Hora i data actual: 28 març 2024, 22:44




Publica un nou tema Respon al tema  [ 126 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Següent
Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans) 
Autor Missatge
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus
a esa me referia yo pero keria ke la deskubriera el..... yo tio akabo de akabar el primer año de sonido y si te digo al verdad donde mas e aprendido es en pagnas komo thomann viendo kosas i pensandolas.

didi lo siento pero no hay excepcion si te kompras el mismo cacharro marka DBX veras ke por ejemplo las curvas de cortes son mas Lineales y asi todo una infinidad de kosas.
Tal komo me han explikado el audio es una kadena i si algo es de mala marka....

_________________
Sound Army


11 juny 2009, 22:50
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus
Löuis ha escrit:
home, depen quin scoop et cagues a sobre per fer-lo. Aquest encara que només té un angle i no té el tobogan.



Em referia a que el model del J!, per ser "tipus scoop" és supersimple. Les scoop per mi és de lu més complicat que et pots plantejar fer.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


12 juny 2009, 02:24
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06
Entrades: 612
Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus
sarto ha escrit:
didi lo siento pero no hay excepcion si te kompras el mismo cacharro marka DBX veras ke por ejemplo las curvas de cortes son mas Lineales y asi todo una infinidad de kosas.
Tal komo me han explikado el audio es una kadena i si algo es de mala marka....


Evidentment...

Un DBX sonara molt millor... pero val 4 cops mes!! ronda els 1.000€ el mateix cacharoo pero marca dbx, si no mequivoco.

Pero x experiencia puc dir que aquest cacharro beringuer treu un so mes que acceptable, i te una funcionalitat mes que aceptable (esta molt (pero molt) millor que el x-over beringuer analogic tipic, que crec que s'ha comentat per aquest fil...).

I han coses beringuer que estan prou be (son duna qualitat acceptable i tenen una molt bona relacio qualitat preu). Tambe hi han coses de behringuer que son directament tirar els diners....

Tot depen de per que vulguis les coses i en quin sistema ho has dintegrar. Si et gastes en un paston en un equip de so de qualitat (per dir algu uns turbosound, martin audio...) doncs et donare la rao que ficar un trasto beringuer (ja sigui un equalitzador, una etapa, o una taula de mescles) es una animalada; un delicte (que haria destar castigat amb preso i tot!!!!!) ja que estas espatllant tota la qualitat del so.
Ara, si es tracta duns bafles artesanals i moguts amb etapes de gama baixa (o inclus amb un equip de gama mitja, o gama mitja-alta, sempre que estem parlant de rollo electrnica, no de musica de directe) aquest trasto dona la talla perfectament... Es la meva opinio per lo menos.

_________________
JINCHONETA IS NOT DEAD


12 juny 2009, 20:57
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus
Al final despues de todo el post alguien acabó fabricando (o intentando) algo?

Nos ronda por la cabeza desde hace unos dias, pero no se ni que madera tenemos que utilizar ni que herramientas necesitaremos. Tengo martillos, sierras etc... etc... pero seguro que a mitad del trabajo me falta algo..

De momento he limpiado un rincon del garaje y conseguido una mesa resistente que sera el lugar de trabajo.

emos pensado hacer cajas a escala con madera barata y sacar un altavoz xusta de kualkier lado para ir probando...

Aun asi ahora que me he ha venido la bricomania me voy a fabricar unas estanterias para poner los vinilos que ya toca!


EDIT: Alguien puede aconsejar también algun modelo que sea facil??!

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


09 jul. 2012, 17:49
Perfil
Unusual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 des. 2010, 12:37
Entrades: 7
Entrada Re: Speaker Plans
Holaaa!

Estoy buscando información sobre materiales aver si alguien que entienda de esto puede ayudarme. Me estoy haciendo un par de subgraves con los planos de Speaker Plans ke me paso un colega, concretamente los 186horn. sabe alguien si a estas cajas haría falta forrarlas por dentro de algun material? y si es asi ke material vendria bien para esto.

Un saludo y buenos bombos!! :son:


10 jul. 2012, 09:48
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Speaker Plans
descontroll ha escrit:
Holaaa!

Estoy buscando información sobre materiales aver si alguien que entienda de esto puede ayudarme. Me estoy haciendo un par de subgraves con los planos de Speaker Plans ke me paso un colega, concretamente los 186horn. sabe alguien si a estas cajas haría falta forrarlas por dentro de algun material? y si es asi ke material vendria bien para esto.

Un saludo y buenos bombos!! :son:



No me vendria mal a mi tampoco saber que tipos de madera se pueden utilizar o si no se pierde mucho usando una mas barata :mrgreen:

Venga va que entre los participantes sortearemos una piruleta.

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


10 jul. 2012, 14:18
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Speaker Plans
Y si juntamos éste post con el otro de construcción de altavoces???

viewtopic.php?f=18&t=12018

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


10 jul. 2012, 14:20
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Speaker Plans
elboletaire ha escrit:
Y si juntamos éste post con el otro de construcción de altavoces???

viewtopic.php?f=18&t=12018



No es mala idea.

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


10 jul. 2012, 15:07
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
Done :)

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


10 jul. 2012, 15:17
Perfil WWW
Unusual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 des. 2010, 12:37
Entrades: 7
Entrada Re: Speaker Plans
Silviutek92 ha escrit:
descontroll ha escrit:
Holaaa!

Estoy buscando información sobre materiales aver si alguien que entienda de esto puede ayudarme. Me estoy haciendo un par de subgraves con los planos de Speaker Plans ke me paso un colega, concretamente los 186horn. sabe alguien si a estas cajas haría falta forrarlas por dentro de algun material? y si es asi ke material vendria bien para esto.

Un saludo y buenos bombos!! :son:



No me vendria mal a mi tampoco saber que tipos de madera se pueden utilizar o si no se pierde mucho usando una mas barata :mrgreen:

Venga va que entre los participantes sortearemos una piruleta.



tengo entendio que la mejor es el contrachapado de abedul de 18mm. las que me estoy haciendo ahora son de contrachapao de fresno (ke al parecer tiene las mismas propiedades y es mucho más barata que el abedul). Yo que tu buscaria una buena madera, ya que para que suene bien la caja es fundamental..... que alguien me corrija si me equivoco.... a mi lo que me trae el dilema es por dentro, si se necesita forrar de algun material o no. no encuentro informacion sobre este tipo de cajas...... :head:


10 jul. 2012, 18:27
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Speaker Plans
Okeii makei vamos avanzando :saltos:

Lo que me surge la duda es como ago el hueco para el cono sin liarla parda? Vamos que esto de hacer circulos ya se me da mal con un lapiz pues ya no quiero ni imaginar con una sierra!!

Por cierto que sierra usais para hacer circulos?


P.D.: Animos con el proyecto no es ni el mas dificil pero tampoco el mas facil y esteticamente molan mucho a mi gusto! Yo estoy con el modelo que se han colgado fotos de la construccion que hace un francés que lo veo asequible y para empezar...

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


10 jul. 2012, 20:30
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
Silviutek92 ha escrit:
Lo que me surge la duda es como ago el hueco para el cono sin liarla parda? Vamos que esto de hacer circulos ya se me da mal con un lapiz pues ya no quiero ni imaginar con una sierra!!


Yo no tengo puta idea de hacer bafles pero de bricomanía algo sé:

Primero haz los círculos con un compás o con una regla especial para círculos. A la hora de cortarlo procura dejar un par o tres de milímetros de margen con la línea que has trazado y luego haz lo que falte con una lija (a poder ser eléctrica...). A falta de lija eléctrica empieza con una lima de madera y haz el repaso final con lija ;)

Edit: busca a youtube que hi ha mil tutorials..


_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


10 jul. 2012, 20:41
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
elboletaire ha escrit:
Silviutek92 ha escrit:
Lo que me surge la duda es como ago el hueco para el cono sin liarla parda? Vamos que esto de hacer circulos ya se me da mal con un lapiz pues ya no quiero ni imaginar con una sierra!!


Yo no tengo puta idea de hacer bafles pero de bricomanía algo sé:

Primero haz los círculos con un compás o con una regla especial para círculos. A la hora de cortarlo procura dejar un par o tres de milímetros de margen con la línea que has trazado y luego haz lo que falte con una lija (a poder ser eléctrica...). A falta de lija eléctrica empieza con una lima de madera y haz el repaso final con lija ;)

Edit: busca a youtube que hi ha mil tutorials..



Yeah esto lo tenia pensado aunque yo iba a ser mas bestia y queria dejar 1 cm o algo asi... jejejej!

Por suerte hablando con un colega me ha dicho que si no tuviese cojones de hacerlo el me ayudaba que entienden.

Estan saliendo demasiadas facilidades!! Algo malo va a pasar!

P.D.: Idea del colega. Un clavo en medio de la madera un hilo y un lapiz y circulo perfecto!

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


10 jul. 2012, 20:46
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
Silviutek92 ha escrit:
P.D.: Idea del colega. Un clavo en medio de la madera un hilo y un lapiz y circulo perfecto!


Buah ja veus, no ho recordava.. xD Això ho fèiem a escola els que no teníem compàs.. bé, i els professors per fer cercles a la pissarra.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


10 jul. 2012, 21:43
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 07 des. 2007, 15:54
Entrades: 819
Ubicació: Esparreguera
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
lo de folrar amb material absorbent per dins en teoria millora la resposta acústica de la caixa, pero posiblement el cambi sigui cuasi imperceptible per a oides desentrenades (i tambe cal valorar el preu del material absorbent...). I per lo de la fusta, per comoditat de treball i cualitat de la caixa... contrachapat de bedoll 18mm, ara bé, jo sincerament per fer els primers treballs si ets una mica manazas (com jo) tiraria de MDF que es mes barato i si veus que la cosa funciona i t'ho vols pendre mes seriosament... pues buscaria la fusta mes adient.

_________________
La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.


Sets a cascoporro en:
http://soundcloud.com/moska-1
https://soundcloud.com/moska-3/
http://www.mixcloud.com/Moskaa/


10 jul. 2012, 22:34
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
-Pràcticament tot el nostre equip és artesanal: el de Sound Army, yukomate, boykore, adiktos ara també...

-En qunat a resposta no és que el contraxapat abedul i 13 lamines sigui el millor, sinó que és el més ressistent. Et pots fer caixes tranquilament amb MDF, però al cap dún parell d'anys ls tindràs bufades i fetes una puta merda.

-Els 186 Horn els hem tingut, i varis models. Jo no em preocuparia per aillar la càmara de l'altaveu.

- Per fer el cercle, el més eficaç és una fresadora. Que et permet fer quelcom semblant a lu del llapis, però a part de marcar-ho bé, també t'ho tallarà bé. És una eina bastant bàsica per fer altaveus, també la faràs servir per arrodonir els cantos de les caixes o per rebaixar parts de la fusta. Una barateta la pots trobar sobre els 60-100€

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


11 jul. 2012, 02:17
Perfil
Unusual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 des. 2010, 12:37
Entrades: 7
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
-Els 186 Horn els hem tingut, i varis models. Jo no em preocuparia per aillar la càmara de l'altaveu.



entonces a lo vuestros no les habeis metido ningun material aislante? yo no se ke acer... unos me dicen ke meta lana de roca... y otro colega que le ponga una lamina de placa acustica de material absorvente en la pared ke ai justo detras del cono.... mirare precios y probaré aver ke tal van.

un saludo y gracias por las aclaraciones. Vivan los bombos y el hardcoreteeeee jajajajaja


11 jul. 2012, 08:41
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
Nadie más se ha dado cuenta de que descontroll lleva muchos posts y a pesar de ello el foro marca que sólo ha escrito uno?????? xDDDDD

Edit: solucionado.. en el próximo post se te actualizará el contador.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


11 jul. 2012, 10:04
Perfil WWW
Unusual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 des. 2010, 12:37
Entrades: 7
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
elboletaire ha escrit:
Nadie más se ha dado cuenta de que descontroll lleva muchos posts y a pesar de ello el foro marca que sólo ha escrito uno?????? xDDDDD

Edit: solucionado.. en el próximo post se te actualizará el contador.




jajajajjajajaja siii... y tambien es la unica vez ke man llamao tajná police..... ke mal rollo vieoooo. Gracias elboletaire.

un saludo desde el sur!!


11 jul. 2012, 10:38
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Construcció artesanal d'altaveus (speaker plans)
Merci lanç! Esper-ho que te vayas pasando por aqui para ayudar de momento yo ya tengo ayudantes solo falta ir trabajando para acabar de comprar 4 herramientas que faltan, de mientras empezaremos con prototipos aunque sean de maderas recogidas por la calle!

En verdad mas que `por tener unas cajas donde montar unos conos tengo muchisimas ganas de demostrarme que soy capaz y que despues de esto vienen muchos mas DIY!!


Th you underave! :chaos:

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


11 jul. 2012, 12:59
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 126 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Següent


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron