Hora i data actual: 30 juny 2025, 14:29

Publica un nou tema Respon al tema  [ 35 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
estils trance 
Autor Missatge
Entrada estils trance
bueno doncs que m'agradaria saber quins subestils existeixen en el mon del trance i les seves caracteristiques, es que sempre llegeixo si full-on, si goa trance, si psycodelic trance i no mentero de res.

13 juny 2006, 23:38
Entrada 
eske hay un monton...

dentro del psy trance estan:

-psychedelic trance
-full on
-hard trance
-goa trance
-dark trance

y seguro ke me olvido alguno...

y luego dentro de las otras variantes del trance hay varios como el progressive trance, hard trance (mas tipo nl trance holandés) y varios...

eske hay muchos... yo creo ke las etiketas ke se les ha ido poniendo han sido para hacerlos concretos para según ke público, los psytranceros no suelen reconocer el trance tipo tiesto, armin van buuren, etc... como trance y viceversa... no se, creo ke cada uno se hace sus propios estilos y ke el mercado ha inventado tanto estilo para marear a la gente o para hacerse mas exclusivo de algo...

no se si con esto te lio mas o te ayudo en algo, jejeje...

lo mejor ke puedes hacer es escuchar todos los estilos ke puedas y experimentar por ti mismo.

salu2

15 juny 2006, 16:38
Usual member

Membre des de: 21 gen. 2005, 16:27
Entrades: 344
Ubicació: Barcelona
Entrada 
Jo Persunalment em denkantu per full-*on kanyeru kanyeru tipu skazi, void, sirius isness......... 8)

PSY-K.O.PATAS

15 juny 2006, 17:00
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Hace un tiempo que consulto esta web para estar enterado de la música nueva que va saliendo de estos estilos:

http://www.psymind.info/catalog/type_ge ... re_22.html

De todas formas, si quieres mucha más información, te recomiendo que visites esta otra web, donde te explican cada estilo detalladamente y te dan canciones de ejemplo, no solo del trance, sino de todos los estilos de música electrónica:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Ea, felices descubrimientos !!! :wink:

15 juny 2006, 20:25
Entrada 
Los mas tipicos serian el FULL ON, PROGRESIVE TRANCE, MORNING TRANCE, DARK TRANCE, etc... y por supuesto el GOA TRANCE más psicodélico que el actual Psy trance con grupos miticos como Juno Reactor, Eat Static y Man with no name. Tb te recomendaría grupos de rock progesivo que se acercan al trance como highlight tribe y....otro que no me sale el nombre...que rabia... pero tiene un componente de eat static

Salut

16 juny 2006, 10:23
Kantabria

Membre des de: 26 abr. 2006, 14:40
Entrades: 178
Ubicació: aqui
Entrada 
Ravingman ha escrit:
y....otro que no me sale el nombre...que rabia... pero tiene un componente de eat static
Salut

ozric tentacles, cojonudos.

los estilos mas o menos te los han dicho ya. luego la descripcion de cada uno, mas complicao, sobre todo porque muchos grupos son mezclas de varios.
a mi lo que mas me gusta es el goa de los 90, mindfield, morphem, prana, transwave... y ultimamente el darkpsytrance, que me parece bastante psiquedelico

16 juny 2006, 12:11
Entrada 
shpongle que tipo de trance seria? francamente es un tipo de psicodelica que me atrae mucho

27 juny 2006, 12:23
Kantabria

Entrada 
uff, shpongle, para mi son unicos, no se les puede meter en ningun estilo.

28 juny 2006, 08:37
Entrada 
H. :!:

:arrow: No os olvideis del ACID TRANCE , aunque en la actualidad le llamen ACID Techno. Escuchaos un StayUp o un Smitten anterior al 2001 y me dareis la razón.

:arrow: Y a título personal , yo englobaría los estilos básicamente en 3 familias : ACID (London Acid , Hard Acid) , PSYCHEDELIC (Goa , Full-on , Dark , Minimal) & TRANCE (Soft , Progressive , HardTrance , TranceCore)

Ya´ta :wink:

03 jul. 2006, 14:33
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Una pregunta para los adictos al trance... el archiconocido tiesto... lo incluis como dj de trance o como mierda enlatada?? es simple curiosidad ya que en algunos estilos siempre esta la oveja negra xD

Si es asi que tipo de trance pone este tipo?

03 jul. 2006, 17:43
Perfil WWW
Moderador

Entrada 
Según la guía Ishkur, lo que ese payaso y otros de su calaña hacen es Anthem Trance, esto es, un tipo de trance pensado para macrofestivales en un estadio de futbol abarrotados con miles de personas agitando sus brazos al aire y ritmos progresivos cargados de parones y melodías memorables a más no poder. Yo es que no los metía ni dentro de la categoría de trance si de mí dependiese...

03 jul. 2006, 18:28
Usual member

Membre des de: 21 gen. 2005, 16:27
Entrades: 344
Ubicació: Barcelona
Entrada 
LAS KLAVAT! :lol: :lol: :lol:

:arrow: ApA!!!!

PSY-K.O.PATAS

03 jul. 2006, 18:51
Moderador

Entrada 
Y para muestra un botón... Busca las dos diferencias en estos dos festivales tranceros...

DJ TIESTO: http://www.youtube.com/watch?v=VxOifWCcRxs

ASTRIX: http://www.youtube.com/watch?v=h9LYHRoqzyc

03 jul. 2006, 21:30
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
PERO COMO LE PUEDE GUSTAR A LA GENTE VER A ESA LOCAZA???

Estos dos años e flipado con los de mi clase ke eran megafans de tiesto sin haberlo visto nunca,,, solo por que era lo que salia en la tele y por haber visto sus videos...

BORREGOS DLE MUNDO UNIROS A ADORAR A TIESTO!!!

PD El video de Astrix INCREIBLE!!!!

04 jul. 2006, 00:24
Perfil WWW
Entrada 
joder! menos mal ke no soy el único ke odia a TIESTOdebarro... es un presumido, un pallaso y la verdad eske no se ke méritos tiene...

he visto videos como los ke habéis puesto y ke keréis ke os diga... sus mezclas son mas bien sosas, todo el rato está gritando su nombre y me resulta mas bien una maricona.

sus canciones, muchas son versiones de versiones y para mi eso no tiene mucho mérito.

pienso ke hay otros dj's de estilo similar ke lo hacen mucho mejor y tienen mejor gusto musical, os puedo nombrar a frank traxx, el tio mezclando es la puta caña, las clava, ecualiza de puta madre y puede empalmar dos discos casi sin ke te des cuenta.

yo eske el rollo "dj fan" no lo aguanto... y el tiesto es puro dj fan.

a parte de eso, el estilo NL trance me gusta bastante y hay muchos temas ke me ponen la piel de gallina, cuestión de gustos vamos... :wink:

por otra parte, creo ke dj leo ha catalogado bastante bien los estilos del trance aunke se puede matizar un poco mas, pero sería volverse loco entre marketing discográfico.

salu2!

04 jul. 2006, 10:05
Entrada 
gorkaprodj ha escrit:
Una pregunta para los adictos al trance... el archiconocido tiesto... lo incluis como dj de trance o como mierda enlatada?? es simple curiosidad ya que en algunos estilos siempre esta la oveja negra xD

Si es asi que tipo de trance pone este tipo?

yo creo que este tipo pone euro-trance.

Otra cosa, no es lo mismo trance que PSYtrance, me parece que la mayoria de veces que aqui se habla de trance, es refiriendose al psytrance... paque quede claro...

pisco-saludos!

04 jul. 2006, 16:56
Entrada 
creo ke taba claro company! :wink:

todo bien?

salu2

05 jul. 2006, 09:41
Moderador

Entrada 
Interesante arbol en el cual se desgranan los discos más representativos de cada estilo del psy-trance:

http://psytrance.spb.ru/data/psytrance.jpg

16 gen. 2007, 22:14
Entrada 
Bueno, un apunte personal...
Antes de verano no me entrava el progress trance, y el dark no demasiado. Me inclinava más por el full-on. Pero me he dado cuenta, según mi punto de vista, que el full-on cada vez de psycodelia tiene menos, y en cambio he descubierto los dos estilos que antes rechazava, sobre todo el progress, que yo tambien lo incluiria dentro del psytrance. Creo que esta cargado de psycodelia y he viajado mucho más con este estilo que con el full-on.
Quiza digo una tonteria pero el full-on me parece como una escision de psyquedelic de siempre que va hacia un lado más comercial.
Pero de todas formas me sigue gustando, tambien hay un trance para cada momento.

El euro trance de tiesto i compañia no tiene nada que ver.

16 gen. 2007, 23:07
Kantabria

Entrada 
lo que dices del progress trance, hay de todo, hay dos estilos muy diferenciados hay uno que a mi me parece en general mas "clubero", jausero o caderero como lo llamamos por aqui. mucho menear la cadera, postureo y demas. y luego estan peazo grupos como son kite, auricular y alguno mas que es psicodelia pura, para mi mas adecuado para escuchar en el coche o para chilouts, reuniones de charleta entre amig@s, etc..
y del dark, lo mismo, este año lo experimente en el boom. hay grupos muy psicodelicos y guapos y hay grupos que son solo bombo y bajo distorsionado, que de psicodelia tienen mu poco. pero es el tema de siempre, los gustos personales. solo hay que ver que lo que a unos raya o duerme, a otros les pone la piel de gallina.
yo cada dia mas centrado en el goa trance, sobre todo despues de eschuchar grupos actuales como filteria, que me devuelven la alegria

17 gen. 2007, 18:26
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 35 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :