Hora i data actual: 02 set. 2025, 21:19

Publica un nou tema Respon al tema  [ 4 entrades ] 
Creación musical 
Autor Missatge
Usual member

Membre des de: 24 gen. 2005, 10:50
Entrades: 692
Ubicació: Canovelles - Chateau15
Entrada Creación musical
hola a tod@s

alguien sabe de algún tutorial donde te enseñen como estructurar una canción o algo de teoria basica?

puede ser que la pregunta sea chorra o algo pero es que siempre que intento hacer una canción me quedo en los primero 32 compases y luego no se como continuarla, ni como hacer un subidon, o un bajón interesante... xD

gracias de antemano!

06 abr. 2008, 09:47
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
Yo no se de ningun documento, pero antes lamusica se basa en la potencia, pero hoy en dia con tanta compresion se basa en la cantidad de instrumentos que hay. Esto tambien sirve para la musica electronica, y hoy en dia se usa una estructura escalonada, que es cada 4 compases añadir algo mas, con un break entre cada escalon (un break seria quitar algun instrumento las ultimas dos negras, por ejemplo), pero esto seia para la musica electronica mas comercial.

Para estructurar la musica mas instrumental se usan letras A para la estrofa y B para el estribillos, pudiendo haber C o D o mas siendo estas modificaciones de la estrofa y el estribillo, la estructur mas comun es intro-A-A-B-A-B, pero tambien se puede hacer un inro-A-B-C-B-A-B-C, o bueno, lo que tu quieras. Aunque esto se use en musica mas intrumental tambien puede servirte en electronica.

Prueba a partir del compas 32 k dices que te atascas a ir qitando y poniendo elementos que ya hayan aparecido, y el subidon seria unos 8 compases con muy poca cosa, sin bombo, y despues que aparezca todo de golpe, esto en musica pop se llama middle eight.

Tampoco cambies muy amenudo de melodias, procura que haya una coherencia en toda la cancion.

Todo esto k te he comentado puede cambiar mucho segun el estilo, en el breakore no creo que se usen ninguna de estas estructuras (aunque tampoco lo conozco).

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

06 abr. 2008, 12:25
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 24 gen. 2005, 10:50
Entrades: 692
Ubicació: Canovelles - Chateau15
Entrada 
bueno, supongo que será ir probando a ver que sale... pq cuando quito algo no queda muy bien jeje... tengo que encontrar la manera... lo del break no lo sabia, voy a enrear jeje

gracias tiu! a ver si pronto puedo poner lo q estoy haciendo que d momento suena guay pero me falta alargarlo un poco xDDD

salud!

06 abr. 2008, 22:16
Gordo problemático

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Entrada 
mira por youtube te puede ir bien hay muchas cosas .

Tdf buena explicacion .

07 abr. 2008, 08:19
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 4 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum