Hora i data actual: 16 juny 2025, 23:38

Publica un nou tema Respon al tema  [ 5 entrades ] 
Problema tempo clips en Ableton Live 8 
Autor Missatge
Underave Fever

Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50
Entrades: 1532
Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
Entrada Problema tempo clips en Ableton Live 8
Mira tengo el Ableton 8 (de una puta vez original xD) y tengo problemas con los clips a la hora de cambiar el tempo. Al cambiar el tempo maestro a un numero diferente del del clip que he cargado el audio se estira y suena raro a trozos, pero sigue al mismo tempo del clip (es decir diferente del master)
Un ejemplo, estaba trabajando con un tema que va a 179bpm, queria recortarle un trozo que no me gusta y bajarlo a 173 bpm. Al hacerlo hay momentos que sonaba raro al escuxarlo (como estirado, parecia que se iba a descuadrar a trozos al pinxarlo), luego al exportarlo lo he probado de cargar otra vez para ver los bpm que me marcaban en el clip y me pone 179, cuando lo habia exportado con el master tempo a 173...
Puede que sea una chorrada de configuracion, pero esque no le encuentro la solucion y me estoy volviendo loco, me pasa tambien con las acapellas, asi no hay quien trabaje :(

Alguien me echa una manika?

Si quereis subo el clip antes y despues (lo que no se si sera legal ya que el autor es Neophyte), sino hago un tema cortito y hago lo mismo a ver si tmb pasa y lo subo para que lo veais

Asias!

PD: Tambien e visto que en este ableton (habiendo trabajado yo con 7 mucho tiempo), a la hora de warpear y estirar muestras no me deja pillarlas por el punto que yo quiero, solo por donde detecta los picos mas altos del audio, puede que este relacionado con lo anterior...

EDIT: Un dato mas, lo he bajado a 20bpm, el bombo sigue sonando a 179 bpm solo que va haciendo un webo de loops tol rato, luego lo he subido a 999 y tmb sigue a 179 pero saltandose caxos

03 gen. 2010, 19:24
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Problema tempo clips en Ableton Live 8
Y tu has ido a mi curso? Verguenza ajena me das... (con todo mi cariño, ya lo sabes mi amol :kiss: )

basku ha escrit:
Mira tengo el Ableton 8 (de una puta vez original xD) y tengo problemas con los clips a la hora de cambiar el tempo. Al cambiar el tempo maestro a un numero diferente del del clip que he cargado el audio se estira y suena raro a trozos, pero sigue al mismo tempo del clip (es decir diferente del master)

Creo que el error viene dado por que el clip en cuestion no es ESCLAVO. Revisate que la opción SLAVE esta activada dentro del apartado Warp que encontrarás en el clip del Sample.

Nota: Esto es una cosa que he dicho en el curso, y por aquí también, siempre que queiras hacer este tipo de cambio de tempo, es preferible hacerlo atraves de un glitch que incorpore la opción Pitch-Shift, y te evitas todos estos problemas. (En todo caso si lo que quieres es que sea a varios canales, en vez de a uno a todos, lo que tienes que hacer es crear un BUS y rutear el audio de la pista de retorno como "ONLY SENDS".

basku ha escrit:
Tambien e visto que en este ableton (habiendo trabajado yo con 7 mucho tiempo), a la hora de warpear y estirar muestras no me deja pillarlas por el punto que yo quiero, solo por donde detecta los picos mas altos del audio, puede que este relacionado con lo anterior...

Esto útlimo no lo he pillado. A que te refieres? A que Ableton 8 solo crea grid /warp makers en los transitorios? Pues como sea así, como diría el Ogro de las drogas: "Amos triumfa'o, alcohol na' más". Ya que era justo lo que la gente que pinchan con Ableton (bueno, los que venden como directo cuando son 2 canales de audio también) venían pidiendo.
En principio con ajustar un grid maker al punto del que desas empezar el WARP y convertirlo en Warp Maker, no tendrías / deberías tener ningún problema. Ahora antes que esto crear un Warp maker alfinal del sample para que no hayas malos rollos con el length del sample.

En fin, Serafin. Si tienes más consultas por privado.

04 gen. 2010, 15:50
Usual member

Membre des de: 12 oct. 2006, 21:08
Entrades: 396
Ubicació: Karcelona
basku ha escrit:
PD: Tambien e visto que en este ableton (habiendo trabajado yo con 7 mucho tiempo), a la hora de warpear y estirar muestras no me deja pillarlas por el punto que yo quiero, solo por donde detecta los picos mas altos del audio, puede que este relacionado con lo anterior...

Eso no es del todo cierto, si tu haces doble click en donde quieras insertar el marcador, ableton 8 te crea un punto de warpeo ahi mismo, no hace falta que sea uno de los que te detecta cuando te ha cargado la muestra. De echo puedes poner un marcador donde te de la gana!

Te dejo este video donde podras ver eso que te he explicado, y espero que resuelva tus otras dudas con el warpeo. (Si se está muy acostumbrado al ableton 7 resulta extraña la forma de warpear del 8, pero cuando le pillas el rollo es mucho mas facil)

Ya nos dirás si se solucionó el asunto! Salud!

AHK - Facebook

AHK - Soundcloud

04 gen. 2010, 16:54
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Tampoco es que difera mucho de como se hace en 7 o anteriores. Además se olvida la opción consolidar, CMD+J, que para mi es esencial para warpear.

05 gen. 2010, 08:59
Underave Fever

Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50
Entrades: 1532
Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
solucionao, tenia la opcion de preserve puesta en beats... lo e campiao a pitch :mrgreen:
asias!

08 gen. 2010, 19:34
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 5 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca: