|
Hora i data actual: 15 juny 2025, 19:33
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 18 entrades ] |
|
Software para novatos. Instalación y uso.
Autor |
Missatge |
Lanç
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05 Entrades: 2523
|
 Software para novatos. Instalación y uso.
Pros y contras compatibilidades y facilidades de instalación y uso, tanto en software libre como privativo.
Como programas básicos que cualquier garrulo como yo usa, podríais empezar por:
Paquetes ofimáticos (sólo conozco Microsoft Office y OpenOffice)
Exploradores (Mozilla, explorer, netscape...)
Reproductores de audio y video (yo uso winamp y vlc [de hecho "usaba" antes de que me petará el PC])
Programas de descargas (Ares, Emule) vs. páginas de descarga directa.
Programas de grabación de datos (¿es Nero la única opción funcional?)
Adobe (¿Qué otras opciones hay?)
Etc., etc., etc...
P.D. Ya sé que es un post demasiado amplio, pero como me interesa cualquier aplicación, centraros en la que queráis o en cualquier otra que me haya descuidado (sobretodo en el tratado de audio y video).
P.D.2 Lo que más me interesa son las compatibilidades de los programas libres con sus equivalentes comerciales.
|
29 des. 2007, 20:01 |
|
 |
pity
Gordo problemático
Membre des de: 25 març 2005, 15:28 Entrades: 2075 Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
|
IDEM IDEM realoneplayer azureus ( es de torrents ) Nti cd & dvd Adobe premier pro , final cut , affter efect resolume , arkaos Sonar , reason , ableton live , wavelab , recycle , cubase , pro tools ... all converter adobe photoshop , paint
Maya
Estos son los que yo uso , en otro momento dare mas detalles de cada programa .... espero k te sirba lo que te puesto.
_________________ Saludar a vuestras hijas de mi parte
|
29 des. 2007, 20:36 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Yo primero os digo qué uso y por qué (que me parece más importante) y luego si queréis explico como instalarlo todo:
Paquete ofimático: Openoffice. Primero porque es libre y no debes pagar ningún tipo de licencia por tenerlo. Segundo PORQUE GUARDA LOS DOCUMENTOS EN FORMATOS ESTANDARD RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE esto es importantísimo ya que te garantiza que ese documento lo podrás ver en un futuro con cualquier otro procesador que lea formatos estandard. Por ejemplo, con Microsoft Office los documentos de texto se te grababan en doc. ahora con la versión 2007 se graban en docx. ese formato que se han sacado de la manga sólo se puede leer con la versión 2007, por lo que si le pasas a un amigo un documento de texto en docx y este no tiene el Microsoft Office actualizado no lo podrá leer. Usar odt te garantiza que SIEMPRE se podrá leer no importando el programa.
Navegador: Firefox. Porque es libre y es un monstruo cuando le empiezas a añadir complementos ( https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/). Es seguro contra el spyware y en la nueva versión respetará completamente los estandard webs lo cual significa que TE ENSEÑARÁ LA WEB TAL COMO FUE DISEÑADA POR EL PROGRAMADOR DE LA WEB no como Internet Explorer que te dibuja la web como le da la puta gana. Mirad lo que es el Acid Test ( http://es.wikipedia.org/wiki/Acid2)
Reproductor de vídeo: VLC. Porque es libre y no hace falta bajarse codecs y mierdas de esas para poder ver cualquier tipo de película.
Reproductor de audio: Amarok. Porque es libre y es una bestia de reproductor. Parecido al Itunes. Te guarda tu música en librerias, y cuando te pones una canción te enseña la carátula de ese disco, la letra de esa canción, la historia del grupo, los grupos parecidos al grupo que estás escuchando y que te podrían gustar, también se conecta con LastFM y te permite escuchar música sin necesidad de bajartela... además tiene un plugin que te permite con sólo pulsar un botón descargar vía torrent el disco completo de la canción que estás escuchando. La futura versión 2.0 arrasará con nuevas funcionalidades.
Descarga: Yo uso Azureus para las pelis y música reciente, Amule para lo antiguo y Soulseek para la música. Igualmente lo de descargar es algo que cada vez hago menos. Toda la música que quiero escuchar la encuentro en descarga directa o en LastFM. Las pelis para pasar el rato en sinlamula, si no encuentro ahí lo que quiero entonces si que tiro del P2P.
Ver la tele: Para ver la tele en tiempo real uso Zattoo.
Grabación de datos: K3B. No está para Windows. Sencillo y potente grabador de cd's y dvd's... igualmente es una cosa que ya no hago, ya que uso un disco duro externo de 500 gb
Edición de vídeo: Cinelerra. No está para Windows. Para hacer la mayoría de cosas que hace la gente con el Adobe Premiere va de coña.
Edición de imagen: GIMP. Para hacer la mayoría de cosas que hace la gente con el Photoshop va de coña.
¡¡¡¡BONUS TRACK!!!!
Mensajería instantánea: Pidgin. ESTÁ PARA WINDOWS. Un cliente de mensajería instantánea que da mil patadas al MSN. Sin publicidad, con pestañas (para tener sólo una ventana de dialogo abierta aunque tengas varias conversaciones abiertas, como el Firefox), con encriptación de la conversación para los más paranoicos, permite tener varias cuentas abiertas a la vez (yo uso cuatro), permite usar los distintos protocolos que existen (MSN, Jabber, GTALK, Yahoo...). Y lo mejor... SI QUIERES PUEDES DESHABILITAR LOS PUTOS EMOTICONOS DE LOS COJONES y así parar a los putos usuarios pesados que no paran de llenarte la conversación con gilipolleces.
|
29 des. 2007, 21:45 |
|
 |
Lanç
|
La verdad es que el DVD no lo uso. Pero me ha petado el ordenador y después del formateo he decidido probar con el ubuntu y necesito grabar el CD de instalación.
Lástima haber perdido todo el audio y el video (por cierto, puedo localizarlo pero no reproducirlo. ¿hay forma de recuperar esos archivos o los puedo dar por perdidos?) antes de pasarlos a mi autoregalo de reyes: un disco duro con reproductor.
Amarok: es sólo para Linux ¿no?
Pidgin: ¿puedo usarlo para hablar con alguien que use MSN?
Y hablando de correos... Yo tengo una cuenta con hotmail, otra con no-log, otra con yahoo y otra con gmail. A día de hoy la que más me mola es la de gmail: funcional y limpia. ¿otras opciones?
_________________ No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.
|
29 des. 2007, 22:09 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Puedes recuperar los datos si no grabas nada encima de esa memoria.
Amarok está para windows
Pidgin sirve para hablar con la gente de MSN
Gmail es EL PUTO MEJOR CORREO
|
29 des. 2007, 22:56 |
|
 |
elboletaire
Site Admin
Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30 Entrades: 9395 Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
|
Y porque está para "todos" los sistemas operativos! Azureus es muy potente, pero quizá demasiado para quien solo quiere descargar torrents y ya está. Yo para descargar torrents y para descargas directas (en Windows) uso FlashGet. Este también es compatible con e-mule (aunque no sé si va del todo bien para este fin..), además es gratuito y apenas ocupa espacio. También es compatible con "todos" los sistemas operativos, además cada vez tiene más canales. Ídem Yo voto por aMSN que, aunque en Linux va un poco lento, es compatible con muchas opciones de MSN messenger (como webcam). También está para Windows. En cuanto a las descargas P2P, yo opto por aMule y Azureus. aMule para la descarga de series en catalán ( entre otras cosas... www.comparteix.cat ) y Azureus para cosas más recientes... así que también Ídem que disabled
También también!! De hecho casi todo lo que desarrolla google está de puta madre
29 des. 2007, 23:24 |
|
 |
elboletaire
Site Admin
|
Oye DISABLED, no sabrás instalar Ardour?? Lo he intentado un par de veces y no consigo que funcione sin errores :p
29 des. 2007, 23:26 |
|
 |
Lanç
|
Sigo aprovechándome de vuestro tiempo. Esto de la asistencia técnica en tiempo real es un gran qué (J!, pónmelos en nómina hombre).
A ver, he formateado el PC manteniendo los archivos. El problema que me encuentro es que sólo los puedo localizar por el buscador y aparecen desordenados. Son cerca de 8000 archivos, la mayoría pertenecientes a discografías completas, con sus letras, carátulas y demás.
Por lo que tengo entendido no hay forma de recuperar la organización anterior al formateo.
Bién, creo que existen programas para ordenar esos archivos, del rollo autor, género, etc. Aunque queden un poco caóticos me ahorraría mogollón de faena.
¿Qué me decís?
_________________ No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.
|
30 des. 2007, 13:19 |
|
 |
Lanç
|
Otra cosa. Tengo el Ubuntu 7.10 grabado en un CD.
Problema: al reiniciar el ordenador no me arranca. Se me inicia el XP como siempre.
Lo cierto es que tengo el disco duro bastante a tope. Pues al recuperar archivos anteriores al formateo tengo un caos considerable. De todas formas tengo más de 20Gb libres, lo que a priori debería ser más que suficiente para iniciar el Ubuntu.
|
30 des. 2007, 13:25 |
|
 |
acidboy
|
yo uso:
para ofimatica: Pack office.
Audio: Reproductor de windows ( el antiguo )
para descargas: Ares y soulseek o bittorrent.
Video : VLC, sin duda el mejor.
pa los que tiran de multimedia pos el nuevo Adobe pack es brutal.
Aunque yo soy de la vieja escuela y me encanta el freehand. Para hacer flyers,posters y cualquier maquetación es perfecto.
Luego uso el Flash 8 para mis webs y mis ejecutables.
Para edición de video yo uso Premiere 6.5. Es como el freehand pero en video. Facil de usar, intuitivo y buenos resultados. He usado mucho el avid y esta muy bién pero es un poco quisquilloso a modo de usarlo.
Y bueno cuando tocaba 3D usaba el 3dmax pero es un mundo demasiado friky para mi.
prouducción de audio. ABLETON LIVE para pc y LOGIC para mac.
|
30 des. 2007, 14:31 |
|
 |
elboletaire
Site Admin
|
Has activado el arranque de CD desde la BIOS? Si no lo has hecho, cuando inicias tu ordenador, cuando te detecta la memoria RAM y los discos duros pulsa SUPR (si es un sobremesa, en el caso de los portátiles tienes que fijarte en la tecla que te indica al iniciar, normalmente F2 o una de estas, o bien buscarlo en internet, según el fabricante del portátil puede variar)
Una vez dentro de la BIOS vas a ADVANCED OPTIONS y en "First Boot" tienes que cambiar la opción que tienes (seguramente HD, o HD0, o alguna cosa similar) por CD/DVD. Para cambiar entre opciones seguramente es con el + y el -
Hecho esto sales de la BIOS guardando los datos (buscas la opción salir y por ahí habrá una que diga SAVE TO CMOS AND EXIT
Ahora al iniciarse el PC arrancará desde CD. Ya que instalas ubuntu, al arrancar presiona F2 para seleccionar el idioma y así a la hora de instalarlo te instalará todos los paquetes de tu idioma sin ningún problema.
PS. Si lo único que quieres es arrancar desde CD no te preocupes por el espacio, no requiere mucho, aunque esto DISABLED lo sabrá mejor
PS2. En cuanto a lo de los archivos, no acabo de entender, los tienes todos a "rebullón" en una carpeta y quieres que un programa te separe por carpetas los archivos? Basándose en qué? en el nombre del archivo? o en la información ID3 de los mp3?
30 des. 2007, 15:49 |
|
 |
Lanç
|
Mil gracias.
Los archivos sólo puedo localizarlos con el buscador de windows, si le doy a propiedades me salen nombres de carpetas que ya no existen. Los he encontrado poniendo en el buscador que me localize todos los archivos de imágen, audio y video (no están en una carpeta X). Lo que me molaría es ordenarlos lo más posible para ahorrarme hacerlo de forma manual. Lo suyo sería hacerlo basándome en la información ID3, volviendo a crear carpetas de cada autor y álbum.
Otra cosa, ¿voy experimentando con el Ubuntu o mejor me espero a resguardar estos archivos que quiero mantener antes de iniciar el PC con otro sistema?
|
30 des. 2007, 16:04 |
|
 |
elboletaire
Site Admin
|
Mientras trabajes desde la LiveCD ningún problema, lo que no te recomiendo es que instales el SO hasta que no hayas recupeado todos los archivos.
En cuanto a ordenarlos... no sabría como ayudarte, como mucho te diría que con algún programa de edición de MP3 (etiquetas, imágenes, información ID3) renombraras todos los archivos con la información ID3 de la forma más sencilla para que luego pudieras ordenarlos a mano más rápidamente...
Pero no conozco ningún programa que lo haga por tí, ahora, si buscas seguro que encuentras, prueba en softonic.com
30 des. 2007, 16:17 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Coge todas las carpetas donde tengas archivos y mételas en una única carpeta (con el nombre "Musica", por ejemplo). El reproductor Amarok te ordena automáticamente toda la música por grupos y orden alfabético, sólo le debes decir en que carpeta guardas la música.
En cuanto a Ubuntu. Usarlo desde el el CD lo hace muy muy lento. COn 20 gb tienes espacio de sobra para tener windows y ubuntu en el mismo sistema. Seguramente para el uso que tu le das al ordenador podrías tener sólo Ubuntu en él.
Si quieres quedamos un día cuando esté por ahí y te ayudo a instalarlo.
|
30 des. 2007, 17:45 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Por cierto, flipo con la gente que aun usa sistemas como Ares o Kazaa para bajar cosas.
Gente, esos P2P son un nido de virus ¡EVITAD USARLOS!
|
30 des. 2007, 17:47 |
|
 |
Lanç
|
|
30 des. 2007, 17:50 |
|
 |
Lanç
|
Por cierto, eso de amarok para windows creo que es más un proyecto que otra cosa.
|
30 des. 2007, 17:53 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Ya te digo, estoy hasta el moño de que mi prima me llame para decirme que ha pillado tres virus por semana. Y mira que le dije que no lo usara, pero cuando un usuario es lerdo, lerdo se queda de por vida...
Con lo bien que van BitTorrent, eMule o RapidShare...
30 des. 2007, 23:08 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 18 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|