Hora i data actual: 16 juny 2025, 23:08

Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 
Wacom 
Autor Missatge
Underave Freak

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Wacom
Tava mirandome modelos de tablas wacom por que toy pensando en comrparme una peroa mis ojos son todas mas o menos = con als variaciones de 50€ a 2500€ o asi ke e visto

Kisiera saber si alguno de vosotros sabe sobre tablas wacom para qeu me orientase un poko.

Mas o menso me interesa saber algunos modelos que te bien la relacon calidad precio i sobre todo en que me e de fijar a la hora de comprarme una.

Pos nada espero alguna respuesta i Salut!!! :fum:

29 gen. 2007, 13:44
Moderadora Zen-Zan

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Entrada 
A las buenas.

Bueno Wacom es la marca, no el cacharro (tableta digitalizadora) por lo que he de entender que de las tabletas solo miras esa marca porque es la que te interesa (molt ben fet xDDD).

Bueno la calidad (y por lo tanto precio) de las Wacoms se mide por puntos/niveles de presión (fidelidad hacía la imitación de trazos con otras herramientas como lápices o pincel de acuerdo con los puntos sensibles que tenga, la verdad es que es bastante chungo de explicar, pero que vamos, que responde a la presión que tu le des, como lo haria un lápiz), resolución (lpi = lineas por pulgada, mayor resolución, mayor calidad y definición de imagen) y por tamaño del área activa de la tableta o área de dibujo... todo dependerá del uso que tu vayas a darle.

Ahora mismo sobre precios no estoy al loro pero de modelos siguen siendo los mismos:

-PenPartner: es portátil, pequeña y resistente pero esta indicada más que nada para gente de negocios, que tenga que firmar documentos digitales como cartas en word, e-mails, anotaciones en presentaciones y demás. Su área activa es muy pequeña, como una tarjeta de crédito diria, así que sus usos son mínimos.... es más o menos como el touchpad de un portátil pero se utiliza con un puntero óptico.
Uso: firmas y anotaciones.
Niveles de presión: 512
Resolución: 1000 lpi
Precio: unos 50 euros.

Volito: vendría a ser como la PenPartner pero con una área activa mayor, por lo que está más indicada para utilizarla como ratón y para pequeñas aplicaciones de fotografias... vamos es la gama baja y de consumo. Viene con lápiz y con ratón.
Pocos botones programables.
Resolución: 1016 dpi
Precio: unos 50 euros también.

Graphire (gama graphire4): es la gama de consumo medio. Está indicada para fotografía.
Tiene botones programables (expresskeys), rueda de scroll y viene sin ratón.
Resolución: 2000 dpi
Precio: de 100 a 200 y pico euros, depende del modelo y paquete (porque algunos vienen con software) de Graphire que pilles.
Classic: área de A6> más o menos 100 euros.
Classic XL: área de A 5 > unos 200 euros
Studio: área de A6 pero con Adobe Photoshop Elements. > unos 150 euros
Studio XL: área A5 con Adobe Photoshop Elements. > ni idea, supongo que más de 200 euros

Wireless: hay una tableta, de la familia podriamos decir de las Graphire por especificaciones que es A5, presión 512, resolución 2000 dpi pero sin cables, wireless. Se alimenta por una bateria, mientras que el resto se alimentan por USB. En mi opinión es una pijada y una capullada grande porque la autonomía que da es de risa...
Este si trae ratón.
Precio ni idea.

Intuos (gama Intous3): En mi opinión la reina de las tabletas gráficas. Pertenece ya a la gama alta, indicada para aplicaciones profesionales en materia de ilustración, diseño, edición de fotografias e imagenes, ingenieria industrial, animación 2D-2D, tratamiento de audio (sí, va genial de verdad, vas mucho más rápido)...
A diferencia de la Graphire, la Intous tiene funciones de inclinación y una herramienta de control de software (aplicaciones profesionales, asignación de configuraciones avanzadas) superior a la de Graphire.
Tiene más expresskeys (botones especiales situados en la tableta que te llevan fácilmente a la herramienta configurada) y touchstrips (unas bandas tipo touchpad de portátil que las tocas con el dedo y sirve para mover el scroll de programas como Explorer y Word, o para hacer zoom en programas como Photoshop). Vienen con más puntas de pen, según la presión que precises. Son tabletas ultra planas y con ratón.
Modelos: normal = formato 3:4 | wide = panorámico (16: 10) (ideal para ordenadores y portátiles con ese formato) | oversize = cuadrada
Intous A6 wide > solo touchstrip y expresskeys a un lado.
Intous A5 > tiene el tamaño de un portátil de 15 pulgadas por lo que va ideal para transportarlos juntos. El área es a5, tiene touchstrip y expresskeys a los dos lados, genial para zurdos.
Intous A5 wide > lo mismo que la otra pero formato panorámico.
Intous A4> el área es de a4, por lo tanto cuenta que la tableta es mayor que una hoja de papel, vamos, tableta para escritorio, ya es gansa. En muchos monitores casi se acerca a la equivalencia 1:1 (osea, punto donde tienes puesto el pen equivale al mismo punto en la pantalla)
Intous A4 oversize > su área activa es cuadrada (30 cm x 30 cm). Esta más indicada para aplicaciones de ingenieria, 3d y CAD. Hay una versión especial que viene con un cursor de precisión indicado para esos menesteres.
Intous A3 wide> la gran bestia y encima panorámica. Indicada para trabajar sobre instalaciones de varios monitores, por lo que corresponde más a una tableta para edición de video e ingenieria. Algo tan ganso para ilustración es innecesario.

Niveles de presión: 1024
Resolución: 5080 dpi
Precios: de precios no puedo decirte mucho, varian de forma muy bestia, tendrias que mirarlo. Yo tengo la Intous A5 y en su momento me costo 300 y pico euros casi 400. Ahora sí, una de las mejores compras que pueda hacer en mi vida.

Cintiq: la flipada madre que vamos, no creo que te compres. La he probado en directo y es una pasada... pero a la vez me hace pensar que es lo más impractico que existe. Se trata de un monitor-tableta digital en uno, por lo que pintas directamente sobre la pantalla. Ventajas, es más parecido a dibujar sobre papel, su respuesta es rapidisima, sin apenas retardo. Pintas y automaticamente aparece en la pantalla. Desventajas: te quedas vizco de mirar tan directamente la pantalla y uhm... es muy grande y no es portable.
Tiene expresskeys y touchstrips y es bastante parecida en especificaciones a la Intous pero solo que en pantalla LCD-TFT de resolución de pantalla UXGA (1600 x 1200 píxeles) con conexión a tarjetas gráficas DVI y VGA. Ah, gira 360 grados y algunos programas detectan la rotación, mola mucho xDDD.
Indicado básicamente a diseño industrial y de automóviles, edición audiovisual y por último diseño gráfico pero para pijos xD. Es compatible con un cojón de programas (la Intous también) que reconocen especificaciones especiales como modelado por presión del pen (por ejemplo en el programa de 3D Maya).
Niveles de presión: 1024
Resolución: 5080
Precio: rondaba entre los 2000 euros y los 3000, ahora no sé.

PL-720: Otra pantalla-tableta. 17 pulgadas a resolución SXGA (1.280 x 1.024 píxeles) conector VGA. Más que nada es para presentaciones, tareas de oficina o para utilización en negocios, escuelas, hospitales como pantalla táctil. No tiene nada que ver con la Cintiq, aunque para audio responde bien.
Niveles de presion: 512
Resolución:
Precio: ni puta idea, no la he visto por aqui

Bueno, creo que eso es todo.

Zan l’ha editat per darrera vegada el dia: 29 gen. 2007, 19:03, en total s’ha editat 3 vegades.

29 gen. 2007, 14:49
Underave Freak

Entrada 
Hombre al verdad es uqe me interesava algo un poquillo mas grande para poder hacer Flash i dibujos con ella por lo qeu si es de se tamaño diria ke nitare algo mas grande.

Por lo qeu veo son carillas, pensava gastarem 100 euros +o- si subiria algo si fuera por una mejoran rasonable.

En referenci a lo de los puntos de presion como se mide?¿ i en qeu me tengo qeu fijar osea cuanto seria una cifra adecuada ?=P

29 gen. 2007, 16:34
Moderadora Zen-Zan

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Entrada 
He editado el mensaje anterior que antes no lo había acabado, home! si solo te habia escrito la penpartner.

Leelo a ver si sacas algo en claro. Por cierto, esto son solo las wacoms, hay otras marcas pero personalmente no me interesan por lo que no tengo ni idea de si alguna de ellas podria servirte.

Un saludo y suerte con la compra.

29 gen. 2007, 19:14
Underave Freak

Entrada 
'Muchissimas gracias por toa la explikasion!! Ahi te lo has Kurrado!!

29 gen. 2007, 20:20
Usual member

Membre des de: 19 oct. 2005, 08:26
Entrades: 233
Entrada 
oye zan porke no te haces comercial de wacom??? xddd
en breves me kiero pillar una, cuando tengas un momentito hablamos y me aconsejas.
para los ke os interese me han dicho ke en el media market de gava hay a muy buen precio.
ale sandia un besito!

08 feb. 2007, 16:20
Usual member

Membre des de: 27 oct. 2006, 15:58
Entrades: 333
Ubicació: nativo de todas partes
Entrada 
buenas, reanimo el post porke tengo k komprarme una tableta grafica de aki poco.

el abanico de modelos expuesto por zan esta de puta madre, tansolo posteo esto por si alguien esta enterado de como esta la cosa a estas alturas del año, precios, modelos, gangas o alguna tableta ke destake por encima de las otras en calidad/precio?

gracias

· He walked in the storage of the room, and he found movement, like a mole borrowing beneath the ground, beneath the carcasses. And he looked at me, and he said:"Do you believe in monsters, do you believe in demons" ·

17 oct. 2007, 14:41
Usual member

Entrada 
hace nada un amigo mio se ha comprado via online una wacom con superficie a4 por unos 110e si no me ekivoco....

18 oct. 2007, 12:35
Underave Freak

Entrada 
tamaño folio por 110 euros ?¿¿? i wacom?¿ o.O dime ande que me la kompro hoy mismo =D

19 oct. 2007, 10:59
Usual member

Membre des de: 27 oct. 2006, 15:58
Entrades: 333
Ubicació: nativo de todas partes
Entrada 
ya tio eso esta muy de puta madre, si puedes corroborarlo me harias un favor, gracias

· He walked in the storage of the room, and he found movement, like a mole borrowing beneath the ground, beneath the carcasses. And he looked at me, and he said:"Do you believe in monsters, do you believe in demons" ·

19 oct. 2007, 12:25
Usual member

Entrada 
le he preguntado, y no es wacom, es aiptek, la compró en ebay, nueva, a4 por 110€, dice ke va de lujo.

22 oct. 2007, 16:50
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :