Hora i data actual: 28 març 2024, 18:27




Publica un nou tema Respon al tema  [ 55 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent
The BaszDrome Radio (Podcast) 
Autor Missatge
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada The BaszDrome Radio (Podcast)
Buenas, me remito a lo expuesto por Da BaszMo en The BaszDrome Forum:

---

Hola a todos,

Desde hace mucho, uno de mis hobbies ha sido la radio. Recuerdo grabando mi voz en un radiocassete de mis padres y con otro radiocassette metía música imitando a mis profesores en las ondas, Toni Peret, Quique Tejada, Toni Aguilar, Justo Molinero... (este último es coña :lol:). Ese hobby siempre ha estado ahí y desde hace tiempo que vengo barajando la posibilidad de incluir algo semejante a la web, ya que tenemos un servidor y una comunidad de personas con el número suficiente para plantear algo así. Además, como los sistemas de Podcast (más info en www.podcastellano.com ) parece que se van a convertir en algo común y corriente en las páginas web, parecido al fenómeno Blog, pues me he decidido a crear uno de estos.

Un Podcast es una radio en Internet, o más fácilmente, una serie de programas en formato MP3 que se sindican (o se publican mediante XML (o RSS). Normalmente la gente se suscribe al XML (haciendo click en la imagen de debajo)

Imatge

para que su navegador lea automáticamente las entrada del feed. Opera para mí es cojonudo en este sentido ya que utiliza un sistema similar a un programa de correo, y Firefox e Internet Explorer usan lo que llaman marcadores dinámicos. Sea como fuere, se trata de que el explorador automáticamente busque las actualizaciones del feed automáticamente. Tambien puede utilizarse suscriptores de feeds, y el que está más extendido es iTunes, el famoso programa de Apple, seguramente por ser uno de los primeros en incluir dicha funcionalidad y estar muy extendido.

Que hay que hacer?

Pues tanto si se lee con los navegadores o un suscriptor, debereis bajaros un archivo MP3 que podrá ser escuchado en los reproductores típicos. Los archivos serán de baja calidad para garantizar que la descarga es lo más rápida posible (el famoso compromiso calidad-velocidad). En este caso, los archivos los he codificado a 96kbps contrariamente a 64 que es lo que recomiendan para música, lo que implica que una hora de emision equivale a 45 megas (aprox.) con una calidad más que aceptable.

Periodicidad

Semanal. A través del foro intentaremos hacer el programa lo más interactivo posible, comentando novedades, sugerencias, eventos... El dia escogido será el miercoles, pero no me ataré a un dia en concreto. Evidentemente tambien dependerá del éxito de la iniciativa... para que me escuche yo mismo no lo hago :cry: De todas formas, tengo gran ilusión puesta en este (pequeño y humilde) proyecto en la red.

Gracias por aguantar el rollo :?

Un saludo!

---

Poco que añadir, espero que la gente interesada en conocer un poquito más sobre el Hardcore se suscriba al podcast ;)

+ info en baszdrome.com

1saludo!


Priego l’ha editat per darrera vegada el dia: 27 nov. 2006, 13:37, en total s’ha editat 3 vegades.

26 oct. 2006, 13:25
Perfil
Entrada 
Se tendrá que echar un vistazo....


27 oct. 2006, 18:08
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
2º capítulo online! :arrow: Download!


Suscríbete!
Imatge


Priego l’ha editat per darrera vegada el dia: 16 nov. 2006, 21:44, en total s’ha editat 1 vegada.

31 oct. 2006, 12:19
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
ATENCIÓN!

Puesto que se ha cambiado la extensión del feed de .rss a .xml aquellos que se suscribieron anteriormente han de suscribirse de nuevo.

Ahora no hay carácteres raros (usuarios de Firefox).

Perdondad las molestias ;)


P.D.: Mañana 3er capítulo online!


06 nov. 2006, 20:35
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
3er capítulo online! :arrow: Download!


Suscríbete!
Imatge


07 nov. 2006, 11:39
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
4º capítulo online! :arrow: Download!

Por fin tenemos hosting dedicado, por tanto toca actualizar el enlace del feed rss, otra vez, ya que será la dirección definitiva.
Gracias por vuestra paciencia y perdonad las molestias.

Suscríbete!
Imatge


16 nov. 2006, 21:51
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
En próximos capítulos comenzaremos a emitir minisesiones de 20 minutos con el objetivo de promocionar a los dj's de aquí.

Estamos abiertos a cualquier género musical dentro de la electrónica, si bien damos prioridad a los estilos que no reciben un apoyo mayoritario. Nos gustan más las escenas pequeñas y los movimientos alternativos, qué le vamos a hacer...

Si alguien está interesado en que una muestra de su buen hacer a los platos sea includia en algún capítulo de The BaszDrome Podcast no tiene más que ponerse en contacto conmigo via pm o email.

1saludo!


23 nov. 2006, 13:13
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
5º capítulo online! :arrow: Download!


Suscríbete!
Imatge


27 nov. 2006, 12:39
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
6º capítulo online! :arrow: Download!

En esta ocasión especial Artcore y Trancecore.


Suscríbete!
Imatge


04 des. 2006, 11:42
Perfil
Moderador
Avatar de l’usuari

Membre des de: 28 set. 2004, 21:32
Entrades: 514
Ubicació: Barna Tribe
Entrada 
hola priego


solo felicitarte por el trabajo en BaszDrome, gran trabajo tienes o tenéis hecho :)

_________________
ڬ Join the rout4rds of la t3kn0 !!! ڬ

Imatge


06 des. 2006, 12:35
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
Muchas gracias helostcontrol :)


06 des. 2006, 14:39
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
7º capítulo online! :arrow: Download!

La noche del 23 cada vez más cerca... Fiestaaa!

Imatge

Suscríbete!
Imatge


11 des. 2006, 23:11
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
8º capítulo online! :arrow: Download!

Hoy, recordamos que el próximo dia 23 hay fiesta en Habitat, repaso de algunas novedades y temas míticos, pinchamos un nuevo corte del nuevo The BaszDrome Records y minisesión de 20 minutos en la recta final. Que ustedes la disfruten ;)


Suscríbete!
Imatge


20 des. 2006, 23:48
Perfil
Entrada 
:alc: :alc: :alc:


27 des. 2006, 20:09
Gordo problemático
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Entrada 
ole por vosotros priego & cia.

_________________
Saludar a vuestras hijas de mi parte


29 des. 2006, 13:53
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
9º capítulo online! :arrow: Download!

Noveno episodio de The BaszDrome Radio Show. Repasamos el último trabajo de Terrorfakt, temas del recuerdo y temas de Autopsy Protocol y Al Core para anunciar la fiesta del próximo día 5 en La Cova. Más The BaszDrome Records y mucha información como siempre en tu Podcast Hardcore!


Suscríbete!
Imatge


02 gen. 2007, 20:49
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
Ya podéis escuchar 4 de los 5 temas que incluirá el The BaszDrome Records 003 a cargo de Pnakotic en www.myspace.com/baszdrome

En breve lanzamiento oficial en la web dónde te lo podrás descargar en mp3 completamente gratis ;)

Un saludo!


12 gen. 2007, 14:07
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
10º capítulo online! :arrow: Download!

En esta ocasión, y aprovechando que se avecinan fiestas con Djs muy conocidos por todos, pinchamos algunos de sus temas. Repasamos el nuevo Thunderdome 2006 y presentamos el nuevo capítulo de The BaszDrome Records... y mucho más!


Suscríbete!
Imatge


En cuanto al BD 003 ya lo podéis descargar desde aquí ;)


14 gen. 2007, 22:02
Perfil
Entrada 
A veure si me l'escolto, que entre que no soc de escoltar la radio de ninguna manera y que no mi cap res a l'ordi no he baixat encara cap capítol :roll:


01 feb. 2007, 13:47
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 març 2005, 20:51
Entrades: 612
Col·lectiu: The BaszDrome
Entrada 
11º capítulo online! :arrow: Download!

En el undécimo capítulo repasamos el recopilatorio de 1996 "2H 2H Too Hard To Handle", pinchamos novedades discográficas y prestamos especial atención a las fiestas que se avecinan en las próximas semanas.

Suscríbete!
Imatge


02 feb. 2007, 19:42
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 55 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron