Hora i data actual: 16 juny 2025, 23:39

Publica un nou tema Respon al tema  [ 23 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
Duda en la elección de etapa de potencia. 
Autor Missatge
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Duda en la elección de etapa de potencia.
Buenas tenia una duda en la elección de una etapa para alimentar a una pareja de jbl jrx 125, estaba entre la t-

amp ta1050 o la t-amp ta1400. Si alguien puede darme algo de información al respecto o bien otras opciones lo

agradecería. Un saludo a todos. :roll:

Enlaces:

http://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm

http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm

http://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm

28 gen. 2009, 10:45
Pseudo-intelectual Perrofláutico

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Duda en la elección de etapa de potencia.
Entre aquestes dues, la 1040 de cap. S'ajusta molt millor al tipus de caixa. A part, si t'hi fixes és l'etapa que thomann mateix t'ofereix en el pack 2caixes + etapa + cable (per cert, vaya timo de pack, et rebaixen 20 ecus sobre 965).

28 gen. 2009, 13:16
Underave Freak

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
pos va ser ke no xD hjajhajhajhajhajhajhahj

hdp ahi vas algo errado. de echo yo iva errado hasta hace 2 o 3 dias ke me lo explikaron de nuevo.

puesto ke vas a tener un ekipo al kompleto es mejor ke siempre te sobren watios por encima asi nunka estrujaras la etapa al maximo.

si la diferencia de precios no es muy elevada te recomendaria ke te pillaras la 1400.
la kosa es ke kuando tu mandes una señal warra(en rojo) te pikara lo kual tu etapa te clipeara lo kual los altavoces pararan de sonar o depende del clip de recortara la onda de sonido i sonara algo raro. para ke no sea asi tendras ke tar pendiente todo el rato de ke no pike de ke la señal sea limpia etc etc ec

es mejor simepr poder tener 100 o 200 watios por encima asi aunque amndes una señal warra la etapa komo aun le faltaran 200 watios para pikar no te rekortara la señar i los altavoces pueden soportar pikos de hasta 1500 lo kual 200 de piko kasi no le haran nada.

por prekaucion es mjor algo mas. luego tu desde la etapa le asignas 500 watios por altavoz i no hay problema. pero haberte servido de algo ale!!

28 gen. 2009, 14:07
Member

ok, merci a ambos por ser tan rapidos, claro la duda era esa si mejor tener una etapa mas justa d watts (525) o con

más margen (700). Yo en un principio pensaba la de más margen pero luego me entro la duda por si era demasiada

potencia de la que necesitaban y podían peligrar la duracion de los altavoces, pero finalmente me decidiré por la

1400 y me piyare unos cables para llegar a los 299euros :? .

28 gen. 2009, 14:27

No es por ná y no querría faltarle al respeto a todo un estudioso del tema del sonido como el señor sarto, pero las etapas también tienen wrms y w de pico no?? Es decir, una etapa de 520wrms por canal a 4ohms, que es lo que é la 1040, puede soportar picos de unos cuantos wts más sin clipear.

Además es siempre la misma patraña, que si ir sobrado de cajas, que si ir sobrado de etapa, que si intentar llevarlo igualado... Anda y que os den por culo.

Sabes qué? Píllate eso y a cascarla:

Imatge

28 gen. 2009, 14:37
Underave Freak

amos a ver siempre sera mejor tener margen de la etapa por ke esta es la ke te mandara la señal.

ahi tas colado HDP sin clase. haber me expliko

altavoces por ejemplo los del señor:
500wrms potencia continua esta es la potencia ke le a de lelgar al altavoz siempre para tar al 100%
2000 de piko. si llegase un notas i girara el potencimentro de graves i subgraves podria aguantarte hasta 2000 W antes de rajarse pero te aguanaria pokissimo esto esta ehco para cuando salta la aguja o se desconecta de mala manera algo ke entran los ruidos etc etc etc.

Etapa la etapa te dara siempre loke te marka en continuo Wrms= continuo

500Wrms te da 500w continuos no da para pikos.
la kosa es ke si tu tienes una etapa de 500Wrms por canal. i un altavoz de 500Wrms por canal komo la etapa no te dara mas de 500Wrms por canal komo pikes saltara el sistema de seguridad i te recortara la onda(suena mal) o simplemente se te parara a la espera de ke bajes la señal.

si tienes una etapa de 700Wrms i un altavoz de 500Wrms cuando tu enchufes la etapa mas o menso mueves la ruedecita para ke kede sobre los 500Wrms eso kiere decir ke la etapa si no pika la mesa te dara 500wrms en el kaso de ke el ke pincha o lo ke sea pegue una pikada la etapa tendra 200Wrms de margen antes de saturarse i ke suene mal. eso el altavoz podra soportarlo por ke puede aguantar pikos de 2000W.

HDPSINCLASE ya no soi estudioso ya soy eminencia =D

28 gen. 2009, 15:06
sarto ha escrit:
Etapa la etapa te dara siempre loke te marka en continuo Wrms= continuo

comorl?¿?¿?¿ (perdon por la expresion)

pero el valor RMS es un valor "eficaz" osese no es un valor real, el termino RMS sale de las señales que no son continuas, es decir un valor RMS es un valor que hace "media" de los valores de pico y de pico a pico asi dandote un valor siempre un poco superior a la mitad del valor de pico.

P.D.yo cojeria la que te da 525wrms si la tienes vien vantilada y no las fuezas rollo muuuuuuuuuchas horas no pasa nada...

28 gen. 2009, 15:32
Underave Freak

la kosa es ke kuando haya equalizado la mesa con las etapas para ke no pikes is no llegas al rojo i nadie pika de putissima madre.

en el kaso ke llegue un pavo i vaia i pike 1 sola vez o se clipeara la etapa o recortara la onda para ke no pike kon lo kual el sonido se modificara.
De igual manera ke a mi aprecer no es recomendable tener una etapa al maximo de su potencia si kieres montar fiestas por ke se van a pegar horas a maximo rendimiento.

28 gen. 2009, 17:00

sarto ha escrit:
la kosa es ke kuando haya equalizado la mesa con las etapas para ke no pikes is no llegas al rojo i nadie pika de putissima madre.

en el kaso ke llegue un pavo i vaia i pike 1 sola vez o se clipeara la etapa o recortara la onda para ke no pike kon lo kual el sonido se modificara.
De igual manera ke a mi aprecer no es recomendable tener una etapa al maximo de su potencia si kieres montar fiestas por ke se van a pegar horas a maximo rendimiento.

Va flipao, no te tires el rollo que hace dos días decías lo contrario...

P.D. Por cierto cabezón, a ver si acabo de gestionar una movida y quizás nos llevamos una sorpresa... XDDD

28 gen. 2009, 17:12
Usual member

Membre des de: 16 abr. 2006, 19:25
Entrades: 322
Jo estic amb el Sarto.
Només matitzar una cosa: lo què dius de posar el potenciòmetre a una potència X i no Y per exemple, ojo amb això, ja que no estic segur de si aquest potenciòmetres segueixen una progressió lineal o logarítmica.

Però bueno, després de veure el què aguanten els altaveus a les festes sense petar, tampoc fa falta parar molta atenció al què acabo de dir..., coses que recordi haver vist:
-Subgreus funcionar sense cap tipus de filtre i passar de la taula a les etapes del sound system DIRECTE (no crossover, no compressor...)
-Comentar al tècnic del sound system: les etapes estan clipejant, i la respoata ser: tranqui, si només s'encén el clip no passa res, mentre no s'encengui el de protection...
-Parelles de bafles que només n'està petant un (i no vegis com peta!!!) perquè l'etapa està posada en bridge.
-Masters de taula de mescles que no veus mai cap llum apagada.
-...

Podríem obrir un post parlant d'això, a veure qui la diu més grossa!

Ja hi ha altres posts parlant de les potències d'etapes i de bafles, no sé si el mestre del so ens pot aportar una nova llum en aquest sentit, ja se n´ha parlat bastant profundament.

28 gen. 2009, 18:30
Underave Freak

hijoputaconclase ha escrit:
Va flipao, no te tires el rollo que hace dos días decías lo contrario...

sarto ha escrit:
de echo yo iva errado hasta hace 2 o 3 dias ke me lo explikaron de nuevo.

no hara falta ni escribir :twisted:

aixo kampri hauriam de mirar las insturccions per saber si es logaritmic o lineal. pero krek ke es lineal no em preguntis per ke xD

i la vritat es ke si a la festa jo tambe e vist koses d akelles ke matematikament i pel ke estik estudiant algun cientifik nomes veient-ho es suicidaria pero no se potser es questio de sort/temps.xD

P.D: sorprendeme Sorprendeme!!!!!

28 gen. 2009, 21:40
generalment els potenciometres dels amplis, son linals, pero no se si tots...

29 gen. 2009, 09:30
Member

Claro esque tiene una ruleta para cada canal de gain/db, entonces nose si eso controla los watts d salida porque

en tal caso saldran continuamente 700wts por canal y eso no se si sera bueno. Si es asi seria mejor tener una de

500wts por canal, nose confuso me ayo todavía :roll:

29 gen. 2009, 10:15
los potes d gain/db son esto gain - db y los db's son magnitudes logaritmicas adimensionales... en fin que no salen 700w continuos

29 gen. 2009, 11:23
Underave Freak

excalopendrak

bajate lso manuales de la T.amp yo consegui el de la 2400 nos e de ande pero tan por internet.

alli mira sin logaritmicos o lineales aun que toy casi seguro ke son lineales i simplementa si el ponteciomentro de va de
0=0W
9=700W

pues con que lo dejes sobre el 7 o asi ya esta ya te estara dando mas o menso calculalo con calculadora pero es mas o menso asin.

29 gen. 2009, 12:46
Y-us_zerozone ha escrit:
los potes d gain/db son esto gain - db y los db's son magnitudes logaritmicas adimensionales... en fin que no salen 700w continuos

Ya te pareces al edu aka maniac.

Me hace gracia lo rápido que se pasa de la ignorancia a la física.

29 gen. 2009, 15:22
sarto ha escrit:
excalopendrak

bajate lso manuales de la T.amp yo consegui el de la 2400 nos e de ande pero tan por internet.

alli mira sin logaritmicos o lineales aun que toy casi seguro ke son lineales i simplementa si el ponteciomentro de va de
0=0W
9=700W

pues con que lo dejes sobre el 7 o asi ya esta ya te estara dando mas o menso calculalo con calculadora pero es mas o menso asin.

Los de la 1050 que es la que tengo yo van de "infinito" a 30 (1v.) Tienen 40 clicks cada potenciometro y segun intrucciones 4 voltios RMS o mas por cada click que son 0,1 voltios.

Y para ver las caracteristicas:

http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_15 ... ml?image=5

Si quereis ya os colgare las intrucciones que ya las escaneare.

Yo tengo la T.Amp TA1050 MK-X y las cajas The Box Pa 15 y que quereis que os diga....
Si les das tiran aunque no hace falta meterlas a fondo creo yo.
Pensemos que los altavoces son de 320 a 8 Ohms. y 640 de Peak y el ampli da, 2x 525W a 4 Ohm y 2x 350W a 8 Ohm, y en "Bridge" 800 a 8 Ohm.

Osea que ya en potencia Real tengo 30W por canal por encima de lo que son capaces de aguantar los altavoces, en RMS Real no Peak.
Total para fiestas pequeñas y entre colegas de sobra....de sobra..... :alc:

29 gen. 2009, 15:27
Usual member

Membre des de: 18 des. 2004, 15:49
Entrades: 686
lo suyo es un 50% mas de potencia rms en amplis que en cajas, y mientras la mesa se mantenga 0dB amplis a gas y ya esta.(que no clipen)

tracklist me llamabas? :big:

29 gen. 2009, 22:30
acidboy ha escrit:
Y-us_zerozone ha escrit:

Ya te pareces al edu aka maniac.

Me hace gracia lo rápido que se pasa de la ignorancia a la física.

esto tiene un nombre: y se llama 4 meses calculando db's hasta de cosas que no tienen nada que ver casi cada dia...

y lo del edu.. el es mas freak que yo de la musica jejeje :mrgreen: :mrgreen:

30 gen. 2009, 09:45
Member

Ok vale ahora ya me ha quedado claro es que tenía unos pajaros en la cabeza :oops: , bueno muxas gracias a todos

por colaborar. Y sí, debo bajarme el manual de la etapa para ponerla en su punto que es lo suyo.

Un saludo :wink:

30 gen. 2009, 09:55
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 23 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :