|
|
|
Hora i data actual: 16 juny 2025, 17:28
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 9 entrades ] |
|
Necesito formatear el mac pero no funciona el lector de cds
Autor |
Missatge |
pity
Gordo problemático
Membre des de: 25 març 2005, 15:28 Entrades: 2075 Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
|
 Necesito formatear el mac pero no funciona el lector de cds
Hola Underaveros.
Necesito que alguien que domine un poco de mac me eche un cable.
Me gustaria formatear el Mac pero no me funcion el lector de cd´s .
Que puedo Hacer ?
El mac en verdad funciona todo correcto menos el lector , el motivo del formateo es muy simple enviar todo a la mierda.
Una vez que se me jodio el sistema operativo pude instalar el leopard en un hd externo y arrancar el sistema desde ahi , en ese momento el lector de cd´s si que funcionaba . Ahora no.
Si lo instalo en el Hd externo creeis que luego podre pasarlo al hd del ordenador ??? verdad que no tiene sentido ....
Gracias por adelantado.
Pd: Boletttttttttttttttttttttttttttttt help me.
_________________ Saludar a vuestras hijas de mi parte
|
21 maig 2009, 23:56 |
|
 |
gerno
Usual member
Membre des de: 08 maig 2008, 01:34 Entrades: 219
|
 Re: Necesito formatear el mac pero no funciona el lector de cds
No puedes conseguir un lector de cd's externo, de los de usb? seguro que algun colega tuyo tiene uno!
En mac no se como funciona pk nunca he tenido, pero en pc te basta segurissimo que yo lo he hecho.
Suerte!
|
22 maig 2009, 00:18 |
|
 |
elboletaire
Site Admin
Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30 Entrades: 9395 Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
|
Descárgate una imagen de disco del Leopard y con el "gestor de discos" puedes volcarla en un disco duro y luego arrancar desde él.
Edito: Me explico mejor ahora que estoy en el mac..
Descargas la imagen del OS X (en iso o dmg, da igual). Una vez descargada vas a utilidad de discos y la arrastras en la barra lateral de la izquierda.
Hecho esto vete al disco duro externo que hayas conectado (vas a tener que formatearlo entero para hacer esto, así que guarda los datos como puedas o pídelo prestado o algo..) desde la utilidad de discos y selecciona la pestaña "Borrar". Formatéalo en Sistema de ficheros "MacOs Plus con registro". Cuando haya terminado dale a la pestaña "restaurar" del mismo disco duro.
En "Origen" arrastra la imagen del Sistema Operativo desde la barra lateral a la caja de texto y en "Destino" arrastra el disco duro recien formateado.
Le das a restaurar y cuando termine tendrás el disco duro listo para instalar el SO.
Ahora si quieres puedes copiar dentro del disco duro los ficheros que moviste anteriormente, no los perderás y los podrás copiar una vez terminada la instalación.
Por último, vete a "Discos de arranque" (se encuentra fácilmente con el spootlight) y selecciona el disco duro USB como disco de arranque (saldrá como "MacOS DVD" o algo así.
fini
22 maig 2009, 01:41 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
Gracias por contestar.
Lo de la imagen iso podria sera la mejor opcion .
Igualmente ahora aqui tengo 2 macs , el que va a ser formateado y uno que va perfecto . Entonces podria cojer el que funciona conectarle un hd externo e instalar el SO una vez echo esto conecto el hd externo con el SO instalado al mac que esta chungo e intento arrancar el ¨setup¨ desde ahi ...no?
|
22 maig 2009, 03:49 |
|
 |
SONAPOL
Usual member
Membre des de: 27 març 2008, 17:19 Entrades: 276 Ubicació: Calella-St.Pol
|
pity tinc el mateix problema...
golum
|
22 maig 2009, 10:28 |
|
 |
elboletaire
Site Admin
Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30 Entrades: 9395 Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
|
jejejeje.. vamos, que tienes que hacer lo mismo que yo... xD El mac viejo lo utilizo para poder formatear el nuevo. Más que instalar el SO en el disco duro USB es "volcar" el contenido del dvd en el disco duro.. pero a parte de eso creo que entendiste bien.
22 maig 2009, 11:08 |
|
 |
mollllo
|
joder cuantos maks teneis dar uno a los pobres no?¿?
|
27 maig 2009, 17:32 |
|
 |
bonus
|
ya te digo
|
19 juny 2009, 19:34 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
Tema solucionado , tan sencillo como conectar un mac con otro por via firewire , lo detecta en el momento y tienes pleno uso del ordenador que hace de esclavo.
Por cosas como estas me mola Mac.
|
20 juny 2009, 04:44 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 9 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|
|