Hora i data actual: 19 març 2024, 08:45




Publica un nou tema Respon al tema  [ 13 entrades ] 
Filtrado de aceite para uso como combustible 
Autor Missatge
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 15 març 2011, 19:16
Entrades: 113
Col·lectiu: Anarko Project Soundz
Entrada Filtrado de aceite para uso como combustible
imagino que ya conocereis el tema pero os pongo un enlace pa ke veais mi instalacion:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217261.msg2099852#msg2099852


El año pasado me baje al viñatek al 75% de aceite y sin problemas...


04 març 2012, 23:00
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
El otro día Pablerash me contaba que también se puede hacer con agua...!

La verdad es que con los tiempos que corren es realmente interesante tratar de hacer funcionar los motores con algo más que no sea chofa.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


05 març 2012, 10:42
Perfil WWW
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 24 feb. 2007, 22:25
Entrades: 1540
Ubicació: Carcelona, Ciudad de vacaciones.
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
pues sí que parece un buen sistema, hace un tiempo leí también de un tipo que recogía el aceite de sus vecinos para combustible y a cambio les devolvía pastillas de jabón perfumado hecho con parte del excedente (es un proceso muy sencillo).

lamentablemente, también sé de algún que otro "empresario verde" que se está forrando a costa de producir biodiesel con aceite reciclado por los vecinos (materia prima y mano de obra gratis) y encima contando con amplias subvenciones públicas.

_________________
Ayuntamiento, miento y miento.


05 març 2012, 11:28
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 15 març 2011, 19:16
Entrades: 113
Col·lectiu: Anarko Project Soundz
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
la verdad es que lo del aceite es un poco engorroso porque tienes que tener una rutina de recogerlo y en muchos bares no te lo dan... pero bueno en una tarde en zgz nos sacamos casi 100l de aceite para un viaje largo... lo único que hay que dejarlo reposar minimo dos dias para decantar... y quitar los 15-20 litros primeros por lo menos que son los que contienen mas agua (y con estos hacemos el jabón)


lo del agua yo lo he visto en un generador y flipas... consume un 10% de gasolina de lo que deberia y el agua la reinvierte en el circuito... en la acampada 15M de zgz habia un tipo que trajo uno y funcionaba perfectamente... aunque era algo inestable y se paraba mucho y necesitabamos de su ayuda pa ponerlo a funcionar otra vez... pero bueno, que funcionar funciona.


05 març 2012, 12:10
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
Pues yo no tenia ni idea! Que grande!

Supongo que en un motor de gasolina mejor ni probarlo no?

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


05 març 2012, 14:53
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
Silviutek92 ha escrit:
Supongo que en un motor de gasolina mejor ni probarlo no?


Et refereixes al motor d'un cotxe?? O et refereixes a un motor de gasolina en lloc de gasoil??

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


05 març 2012, 15:00
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 15 març 2011, 19:16
Entrades: 113
Col·lectiu: Anarko Project Soundz
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
el aceite es para motores diesel y no para todos....

Los motores mercedes viejos (el mio es de 1995 pero perteneciente a la generación anterior) son especialmente buenos para esto...


para motores gasolina tienes inventos para hacerlos funcionar con GLP (gas licuado de petroleo) que es muy barato... todo es mirar e investigar...


para que veais si es bueno para los motores diesel:

FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_di%C3%A9sel

Historia
Fue inventado y patentado por el alemán Rudolf Diesel en 1892, del cual deriva su nombre. Fue diseñado inicialmente y presentado en la feria internacional de 1900 en París como el primer motor para "biocombustible", como aceite puro de palma o de coco. Diesel también reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, aunque no se utiliza por lo abrasivo que es. El motor diésel existe tanto en el ciclo de 4 tiempos (4T - aplicaciones de vehículos terrestres por carretera como automóviles, camiones y autobuses) como de 2 tiempos (2T - grandes motores de tracción ferroviaria, de propulsión naval, y algunos camiones y autobuses en EE.UU.).



SALUD


06 març 2012, 01:15
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 15 març 2011, 19:16
Entrades: 113
Col·lectiu: Anarko Project Soundz
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
Decir que el mayor problema que podemos tener es con la bomba de inyeccion ya que estas si que muchas no estan preparadas para el aceite y su acided y también con el frio que condensa el aceite (hay sistemas de precalentado)


salud


06 març 2012, 01:21
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
Mugres ha escrit:
Decir que el mayor problema que podemos tener es con la bomba de inyeccion ya que estas si que muchas no estan preparadas para el aceite y su acided y también con el frio que condensa el aceite (hay sistemas de precalentado)


salud



Oks esto lo he leído en el post es bueno saberlo.

Ya que mi PePe esta apunto de jubilarse a la fuerza tendré que pensar seriamente en pillarme uno diesel (ya que de momento el sueño de la furgo queda muy lejos jeje).

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


06 març 2012, 14:12
Perfil
Member

Membre des de: 20 ago. 2007, 19:20
Entrades: 55
Ubicació: a la lluna-
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
i una preguntillaa la poli no te puede decir nada no????
como ahora te hacen la prueba del gasoil para ver si es de caldera.....i si eso te multan...

_________________
http://www.fondosblackberry.com/user-content/uploads/wall/o/87/illusion_43-1b.jpg


09 març 2012, 12:52
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 15 març 2011, 19:16
Entrades: 113
Col·lectiu: Anarko Project Soundz
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
la prueba del gasoil b es mediante tinte no tiene nada que ver con los humos ni nada... en españa no es ilegal echarle tu propio combustible al motor... no hay una legislación (todavía) que lo regule...

en francia si que hay una ley que puede multarte con hasta 6000€ por fraude fiscal ya que si que hay una ley de carburantes que solo permite este truco a los agricultores y barcos de pesca... pero es muy dificil que te pillen (o eso dicen) porque no es competencia de los gendarmes sino de una policia que yo ni sabia que existia y tiene algo que ver con la hacienda francesa... de todos modos lo único caractertistico que tiene el circular con aceite reciclado es un olor a patata frita por el tubo de escape que cuando paras en un semaforo es divertido (a mi la primera vez me entro un hambre que pare en un restaurante de comida rapida y todo a pillar patatas) y eso que yo tengo el tubo de escape bastante lejos (camión de 6.30 de largo) no me quiero imaginar cuando el escape lo tienes a una distancia de coche!!!

jaja, es algo asumbile cuando te estas ahorrando entre un50 y un 80% de combustible!!!


09 març 2012, 14:37
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
Mugres ha escrit:
la prueba del gasoil b es mediante tinte no tiene nada que ver con los humos ni nada... en españa no es ilegal echarle tu propio combustible al motor... no hay una legislación (todavía) que lo regule...

en francia si que hay una ley que puede multarte con hasta 6000€ por fraude fiscal ya que si que hay una ley de carburantes que solo permite este truco a los agricultores y barcos de pesca... pero es muy dificil que te pillen (o eso dicen) porque no es competencia de los gendarmes sino de una policia que yo ni sabia que existia y tiene algo que ver con la hacienda francesa... de todos modos lo único caractertistico que tiene el circular con aceite reciclado es un olor a patata frita por el tubo de escape que cuando paras en un semaforo es divertido (a mi la primera vez me entro un hambre que pare en un restaurante de comida rapida y todo a pillar patatas) y eso que yo tengo el tubo de escape bastante lejos (camión de 6.30 de largo) no me quiero imaginar cuando el escape lo tienes a una distancia de coche!!!

jaja, es algo asumbile cuando te estas ahorrando entre un50 y un 80% de combustible!!!


Pues nada ya sabeis, remolque en el coche con la paradita de patatas fritas y a dar vueltas como un loco. Puede ser un negocio redondo segun los km que hagas y el aceite que gastes xD.

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


09 març 2012, 20:45
Perfil
Tajná Policie

Membre des de: 11 març 2010, 15:32
Entrades: 1
Entrada Re: Filtrado de aceite para uso como combustible
Hola muy buenas, llevo ya un tiempo por aqui, aunque no he tenido la oportunidad de postear nada, aprovechando este tema, que me parece muy interesante, voi a aportar mi granito de arena.
Soi el orgulloso propietario de una mercedes 307 de 1979, y tambien ando con aceite al 100%.
Dejo un enlace con el que yo personalmente he aprendido mucho y me gustaria compartirlo. Contiene muchisima informacion valiosa sobre el reciclado del aceite y la elavoracion casera de biodiesel, en castellano.
Un saludo!

http://journeytoforever.org/es/biocombu ... tibles.cgi


06 maig 2012, 12:14
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 13 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron