A ver Korby vamos a hacerlo sencillo para que la gente se aclare.
Propongo una especie de base de datos de mesas con sus pros y contras.
Yo escribiré mi experiencia con algunos mezcladores que he podido probar....
Pioneer DJM-600
A favor: Módulo de efectos
En contra: Sónido pésimo (con el vu-metter de cualquier canal en rojo suena como el culo) ideal para el live del narcopsy

, Faders de cristal y una equalización bastante chunga (quitar los graves en este mixer significa quitar todo el color a la música), Ideal para aquellos que quinchan ragatek

. Volumen de cascos extremadamente bajo
Pioneer DJM-800
A favor: Módulo de efectos mejorado, mejor calidad de sonido que su predecesora. Equalización aceptable.
En contra: Su precio, la calidad de sónido podria ser mejor, el volumen para los cascos
Ecler SMAC-PRO 30/40
A favor: Faders de larga duración con recambios económicos, Buena calidad de sónido incluso con VU-Meter actuando totalmente en rojo. Las 3 Bandas de Equalización estan muy conseguidas y ademas incorpora unos kills que dan mucho juego. El punch tambien ofrece buenas posibilidades para la mezcla. El volumen de los cascos está pensado para deejays oldschool (con problemas de oido

)
En contra: Recorrido de los faders, no se puede ajustar el corte.
Ecler Nuo 2/3/4
A favor: Sónido, relación calidad-precio, equalización y el kill par los graves.
En contra: Tamaño de los potenciometros de la EQ, botón preescucha.
Rodec
A favor: Ubicación crossfader, excelentisima calidad de sónido, maginifica EQ.
En contra: No tiene curva de crossfader, volumen de cascos muy rancio
Vestax PCM-170A
A favor: NADA... Excelente para elevar altavoces/monitores dentro de su caja.
En contra: TODO. La distribución de los componentes deja bastante que desear. La ubicación del conector jack para los cascos hace que al utilizar el tercer canal te choques continuamente con la clavija. La equalización es todavia mas pésima que la de la pioneer DJM-600. Los faders se joden en menos que canta un gallo.
Cada uno debe tener claro cual es su estilo pinchando y que cosas necesita o de cuales puede prescindir. Para mi las pioneer carecen de sentido por muy estandarizadas que estén.
Estaria bien que alguien puediese rebatir mis opiniones o aportar información extra sobre otros modelos de mixers.