carajos da. Porque supongo que no tienes un tester a mano. Una bombilla conectada al generador. Que da poca luz? quizás de 125V, aunque lo veo un poco extraño, nunca me he topado con ninguno. Que revienta? 380V por la vena. Que luce normal? Equilicuá, ahí tienes 220V ansiosos por alimentar tus cacharros.
Eso sí, ponte la regleta de conexión estabilizada como te he dicho antes para eliminar picos y fluctuaciones.
http://www.elpo.net/productos/guia.htm
19 oct. 2007, 09:30 |
|
 |
pablerash
Usual member
Membre des de: 10 oct. 2006, 20:43 Entrades: 349
Col·lectiu: Reset Sound
|
pero vete al loro al conectar la bombilla a la burra, pq komo de 380V y te reviente en la cara, t puede cortar, si eso azlo tapandola kon una kaja o algo...
_________________ ...Reset Sound...
|
19 oct. 2007, 10:52 |
|
 |
Tasman
|
Y si pone marca y modelo no terminamos antes
Hay algunas burras que llevan un chapa por algun lado con un numero de serie, marca y modelo....
Lo digo porque lo buscas por Google o llamas al fabricante y enseguida te lo dicen todo sobre el modelo 
|
19 oct. 2007, 12:30 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Me temo que esa opción la descartamos... 
19 oct. 2007, 12:32 |
|
 |
Tasman
|
Pues pasamos al plan B
Nos pones 4 fotillos por aqui del generador en cuestion, y organizamos una rueda de identificacion
Yo creo que algun@ lo podra identificar
Y como premio ya pensaremos algo 
|
19 oct. 2007, 14:46 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 12 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|