|
Hora i data actual: 14 juny 2025, 23:00
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
Autor |
Missatge |
te0k
Usual member
Membre des de: 27 oct. 2006, 15:58 Entrades: 333 Ubicació: nativo de todas partes
|
 problema con los usb 2.0
pues nada, ke ievo mil años intentando resolver este problema, tengo puertos 2.0 pero tansolo funcionan a velocidad 1.0, e probado varias soluciones ke me an dado en foros i tal pero nada, sigo iwal desde ace años. si a algien se le ocurre alguna solucion eficaz le estare eternamente agradecido...
_________________ · He walked in the storage of the room, and he found movement, like a mole borrowing beneath the ground, beneath the carcasses. And he looked at me, and he said:"Do you believe in monsters, do you believe in demons" ·
|
30 set. 2007, 16:28 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Primero, qué sistema operativo tienes? El USB 2.0 empezó a tener soporte nativo por parte de Windows en su versión XP Service Pack 2, hasta aquel entonces no era soportado por ninguna versión.
Inicio-Panel de Control-Sistema, en la primera pestaña te pondrá versión de XP así como si tiene instalado el Service Pack.
Otra opción es conectarte a la web del fabricante de la placa base u ordenador y buscar algun driver para dar soporte a dicho protocolo de transferencia, en PCs un poco antiguos he visto la necesidad de hacerlo.
Y por último, actualización de BIOS de la placa base. Sin duda lo más arriesgado porque un mal movimiento de teclas puede joderte el PC, pero normalmente arreglan bugs y ofrecen soporte a nuevos dispositivos aparecidos con posterioridad a la fecha de fabricación de la placa.
Otra cosa es que tu placa base sea muy vieja y no tenga soporte para USB 2.0, que use puertos USB 1.0, todo es posible. Una forma rápida de saberlo es, ¿cuántos conectores USB tiene la placa? Si tiene más de dos, normalmente por la parte de atrás, será USB 2.0. Sino, todo lo contrario.
No sé, da un poco más de datos y el Servicio Técnico Informático de Underave (S.T.I.U.) se pondrá en contacto contigo por tal de que puedas usar correctamente los dispositivos USB 2.0.
......END OF TRANSMISSION
C:\>
30 set. 2007, 20:48 |
|
 |
te0k
Usual member
Membre des de: 27 oct. 2006, 15:58 Entrades: 333 Ubicació: nativo de todas partes
|
antes k nada gracias por contestar, soy consciente ke esto no es un servicio tecnico pero mire de arreglar este tema ace tiempo y todavia no lo he resuelto.
el sistema operativo es xp pro v.2002 con service pack 2 instalado, y ace un par de años funcionaban a velocidad 2.0 asi que poder ir pueden.
estyo probando la primera solucion ke me as dado, estoy en la web d asus, e encontrado mi placa base y mirando los drivers para xp ke hay e encontrado uno en el k pone como descripicion:
- SiS USB 2.0 Enhanced Host Controller Drivers for Windows 2000/XP.
supongo k sera esto, me dispongo a probarlo y te digo algo,
muchas gracias
_________________ · He walked in the storage of the room, and he found movement, like a mole borrowing beneath the ground, beneath the carcasses. And he looked at me, and he said:"Do you believe in monsters, do you believe in demons" ·
|
30 set. 2007, 23:32 |
|
 |
te0k
Usual member
|
estava a punto d instalar este driver pero me a dado un error que decia:
el programa de instalacion ha detectado que la version de service pack instalada es mas reciente que la version a la que desea actualizar, solo puede instalar esta actualizacion en un equipo sin service pack.
veo qu en la web d asus hay una opcion para actualizar la bios pero tanto tu como la pagina me advierten que puede ser peor el remedio ke la enfermedad, asi que nose ke acer, kuando tengas un momento aver si se te ocurre algo...
gracias de nuevo
|
30 set. 2007, 23:44 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Mmmm. Osea que antes te funcionaban correctamente a 2.0 y ahora no...
Prueba una cosa que a Zan le funcionó y a mí me dejó patidifuso. Abre el PC, quita la pila que lleva la placa base durante unos quince minutos, y vuélvela a poner. Si eso resuelve el problema, volveré a quedarme patidifuso y odiaré un poco más mi profesión...
01 oct. 2007, 09:26 |
|
 |
TDF
Underave Fever
Membre des de: 12 des. 2005, 18:57 Entrades: 1959 Ubicació: Okata no es masnou!
|
Joer mega, no em extraña k te kedaras patidifuso xD
Yo cuando es algo tan raro opto por reinstalar, lo mas problable es que sean archivos de sistema corrompidos. Al final te saldra mas a cuenta, si ya has reinstalado y sigue pasando, puede ser un problema de placa si has tenido el ordenador a altas temperaturas (mal funcionamiento de la ventilacion) y te diria k te compres una PCI de usb 2.0 (30€), son soluciones drasticas, pero al final sale mas a cuenta que encontrar el verdadero problema que al final puede llevarte a estas mismas soluciones...
_________________ http://www.myspace.com/tdfkore http://www.myspace.com/Polankoprods
|
01 oct. 2007, 09:49 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Calla calla, que por una vez que no digo que reinstalen... sino luego me critican. 
01 oct. 2007, 11:19 |
|
 |
mollllo
|
Pero cada 3/4 meses es rekomandable formatear i volver a instal·lar-lo todo!!
|
01 oct. 2007, 13:23 |
|
 |
te0k
Usual member
|
por reinstalar te refieres a ir al administrador de dispositivos, boton derecho a cada puerto y desinstalar? si es así, la ultima vez ke intenté resolver esto ya lo ize kreo...
en kuanto a la pci yo tambien lo pensé, pero ahora al volver de mis vacaciones mi padre me dijo ke no le funcionava internet y k abia traido a arreglar el ordenador y así d paso ke arreglaran lo d los usb.
despues d dos semanas de espera le dijeron kel internet lo abian enxufao i iba sin acer nada y lo de los usbs k abian cambiado la pci de atrás por una d solo 2 puertos porke este ordenador no estava capacitado para tener 4 detrás...mentira, porke kuando lo compramos funcionavan los 4 de atras y los 2 de delante a velocidad 2.0.
total ke pci nueva perdiendo 2 puertos y lo de la velocidad 2.0 todavia esta por arreglar..
aver mega...primero voy a ver si localizo la pila d la placa base porke pocas veces he abierto la torre para tocar lo de dentro...espero no cargarme nada...
gracias a todos
|
01 oct. 2007, 14:38 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Con reinstalar mollllo se refiere a borrar el disco duro entero y poner de cero el Windows, algo que a mí me apasiona y a otros tantos le da grima.
A ver si los cazurros del servicio técnico donde lo has llevado no deshabilitaron los puertos USB integrados en la placa y está entrando en conflicto con los de la tarjeta PCI. Si es que le dan el título de informático a cualquiera... chapuceros!!!
Prueba lo de la pila y me dices a ver.
01 oct. 2007, 15:01 |
|
 |
mollllo
|
si es divertido volverlo a instal·lar todo pero cada vez lo hacen más fàcil  siquiente siguiente siguiente,....,con lo bonito k era intal·lar el windows 3.11 o como se llamara
unos cuantos disketes ni cd's hi ha pasar-lo bien un rato!!
|
01 oct. 2007, 15:40 |
|
 |
te0k
Usual member
|
EUREKA!!!ALUCINADO ME ANDO...
acabo de probar lo de la pila y parece ke los dos de delante vuelven a tener velocidad 2.0!!!cosa ke no sucedia desde ace 2 o 3 años...sin embargo los de detras k tienen pci nueva i todo nada, el mismo mensajillo de siempre...
weno, sea komo sea muxisimas gracias, kon estos dos funcionando bien me apaño.
d verda no sabeis la de tiempo ke e invertido mirando foros i posibles soluciones y la de veces ke e desistido jaja, esta lleno d foros kon gente kon este problema ke akaban sin poder solucionarlo, y todo se arregla quitando una pila ke nose ni pa ke sirve si esto va enxufado a la corriente!!xdd
ke puta locura, weno en fin, muxas gracias de verdad, espero encontraros en una fiesta para agradeceroslo en persona y con canuto en mano!
hasta luego!!
|
01 oct. 2007, 15:54 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Vale, me alegro que te funcione correctamente.
Una explicación "lógica" a lo de la pila, vendría a ser que la placa base pierde los valores de configuración al quitar esta, ya que dicha pila se encarga de alimentar la memoria ROM de la BIOS, sitio en el cual se almacenan dichos parámetros. Pero vaya, desde el menú de configuración de la BIOS puedes cargar los valores de fábrica, pero al parecer eso no funciona y hay que sacar la maldita pila. Mi no entender.
Ahora, prueba a quitar la tarjeta PCI de marras y a conectar algo en los puertos traseros, a ver si te pillan la velocidad correcta. Aunque al igual te los han deshabilitado en la BIOS, a saber lo que habrán hecho esos zanganos.
PD: Hoy odio la informática un poquito más que ayer pero menos que mañana.
01 oct. 2007, 16:50 |
|
 |
te0k
Usual member
|
malas noticias, iban, apagué, vuelvo, no van.xd
en fin, lo k rapido viene rapido se va..jaja
probare de rehacerlo aver si vuelvo a conseguir k funcionen, por cierto la espera de 15 minutos es por alguna razon??
|
01 oct. 2007, 21:14 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Es un tiempo razonable por el cual la ROM de la BIOS se queda sin su corriente de mantenimiento y se borra. Pero vaya, déjalo un par de horas a ver... 
01 oct. 2007, 21:16 |
|
 |
sbr
Moderador
Membre des de: 28 set. 2004, 11:27 Entrades: 349 Ubicació: por aká..
|
Si le haces un cortocircuito donde esta la pila supongo k no tendras k esperar tanto. . yo trabajo con centralitas y para borrar toda la base de datos de centrales viejas kitamos la pila de la cpu i le metemos un destornillador por en medio pa cortocircuitar.. O.o ..y vuelta a empezar de "0". .
_________________ TEK - NO.WAR ¡!
|
01 oct. 2007, 21:19 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Burro!!!
A ver, existe un jumper en las placas base que precisamente es para esa función y no tienes que sacar la pila. Pero yo soy de la vieja usanza, así que a hacer palanquita tocan...
01 oct. 2007, 21:38 |
|
 |
Tasman
|
Si lo de la pila te funciono y luego al apagarlo y ponerlo en marcha otra vez, ya no te vuelven a funcionar....
Puede que la pila que tengas de la Bios este gastada, cuanto tiempo tiene la Placa Base
Vuelve a probar lo de la pila, si te hace lo mismo, es la pila entonces.
El ordenador hace el pitido normal cuando se pone en marcha o hace alguno mas  Y si hace alguno mas, cuantos y si son largos o cortos los pitidos 
|
02 oct. 2007, 03:01 |
|
 |
te0k
Usual member
|
weno aver, despues de 2 horas sin pila, al iniciarlo me a salido la bios directamente diciendo nose exactamente ke del cpu y me daba la opcion de ajustar la velocidad del procesador..:S weno total e salido d bios e entrao, funcionava el mismo d antes pero ahora cada vez ke intento pasar algo kon ese puerto me sale el error de "windows escritura demorada" y ke sean perdido los datos de lo k intentava pasar, todo se relentiza hasta ke kancelo y cierro la carpeta del disco duro....ya no se ke puede pasar...
|
02 oct. 2007, 03:07 |
|
 |
te0k
Usual member
|
ostia pues ara k dices lo d los pitidos, kreo recordar ke antes de tocar lo d la pila acia uno corto. y ahora intentando verificar lo k te digo akabo d ver k sale una voz diciendo system completed bla bla bla ke ya salia ace mucho tiempo, quizas cuando compramos el ordenador. de eso hara...4 o 5 años.
En cuanto a lo de la pila no kreo keste gastada pero no cuesta nada probarlo.
gracias por la ayuda
|
02 oct. 2007, 12:34 |
|
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|