underave.net
http://underave.net/forums/

Licor cannábico de ron, café y especias
http://underave.net/forums/viewtopic.php?f=94&t=16316
Pàgina 1 de 1

Autor:  puto_m [ 04 març 2012, 20:08 ]
Assumpte de l’entrada:  Licor cannábico de ron, café y especias

grandísima receta extraída del fanzine "ruidos y vegetales".. no os preocupéis si os faltan especias exóticas, lo fundamental es todo lo demás ;).

Licor cannábico de ron, café y especias XXX

60 g de café molido
50 g de restos de marihuana
350 ml de ron [a ojímetro 1 taza y un poco menos de 1/2]
1/4 l agua destilada
1/4 kg azúcar moreno
zumo de 1/2 limón
piel de naranja y piel de limón
pimienta, comino, cilantro y jengibre
vainilla
cacao amargo

Necesitaremos un mínimo de 30 g y un máximo de 50 g de restos de marihuana (mejor índica). Se puede también usar los cogollos más feos o incluso los restos de hojas cercanas a las flores, evitando todo tipo de hoja grande y troncos verdes. La hierba deberá estar seca.

Pondremos la marihuana en un recipiente de cristal con cierre hermético, al que añadiremos 50 ml de ron [aprox. 1/4 de taza]. Dejaremos durante una semana el bote en un lugar oscuro y a temperatura constante, agitándolo una vez al día. Pasada ésta, le añadimos 1/4 de litro de agua destilada y llevaremos dicha mezcla a ebullición, en una olla a fuego lento, durante 5 minutos. Filtraremos mediante un paño de hilo muy fino, de modo que podamos recoger las impurezas de la hierba. Estos "residuos" se pueden cocer nuevamente añadiéndoles 1/4 de agua destilada más.

Por otro lado prepararemos el siguiente jarabe: cogemos 1/4 de kilo de azúcar moreno, le añadimos 2 vasos de agua, el zumo de medio limón, un trozo de piel de limón, una pizca de comino, coriandro y el jengibre, junto a una pequeña cantidad de pimienta negra y una cucharadita de cacao amargo, agregando también un poco de vainilla. Mezclamos todo a fuego lento hasta que el azúcar se haya fundido completamente. Le añadimos el destilado de marihuana filtrado anteriormente y el café. Se pone de nuevo a fuego lento y se saca en cuanto la espuma suba.

Se filtra nuevamente y al líquido obtenido se le añaden otros 300 ml de ron. Se agita varias veces y se filtra para evitar impurezas. Después se pasa a una botella definitiva y se deja reposar 40 días al resguardo de la luz.

Pàgina 1 de 1 Totes les hores són UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/