Hora i data actual: 17 juny 2025, 13:51

Publica un nou tema Respon al tema  [ 39 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2
Novetats Namm Show! 
Autor Missatge
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Novetats Namm Show!
acidboy ha escrit:
909 ha escrit:

DJM600 hasta la muerte! No hay mejor mesa que ella ni 800, ni allen&heats, ni rodec.

Discrepo como tu bién dices hasta la muerte!.

Para empezar la pioner600 es de juguete. Los cortes de los potenciometros son horribles. Quitas los graves y quitas toda la canción. En su dia fue lo mas pq venía con los efectitos, sus 4 canales etc.. pero a dia de hoy, es una mesa bastante mierdosa. Otro cantar es la pioner800 que le da 10000 mil vueltas.

Y vamos, que me digas que prefieres antes pioner600 que allen&heat o rodec simplemente no me cabe en la cabeza. Supongo que hablas un poco por hablar pq si as probado cualquiera de estas dos mesas la diferencia se nota a leguas.

No es hablar por hablar. Te explico brevemente el por que 600 Y no 800.

1º Tu has escuchado una 800? Vamos! La 600 suena a goma, pero es que la 800 ya es lo peor, por dios más sonido digital no, plis. Te doy la razón con el corte que tiene los graves, es una marca que emfatiza basante las freq. bajas.
2º Los faders de la 800 no tienen ni punto de compración con la 600. Van de toscos que lo flipas, imposible intentar hacer algun truco de turntablism.
3º Se han cargado uno de los trucos secretos de la 600. Siguiendo con la tosquedad en los faders, la selección LINE/PHONO se podia utilizar como pseudo-crossfaders para poder hacer transformers, ¿Por que? Por que el corte de la onda es mucho más corto que la posición 1 del crossfaders (de puta madre si haces transformers) pero en la 800 eso se lo han cargao.
4º El cross, va mas o menos igual, a mi me da igual, por que yo tengo otro cross pensado para Turntablism. Pero aun así, olvidate de utilizar más de tres dedos para hacer scratch con ese cross. Una lastima...
5º Tras el uso de los efectos en la 800, como el echo, deja un delay muy problematico, se pierde 1-2 compases (dependiendo el nivel del mix entre efectos/track) hasta que se vuelve al track normal. Caca de la vaca paca, por que si usas los delays o echos (como dice pioneer) muy cortos pequeños, pierdes el groove de la mezcla. (No se si me explicado lo suficientemente bien)
6º Hablando de efectos. SE HAN CARGADO EL SAMPLER EN LA 800!!! (algo normal si tienes pensado usar Live, pero y sino?)

Por cierto los efectitos, es lo mejor que se ha hecho en mesas durante muchos años. Ni kaoss pads, ni EFX, ni los modulos de las ecler, ni alesis que pasas la mano por encima. Currarse ese modulo de efectos compacto es de lo mejorcito que ha hecho Pioneer.

Zalu'!
..... Edito....

Continuemos pues con lo que planteabas. Se ha hablado mucho, muchisimo sobre Allen&Heat. No es por meterme con esta empresa, pero Allen&Heat se paso al mundo Dj por que como marca de mesas de estudio no se comia, ni se come un rosco. Las unicas que se salvan son la Sigma y bueno la Wizard aun, aun. Claro que tienen un sonido de la ostia en compración con otras marcas, pero es por lo que te acabo de menciaonar.

Por que 600 i no una Allen&heat? (pongamos la archiconocida Xone92)
1º El timo de los timos, los filtros, a ver si tengo una buena equalización para que necesito filtros? :roll: Bueno el resonator para segun que cosas va de bien.
2º Los faders son de 100 mm mientras que la 600 son de 80 mm (si mal no recuerdo)
3º Eq. 4 bandas, parece muy divertido al principio, pero luego resulta ser bastante jodido. En el sentido en que las eq. a 4 bandas son super incomodas a la que te sales del standar 2 platos y 1 mixer.
4º En compración con las pioneer, y las posibilidades que se le pueden sacar, es una mesa con muy poco juego.

No todo es malo, sin ir mas lejos sus crossfader stan hechos por Penny+Giles, para los no lo sepaís esta empresa hace joysticks para aviones. También dos salidas auxiliares.
Pero que vamos si buscas una mesa para explotar la creatividad de tus manos esta no es una mesa adecuada.

Ahora le toca el turno a Rodec. Rodec...Que decir de Rodec que no se haya dicho, las mejores mesas analogicas... Rodec ni pensarlo. Que le pasa a Rodec?
A mi las mesas inclandas o propensas a ser enrackadas es peor que mirar para arriba un dia tienes torticulis. A mi me dejan las muñecas doloridas, ya que tienes que forzar la muñeca hacia un movimiento bastante inusal, hacia arriba, normalmente tmb usas el antebrazo para hacer este movimiento. Pero los faders son unos Alps de 60 mm (la medida justa de un fader), la calidad se nota, una eq. como dios manda, etc, etc... (Si el señor MR. Equalización, Oscar Mulero, va con Rodec sera por algo, no digo que no)
Pero como te he comentado ofrece poco juego para mi forma de pinchar.

Como ves Pioneer hizo un gran invento con esta 600, solo superable por otra marca. Vestax.

Zalú'!

20 gen. 2009, 13:29
Usual member

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
909 se aburre en el curro, pero ami me come el tarro siempre con la DJM600 y si algún dia me tiro pa DJ ahorraria para la una DJM o Rodec (yo no tengo problemas de muñeca xDDD).
Rodec siempre e oido que sonido analogico es lo mejor, lo de la posición y diseño ya va a gustos y comodidades de cada persona.

20 gen. 2009, 16:00
Man - Machine

gummo ha escrit:
909 se aburre en el curro

Ni que lo dijas, :fum:

Es que ya no hay más planos que dibujar...

20 gen. 2009, 16:13
Underave Freak

Membre des de: 05 gen. 2007, 14:43
Entrades: 947
Ubicació: El Masnou
Col·lectiu: INNA SQUAD
gummo ha escrit:
esa copia china de la DJM600 de Behringer xDDDDDDDDDDDD

Pos yo estoy totalmente de acuerdo contigo!
tengo 3 colegas k se pillaron esta tabla la berhinger djm 700 y les duro 6 meses contaos, k si los faders raspavan, k si los potenciometros tambien...luego lo de los FX se undia para abajo! vaya k muxas cosas son imitaciones exactas y k estan muy bien x su precio, xo yo personalmente aora no me dejo 250 -300€ x una cosa k me durara 6 meses...prefiero esperar...como siempre ago xD, y pillarme algo k dure mas o sea mas batallero.

La putada de berhinger es la calidad d los componentes...k son una mierda vaya...

Twitter: https://twitter.com/innasquad
Instagram: https://instagram.com/innasquad/

20 gen. 2009, 20:37
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 12 oct. 2006, 21:08
Entrades: 396
Ubicació: Karcelona
:shock:

Imatge

Citació:
...El aparato incorpora más de 40 botones, 16 knobs, 8 faders para 8 canales diferentes y un fader para máster...

joderrr pues por unos 400e casi que ya tengo en que ahorrar dinero!! tenia pensado pillarme una BCF o el UC33, pero quizá ahorré más para este cacharro!

respecto al Live 8, mirando el video por encima parecia que el warpeo se simplifica bastante y la interface es como más accesible (aun mas)

saludos!

AHK - Facebook

AHK - Soundcloud

21 gen. 2009, 00:37
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Yo me pille una berhinger xenyx y como dice freson me duro 6 meses contados, a los 6 meses empezaron a mezclarse los canales (sonaba en el canal lo del canal de al lado, se que tiene un nobre, pero no me acuerdo...), y los previos eran una porqueria. Lo unico bueno que le puedo encontrar es que trae una targeta externa con una entrada y una salida (RCA) por usb y me sirve para el portatil.

Es mejor esperar y comprarse algo mejor.

21 gen. 2009, 01:21
Perfil WWW
Gordo problemático

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Porpongo que dentro de un tiempo nos juntemos todos los frikis que nos hayamso comprado el AKai este y probemso de hacer algo juntos ...

Este tipo de controlador deberia funcionar tanto como para sonido como para video como para dmx ( luces ) asi que imaginaros .

21 gen. 2009, 09:46
Perfil WWW
Usual member

ASI SERÁ

21 gen. 2009, 09:57
Gordo problemático

gummo y 909 me caeis muy bien !!!!!

Por cierto vuestro avatar a que viene ??? por que lo llebais los 2 igual ?? sois pareja ??? quien es la mujer ???

21 gen. 2009, 10:05
Perfil WWW
Usual member

Nuestro pequeño proyecto de colectivo! Nosotros dos y un par mas que hacen minimal y hardtek-hardcore-gabber :D
Y aqui estamos, a intentar compartir nuestro hobby con mas gente :D

PD: El jueves me pasó por la TDM haber si alguien se anima y vamos conociendo gente!

21 gen. 2009, 10:45
Gordo problemático

Buen grupito teneis... a ver si me paso por la Tdm el juves .

21 gen. 2009, 12:03
Perfil WWW
Man - Machine

pity ha escrit:
quien es la mujer ???

La duda ofende, guapeton :wink: :wink: :big: :big: :big: :big: :big:

Zalú'!

21 gen. 2009, 13:26
Man - Machine

Seguramente iremos los dos el viernes! A dejar ropa y tal y si se puede hablar de los cursos y tal mucho mejor :D

gummo

21 gen. 2009, 14:11
Man - Machine

Para cerrar el NAMM de este año MOTU ha presentado algo que vamos estoy por ir a las oficinas centrales y darles las gracias a cada uno de los que entre por esa puerta.

Motu presenta... MOTU VOLTA, controlador de sintes CV por software.
Se acabo el tener que ir conversores tipo Doepfer, Cjembe, para utilizar nuestros cacharros vintage. Motu nos ha salvado! Y lo mejor, estará disponible para Junio, aprox., para Mac en formato AU. (Os jodeis Pceros :mrgreen:, pero con cariño, eh?! )

Imatge
Imatge

Características principales:

-Operación de instrumento tradicional como AU estandar
-Todos los parámetros son guardados junto con la sesión
-Automatización del tono de osciladores externos
-Precisión en el tiempo de comunicación entre el hardware externo y el software
-Los parámetros pueden ser sincronizados con el tempo del software
-Mediante Volta, el oscilador hardware puede ser capturado como audio digital usando el sistema estandar del software
-Posibilidad de secuenciar y reproducir dats MIDI CC al hardware
-Alta resolución de automatización para cambios suaves sin obtener ruidos
-Incluye fuentes de control integradas como LFOs sincronizados al tempo, secuenciador de patrones o incluso MIDI Clock como fuente de control.

AHORA SI QUE ME COMPRO UN KORG MS-20!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Zalú'!

26 gen. 2009, 12:26
Usual member

:shock:

y ya he visto videos de la apc :D

y el live8

vaya cositas van a ir apareciendo...:D

26 gen. 2009, 13:46
Man - Machine

Bueno señores!!!
La acabo de pedir en Musik Produktive, 412€ y los portes grátis!!!!!!!!! La primera APC40 de underave!
Ahora a esperar hasta el dia 15 de Mayo, si todo va bien.

Zalú'!

26 gen. 2009, 16:06
909 ha escrit:

1º Tu has escuchado una 800? Vamos! La 600 suena a goma, pero es que la 800 ya es lo peor, por dios más sonido digital no, plis. Te doy la razón con el corte que tiene los graves, es una marca que emfatiza basante las freq. bajas.
2º Los faders de la 800 no tienen ni punto de compración con la 600. Van de toscos que lo flipas, imposible intentar hacer algun truco de turntablism.
3º Se han cargado uno de los trucos secretos de la 600. Siguiendo con la tosquedad en los faders, la selección LINE/PHONO se podia utilizar como pseudo-crossfaders para poder hacer transformers, ¿Por que? Por que el corte de la onda es mucho más corto que la posición 1 del crossfaders (de puta madre si haces transformers) pero en la 800 eso se lo han cargao.
4º El cross, va mas o menos igual, a mi me da igual, por que yo tengo otro cross pensado para Turntablism. Pero aun así, olvidate de utilizar más de tres dedos para hacer scratch con ese cross. Una lastima...
5º Tras el uso de los efectos en la 800, como el echo, deja un delay muy problematico, se pierde 1-2 compases (dependiendo el nivel del mix entre efectos/track) hasta que se vuelve al track normal. Caca de la vaca paca, por que si usas los delays o echos (como dice pioneer) muy cortos pequeños, pierdes el groove de la mezcla. (No se si me explicado lo suficientemente bien)
6º Hablando de efectos. SE HAN CARGADO EL SAMPLER EN LA 800!!! (algo normal si tienes pensado usar Live, pero y sino?)

Por cierto los efectitos, es lo mejor que se ha hecho en mesas durante muchos años. Ni kaoss pads, ni EFX, ni los modulos de las ecler, ni alesis que pasas la mano por encima. Currarse ese modulo de efectos compacto es de lo mejorcito que ha hecho Pioneer.

Veo que hablar x hablar no hablas.

Pero mira, yo encuentro un error garrafal que al quitar los graves se te coma casi toda la canción.Tan jodido es este fallo, que parami desvalorece la mesa casi al completo. Cosa que la 800 lo soluciona. Luego dices que los faders de la 800 van toscos? Pues chico yo no lo veo asi para nada, es más, hay muchos videos de turn and tablism con la 800 y yo no veo que tengan ningún problema. Eso si, estoy de acuerdo que no es una mesa para hip hop pero es que hip hop no es la única música que se pincha :).

No hay mejor mesa que paioner para pinchar techno y bién, yo considero que la 800 es una buena mejora respecto a la 600. No estoy de acuerdo en que saca peor sonido que la 600 pero por otro lado no sabía que se habían cargado lo del phono/linea, eso es una cagada la verdad.

Pero bueno, que sepas que eres la única persona que leo que defiende esta mesa ante la 800 y mira que he leido en foros y lo he hablado con gente que ha probado las dos.

Supongo que ira a gustos.

26 gen. 2009, 19:36
Man - Machine

acidboy ha escrit:
909 ha escrit:

Veo que hablar x hablar no hablas.

Pero mira, yo encuentro un error garrafal que al quitar los graves se te coma casi toda la canción.Tan jodido es este fallo, que parami desvalorece la mesa casi al completo. Cosa que la 800 lo soluciona. Luego dices que los faders de la 800 van toscos? Pues chico yo no lo veo asi para nada, es más, hay muchos videos de turn and tablism con la 800 y yo no veo que tengan ningún problema. Eso si, estoy de acuerdo que no es una mesa para hip hop pero es que hip hop no es la única música que se pincha :).

No hay mejor mesa que paioner para pinchar techno y bién, yo considero que la 800 es una buena mejora respecto a la 600. No estoy de acuerdo en que saca peor sonido que la 600 pero por otro lado no sabía que se habían cargado lo del phono/linea, eso es una cagada la verdad.

Pero bueno, que sepas que eres la única persona que leo que defiende esta mesa ante la 800 y mira que he leido en foros y lo he hablado con gente que ha probado las dos.

Supongo que ira a gustos.

Eh aquí donde empieza el territorio Vestax, y su gama PMC. Donde no llega Pioneer, ahi esta Vestax para salvarte el culo.
Para que te hagas una idea la PMC 580 PRO es el equivalente de la 800.
Imatge
La eq. Isolator es una pasada corta frequencia a 0, total!

26 gen. 2009, 21:10
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
909 ha escrit:
Bueno señores!!!
La acabo de pedir en Musik Produktive, 412€ y los portes grátis!!!!!!!!! La primera APC40 de underave!
Ahora a esperar hasta el dia 15 de Mayo, si todo va bien.

Zalú'!

Ya nos daras un buen analisis a los que tenemos que ahorrar mas tiempo :lol:

26 gen. 2009, 22:09
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 39 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :