Hora i data actual: 19 juny 2025, 16:27

Publica un nou tema Respon al tema  [ 20 entrades ] 
Final Scratch 2 Open 
Autor Missatge
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada Final Scratch 2 Open
Quizás estéis al corriente de los movimientos que ha habido respecto a este equipamiento para DJs, que permite utilizar ficheros en formato MP3 aparte de los convencionales discos de vinilo y/o CDs de audio.

Quizás sepáis que ya hace un tiempo la empresa que fabricaba el programa (Native Instruments, con Traktor DJ Studio) se separó del fabricante del hardware (Stanton). Lo cual comportó que Stanton se quedó sin poder utilizar Traktor DJ Studio.

Quizás sepáis que eso provocó que Native Instruments crease una versión nueva del programa llamada Traktor Scracth, con su hardware propio (Scratchamp), y no utilizable por otros programas.

Pues bien, ahora Stanton se apunta un minipunto al haber sacado Final Sracth 2 Open, que permite que el sistema sea utilizado por otros programas que no sean Traktor, véase Mixvibes, Ableton Live, Deckadance, PCDJ y varios más. Y no ha sido él quien ha creado el software para controlar el hardware, sino que invita a los fabricantes a que adecuen sus programas para poder exprimir al máximo las posibilidades de este producto.

Y evidentemente, al no incluir más que el hardware, su precio es bastante más bajo que el de su competidor. Cuesta 309 €, contra los 494 € del Traktor Scratch. Creo que llevan las de ganar...

Más ínfo de los dos productos, aquí:

http://www.stantondj.com/v2/fs/prod_fsopen.asp
http://www.native-instruments.com/index ... torscratch

19 abr. 2008, 11:48
Usual member

Membre des de: 10 abr. 2007, 04:33
Entrades: 544
Ubicació: Mount Zion
Entrada 
Osea que la diferencia con el Final Scratch 2.0 es que en este ultimo solo lo podias usar con el prgrama tracktor, y el Open acepta Ableton y demas no??? Mi pregunta es, porque mejor el Ableton si tu objetivo es hacer como si tuvieses los vinilos en el plato. Cualquier software te iria bien. El Ableton tiene infinitas posibilidades, xo en si mismo. si lo usas solo xa lanzar la pista a los platos y estar con la mesa, el ableton es como si no importara.

Ahi lanzo la pregunta.

PD- La mayoria de nosotros ya estamos dentro del vinilo, xo siempre he pensado q este cacharro lo deberemos tener todos en nuestras casas cuando nos "retiremos". Con internet i el final i 40 takos.... podras desahogarte sin tener q ir a por discos de un estilo q salga en el año 2020 que seguro q partira la pana.

PD 2- Es posible que en el 2020 no pinchemos sino q creemos musica con un sampler-modulador-sinte-equalizador...de la rehostia con un controlador en nuestra uña izquierda.

19 abr. 2008, 13:02
Moderador

Entrada 
Porque con Ableton puedes lanzar efectos, loops, temas completos en directo... y no limitarte sólo a ir encadenando MP3s.

Y recuerdo que aparte de usarse con ese tipo de archivos tambien puedes hacerlo con vinilos y CDs de toda la vida, con lo cual las posibilidades son infinitas. Yo me lo estoy planteando muy seriamente...

19 abr. 2008, 14:22
Usual member

Membre des de: 10 abr. 2007, 04:33
Entrades: 544
Ubicació: Mount Zion
Entrada 
Pos asi como lo planteas tiene bastante buena pinta. Vendria a ser, como un hibrido donde puedes explotar lo mejor de cada cosa.

- Tienes lo mejor del Ableton: loops, efectos, equalizadores, plugins mil.....

- Y por otro lado lo mejor del mix: schratchear, jugar con los faders de la mesa....

La verdad es q dominar la mezcla con los platos i la mesa i sumarle los infinitos pluggins del Ableton puede ser la bomba.

19 abr. 2008, 17:47
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Joder despues de leer esto... SE VENDE FINAL SCRATCH 1,5!!! por 300€!!!

PD Llevo usando ocasionalmente el final scratch desde hace un año y que quereis que os diga, prefiero infinitas veces mas el vinilo autentico :)

21 abr. 2008, 12:08
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 24 gen. 2005, 10:50
Entrades: 692
Ubicació: Canovelles - Chateau15
Entrada 
yo uso el traktor scratch y estoy bastante contento, lo que me daba mas yuyu era la latencia pues habia probado otro sistema parecido y aquello era insufrible, pero con el traktor yo no la noto y suena muy bien :)

21 abr. 2008, 13:23
Usual member

Membre des de: 09 juny 2005, 23:41
Entrades: 389
Entrada 
Citació:
latencia

i eso k es ¿ perdo per la ignorancia

21 abr. 2008, 21:02
Entrada 
gorkaprodj ha escrit:
Joder despues de leer esto... SE VENDE FINAL SCRATCH 1,5!!! por 300€!!!

PD Llevo usando ocasionalmente el final scratch desde hace un año y que quereis que os diga, prefiero infinitas veces mas el vinilo autentico :)

:arrow: Eso al lado del FS2open es una tartana Goro :!:

:arrow: Yo ahora tiro de fs2OPEN y mecano en cano , que artefacto mas virguero chacho :twisted:

Ya'tardas en tener uno en palanca :wink:

10 maig 2008, 07:57
Entrada 
No eh probado ninguna de estas opciones,aun que creo q son muy interesantes las infitas posiblidades controlandolo por ej con ableton,pero lo de pinxar mp3 en fiestas o clubs,no lo veo muy buena opcion ya q el canvio de wav a mp3 es consideravle. :D

10 maig 2008, 08:22
Moderador

Entrada 
Si consigues distinguir diferencias de un WAV a 44,1Khz y 16 bits y un MP3 a 320kbps me llamas.

12 maig 2008, 14:36
Entrada 
Es cierto que la pérdida de calidad de sónido en un archivo comprimido con un ratio de 320 kbps es muy baja, pero sigue existiendo. Cuanto mas comprimes un archivo, mas perdidas tienes. Por tanto un archivo de 128 kbps sonará mucho peor que un archivo a 320 pero nunca igual que un archivo sin compresión.

Que en tu casa no escuches diferencia con altavoces de 20 W RMS, no significa que en una discoteca con 8.000 W RMS no notes la diferencia. Cuanto mas amplificas un sónido deteriorado peor calidad obtienes en lo que suena por los altavoces.

Sonido analógico al poder. :evil: Gastaros el dinero en vinilos tacaños.

12 maig 2008, 20:11
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
NoHz ha escrit:
Citació:
latencia

i eso k es ¿ perdo per la ignorancia

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia

Vamos que va lento.

12 maig 2008, 20:17
Perfil WWW
Entrada 
Megazero dame tu numero!!!! :D
No ahora en serio en equipos grandes si se nota.

13 maig 2008, 11:20
Member

Membre des de: 31 març 2008, 12:36
Entrades: 62
Entrada 
avia escuchado ablar de esto, la pregunta es se puede utilizar con cualquier tipo de platos? o tienen k ser unos especificos k te los venden a parte o algo jeje

14 maig 2008, 02:42
Moderador

Entrada 
Con cualquier plato o cualquier reproductor de CDs puedes utilizar este programa. Incluye el hardware necesarios para conectar dichos dispositivos al ordenador, así que no es necesario comprar nada específico para poder empezar a usarlo.

14 maig 2008, 07:00
Member

Membre des de: 31 març 2008, 12:36
Entrades: 62
Entrada 
merci mega!! :thumb:

14 maig 2008, 12:13
Usual member

Membre des de: 19 oct. 2004, 16:55
Entrades: 672
Entrada 
comprariasi antes final scratch que el serato?¿?¿

21 maig 2008, 18:24
Moderador

Entrada 
Sin dudarlo dos veces. Aunque también acepto regalos.

21 maig 2008, 21:22
Usual member

Membre des de: 19 oct. 2004, 16:55
Entrades: 672
Entrada 
pero dicen que serato es lo mas parecido a un vinylo......

21 maig 2008, 21:52
Entrada 
Jo tinc el Serato,i no hi ha color molt millor que el Final. És més estable, millors prestacions, treu millor so pel previ que porta i millor interface....

26 maig 2008, 08:15
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 20 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :