Hora i data actual: 10 maig 2024, 06:16




Publica un nou tema Respon al tema  [ 17 entrades ] 
¿Internet del futuro? 
Autor Missatge
Entrada ¿Internet del futuro?
Imatge

Leo que en Palma un grupo de emprendedores quieren intentar crear una red wifi abierta y gratuita:

http://tiny.pl/p1jm

Y me imagino lo fabuloso que sería si se desarrollaran unas gafas que permitieran ver a través de ellas la información que nos ofrece Internet solapada sobre el mundo físico.

Me gustaría poder estar sentado en un banco en medio de una plaza con mis gafas puestas y ver cuales son los gustos de la gente que me rodea sin necesidad de preguntárselo, saber cual es el último disco que ha escuchado en LastFM aquella chica de ahí o ver cual es la última foto que ha subido al fotolog el joven que se encuentra a mi lado. Aún más... indexar y localizar a cuantos metros de mí se encuentra la persona que más coincide en gustos conmigo, diseñar el encuentro de almas gemelas.

Adoraría solapar Second Life con el mundo físico, poder interactuar con objetos virtuales a través de las gafas. No como se planteó la realidad virtual en los 90, llevándote a "otro mundo", sino ubicando objetos virtuales "EN" en mundo físico-atómico. ¿Lo pensáis? Pasear por las ramblas viendo personas virtuales andando junto a vosotros, avatares dirigidos desde vete tú a saber donde por un usuario que puede comenzar a hablarnos en cualquier momento como si estuviera ahí.

La realidad se sobredimensionaría a través de esas gafas. Sobre el espacio público podrían solaparse infinitos sueños, podríamos vivir en un mundo de dragones y princesas o si lo quisiéramos en una ciudad post-nuclear. Sólo nuestra imaginación sería nuestro límite.

Para mí ese es el futuro de Internet. Ubicuidad y solapamiento absoluto con la realidad física-atómica. Creo que he visto demasiado Lain...


05 gen. 2008, 13:33
Entrada 
y todos a comer farolas con la boca no? xD


05 gen. 2008, 13:35
Usual member

Membre des de: 04 abr. 2005, 19:02
Entrades: 240
Entrada 
Parece que cada vez nos acercamos mas al mundo de Ghost in the shell

_________________
Imatge


05 gen. 2008, 13:38
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada 
Te regalo este futuro. Con enfermos como tú la tecnología sólo invierte en alienación en lugar de libertad del individuo.

Caemos en los mismos errores de la revolución industrial. Lo tenemos todo para ser autónomos y nos inventamos redes jerárquicas. Estáis acabados. Suerte que los aspirantes a gurú del cyberespacio tenéis bastante menos a pelar que la burguesía del XIX.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


05 gen. 2008, 13:42
Perfil
Entrada 
¿Donde está la alienación? Un mundo así te permitiría transformar el mundo en lo que tú quisieras, con el único límite de tu imaginación.


05 gen. 2008, 13:44
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada 
¿Quién desarrollaría los avatares? ¿y los álbumes de audio? ¿Qué programas usaríamos para "modelar a nuestro gusto la realidad"?

Pensar, ver y vivir en una interfaz desarrollada por otro... No gracias, prefiero ver la suciedad de la calle y pensar que no comparto nada más que indiferencia con todo aquello que me rodea.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


05 gen. 2008, 13:55
Perfil
Farmatrón
Avatar de l’usuari

Membre des de: 26 ago. 2007, 12:28
Entrades: 1758
Ubicació: Mauthausen
Entrada 
Asi me gusta Disabled, haciendo honor a tu avatar!


05 gen. 2008, 14:01
Perfil
Entrada 
hijoputaconclase ha escrit:
¿Quién desarrollaría los avatares? ¿y los álbumes de audio? ¿Qué programas usaríamos para "modelar a nuestro gusto la realidad"?

Pensar, ver y vivir en una interfaz desarrollada por otro... No gracias, prefiero ver la suciedad de la calle y pensar que no comparto nada más que indiferencia con todo aquello que me rodea.


Se nota que no estás muy al día :roll:

Los avatares y los objetos virtuales, en espacios como Second Life (o preferiblemente su versión libre OpenSim), los desarrolla el propio usuario. Es decir, tú puedes entrar en esos entornos y crear lo que te salga del cojon izquierdo y si quieres incluso después venderlo.

La cuestión es que tu realidad se encontraría en un servidor de tu propiedad. Mayor autonomía mayor libertad.

Yo me imagino lo siguiente. Unos planos virtuales de la ciudad (por ejemplo Barcelona) de dominio público, y a partir de estos diferentes mundos virtuales en diferentes servidores. Es decir, la ciudad sería como el navegador que usamos ahora en nuestro ordenador y los diferentes mundos virtuales como las páginas webs que visitamos.


05 gen. 2008, 14:28
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada 
Está claro que sé poco o nada acerca de las nuevas tecnologías. Pero que yo sepa, dentro de todo el software con código abierto sólo son funcionales, a lo sumo, dos o tres programas por aplicación. Lo que nos vuelve a enfrentar al mismo conflicto de siempre la hegemonía. ¿Esa es una forma de alterar la normalidad? Una mierda. Esa es una forma de retringir el campo de acción individual. Crear necesidades es una medida poco liberadora a todas luces.

Si no se va con cuidado, no hará falta que los estados logren dominar la actividad en internet. Los propios usuarios lo convertiremos en una herramienta de sumisión.

TÚ necesitas internet. ¿crees que esto te hace más libre? ¿Consideras las nuevas tecnologías una herramienta o eres tú una herramienta de las nuevas tecnologías?

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


05 gen. 2008, 15:04
Perfil
Entrada 
hijoputaconclase ha escrit:
Está claro que sé poco o nada acerca de las nuevas tecnologías. Pero que yo sepa, dentro de todo el software con código abierto sólo son funcionales, a lo sumo, dos o tres programas por aplicación. Lo que nos vuelve a enfrentar al mismo conflicto de siempre la hegemonía. ¿Esa es una forma de alterar la normalidad? Una mierda. Esa es una forma de retringir el campo de acción individual. Crear necesidades es una medida poco liberadora a todas luces.

Si no se va con cuidado, no hará falta que los estados logren dominar la actividad en internet. Los propios usuarios lo convertiremos en una herramienta de sumisión.

TÚ necesitas internet. ¿crees que esto te hace más libre? ¿Consideras las nuevas tecnologías una herramienta o eres tú una herramienta de las nuevas tecnologías?


xDDDDDD

1. Yo uso todo software libre y no tengo ningún problema para funcionar. En el caso que nos atañe, centrándonos en Second Life, que sería una de las plataformas para crear la solapación del mundo virtual con el mundo físico, su variante libre OpenSim es totalmente operativa.

2. Internet me hace libre desde el momento que me hace más autónomo. Por autonomía entiendo que puedo tomar decisiones en un plazo menor de tiempo que mejoran mi vida al liberar tiempo para mi ocio y para mi crecimiento personal.

3. Es obvio que una persona que no sabe usar Internet y tiene una mentalidad de querer que le den todo masticadito vea esta herramienta como una amenaza a su privacidad.


05 gen. 2008, 15:18
Entrada 
Yo quiero ir en la moto de Kaneda, tener el traje invisible de Ghost in the Shell y regenerarme como en 3x3 ojos, a parte de volar como en SecondLife...ahhh!!!! y hacer lucecitas de esas tambien, que son la ostia!!

...pero me quedo en mi metro, con mi ropa de siempre, las ostias duelen, y solo vuelo para no llegar tarde al curro...las luces las apago para ir a dormir...puta vida!! :shock: :shock: ... :big: :big:


05 gen. 2008, 15:32
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Yo tambien quiero la moto de Kaneda!

Disabled, sigo pensando que internet sirve para lo que sirve y es lo que es. Tu idea de integrar second life con la vida real me parece una chuminada, con cosas asi se pierde todo el contacto humano entre las personas por mucho que hables a través de un chat.

Por mucho que coincidas en gustos musicales, peliculas, arte etc... crees que valdría la pena conocer a esa persona?? A mi me pueden gustar las mismas cosas que a ti pero a la hora de la verdad si pudiera te partiría la cara por tu manera de ser (es coña xP)

Creo que como utopia suena muy bonito pero a la hora de la verdad lo veo como una manera de perder las relaciones entre personas.

_________________
Imatge


05 gen. 2008, 19:29
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 24 gen. 2005, 10:50
Entrades: 692
Ubicació: Canovelles - Chateau15
Entrada 
no se si conoceis a neal stephenson... es famoso por una trilogia llamada Criptonomicon... pues antes de eso escribió Snow Crash... una novela increible... os la recomiendo. aqui os dejo la sinopsi...

http://es.wikipedia.org/wiki/Snow_Crash

no tengo mas ganas d buscar xD... pero si lo poneis en el google seguro que salen mas cosas...

un apunte que vi interesante es que existe una droga "virtual" con efectos curiosos!!!

un abrazo!

_________________
The Richest Man in Babylon
Imatge


05 gen. 2008, 19:58
Perfil
Entrada 
A mí no me interesan las relaciones humanas, a mí lo que me interesa es la información.

Todos somos información.


05 gen. 2008, 22:42
Entrada 
IntRempest ha escrit:
A mí no me interesan las relaciones humanas, a mí lo que me interesa es la información.

Todos somos información.


Tú NO... :shock: :shock: ... :big: :big:


06 gen. 2008, 05:10
Gordo problemático
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Entrada 
DISABLED ha escrit:
A mí no me interesan las relaciones humanas, a mí lo que me interesa es la información.

Todos somos información.


D-MACHINE.

_________________
Saludar a vuestras hijas de mi parte


07 gen. 2008, 05:33
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 març 2006, 20:18
Entrades: 203
Ubicació: BLACKSUN UNDERBASSBILONA
Col·lectiu: DMVZ
Entrada 
Paper Boy ha escrit:
Yo quiero ir en la moto de Kaneda, tener el traje invisible de Ghost in the Shell y regenerarme como en 3x3 ojos, a parte de volar como en SecondLife...ahhh!!!! y hacer lucecitas de esas tambien, que son la ostia!!



Añadiría la chaqueta y el skate de regreso al futuro 2, las naves de star wars, farscape, star trek, star gate, los coches de yo robot, judge dred, minority repport, MIB, ... las cápsulas de bola de drac, la teletransportación. la cura del cáncer y el sida, tuberculosis, gripe..., la regeneración de organos vitales, la juventud eterna, la vida en el fondo marino, en otros planetas, en el espacio, etc...

Pensad k en el s XIX cierto escritor soño en viajar a la luna... y al cabo de un siglo se cumplió su sueño, asi como cuando da Vinci intentó crear máquinas voladoras que tardaron más de 3 siglos en realizar el 1er vuelo de la historia,... Todo es posible, basta con imaginarlo- tu tienes el poder!! :eye: :salt2: :banana:

_________________
IT'S SHOWTIME!!


Imatge

Imatge


07 gen. 2008, 19:01
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 17 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron