por internet puedes encontrar toda la información que necesitas sobre ableton.
tienes videotutoriales (en descarga directa, por torrent, colgados en el mismo youtube...)
tienes guias de usuario y manuales (si los buscas bien puedes encontrarlos en español)
y siempre puedes ser un poco autodidacta, que es como te sientes mas realizado XDDD
como dice tdf, si nunca has producido y nunca has tocado el ableton, comprarse el launchpad es un poco precipitado, mas que nada porque si no te acaba gustando la forma de trabajar de ableton será dinero tirado a la basura.
y lo que tiene el launchpad es que solo trabaja de la manera que habrás visto en videos promocionales con ableton. con otros programas es solo un cuadrado con 64 pulsadores XDD
yo lo tengo desde hace unos meses y para mi es una buena elección.
eso si, conviene acompañarlo de un controlador midi porque como te habrás fijado son solo botones.
si te llega a gustar el rollo del ableton tienes otras dos opciones del mismo estilo que el launchpad pero que cuestan un poco mas.
APC20 (recien sacada a la luz)

APC40 (la sacaron antes que la 20, de echo la 20 es como si hubieran recortado ésta)

en fin, ya nos contarás tus progresos! y cualquier duda siempre la puedes exponer en el foro.
salud!