|
Hora i data actual: 14 juny 2025, 23:02
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
Autor |
Missatge |
ericmollet
Usual member
Membre des de: 21 abr. 2006, 09:43 Entrades: 607
Col·lectiu: teknokids
|
 formatear windows vista
me piyao un portatil y me viene cn la mierda de windows vista alguien save como se formatea??ya ke aki ai gente q entiende xD
|
05 set. 2007, 23:40 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Pues depende del sistema operativo que le quieras meter:
1) O bien haces un downgrade a Windows XP manteniendo la licencia de Vista. Para ello tendrás que tener un Vista Business, Ultimate o Enterprise . Instalar el XP y llamar a un número de teléfono de Microsoft que te dará un número de activación.
2) O bien tienes un Windows XP original con su número de licencia, con lo cual sólo tendrás que instalarlo.
3) O bien te instalas un sistema operativo libre como es Ubuntu y que puedes descargar gratuitamente de Internet, sin ningún tipo de problema de licencias.
4) Haces el modo guarro de bajarte el Windows XP del emule sin haber pagado la licencia con todos los problemas que ello conlleva.
Elige una de las cuatro. Dependiendo de para qué quieres usar el portatil yo te recomiendo usar Ubuntu ya que de buenas a primeras no tendrás ni que configurar la conexión a Internet, ni instalar drivers, ni descargarte programas de dudosa procedencia.
|
06 set. 2007, 00:53 |
|
 |
untxatxodebarrio
|
No pagues licencias...bajate el Hirens Boot cd y te formateas el disco duro...y una vez formateado metes el cd de xp y lo inxstalas
|
06 set. 2007, 07:23 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Format c: y a correr xD
Disabled el ubuntu esta de puta madre bla bla bla pero ... hay drivers para tarjetas de sonido m-audio? superficies de control midi? etc... 
06 set. 2007, 07:39 |
|
 |
vdo
BOFH
Membre des de: 27 set. 2005, 00:38 Entrades: 1558 Ubicació: :òiↄaↄidU
|
Te recomiendo que antes hagas una lista exhaustiva de los dispositivos de tu portatil (wifi, grafica, webcam integrada, etc.) y busques los drivers para XP. En algun caso me he encontrado portatiles que solo funcionaban bien con Vista, los muy cabrones.
Y ya que estas puesto, metele ubuntu en otra partición, por Dios...
_________________ In girum imus nocte et consumimur igni.
|
06 set. 2007, 08:39 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Gorka, me ha bastado hacer dos búsquedas por google para leer que si que están soportadas.
Ericmollet, si quieres el portatil para la producción/edición de vídeo, audio o diseño, puedes bajarte una variante de Ubuntu preparada para esto llamada "Ubuntu Studio".
Espero el día en que Windows detecte si tienes la licencia pagada, me reiría yo de todos los fanboys de este sistema operativo
P.D: Haz caso a lo que dice vdo 
|
06 set. 2007, 08:39 |
|
 |
badgeorge
|
Dependiendo del portatil que tengas y de la configuración de la bios de fabrica, es possible que debas hacer alguna modificación.
Windows vista no sorporta serial ata en modo nativo.
Seguro que tu portàtil trae un disco con la mencionada interface, es possible tambien que por defecto tenga activada la compatibilidad serial ata en modo nativo.
Windows xp puede trabajar con discos serial ata perfectamente pero lo hace utilizando un driver que emula una controladora PATA tradicional. Por lo tanto deberas cambiar lo que te comentaba en la bios..
Esto te lo digo como a mas a mas de lo que ya te han comentado. Por si te encuentras que el programa de instalación de xp no te reconoce ninguna unidad de disco duro.
Como alguien mas ha dicho, asegurate de encontrar los controladores para windows xp en la web del fabricante. Yo he visto algunos modelos recientes hp con un soporte pésimo de drivers para windows xp.
PD: Intempest lo del downgrade utilizando la licencia de xp queda muy de entendido, seguro que tu buscador funciona a la perfección.
|
06 set. 2007, 14:50 |
|
 |
Herr_Doctor
|
He dicho downgrade usando la licencia del Vista. Lee más lento calamar bravo.
http://www.reasonco.com/vista/vistadowngraderights.htm
|
06 set. 2007, 15:23 |
|
 |
MeNtE_StM
|
mmm... disabled... he tenido el ubuntu 7.10 instalado hace poco y lo he tenido que quitar por que no hay soporte para teclado midi ni para tarjeta de sonido m-audio...
creo que el problema era con alsa...
+ info??? 
|
06 set. 2007, 15:48 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Mente_Stm yo no usaría Ubuntu 7.10, demasiado inestable hasta que no lo saquen definitivamente... puestos a jugar con "fuego" mejor una Debian Sid  o prueba con Ubuntu Studio.
Para todo lo que tenga que ver con MIDI:
http://www.midi-howto.com/
Para m-audio este hilo a lo mejor te es de ayuda:
http://ubuntuforums.org/showthread.php? ... ht=m-audio
o tal vez esta página:
http://usb-midi-fw.sourceforge.net/
|
06 set. 2007, 16:54 |
|
 |
MeNtE_StM
|
gracias desactivado,
lo tendre en cuenta para mas adelante...
pero lo cierto es que tampoco encontre el software que necesitaba... asi que paciencia... y a seguir con win...
|
06 set. 2007, 17:42 |
|
 |
badgeorge
|
Queria decir vista ... me refiero a que tu les has contestado con un articulo que habla de los derechos a nivel de licencia... no ningun documento técnico de como hacerlo.
Calamar a la romana.
|
06 set. 2007, 18:35 |
|
 |
narcopsy
Underave Fever
Membre des de: 14 feb. 2005, 16:38 Entrades: 1804
|
Jo crec que el problema és que t'has pillat un portatil amb windows jajajajajajajaa pringaos!!!!!!!!!! 
|
06 set. 2007, 18:51 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
06 set. 2007, 20:26 |
|
 |
respeto cero
Usual member
Membre des de: 12 maig 2005, 22:57 Entrades: 286
|
Yo tengo una m-AUDIO DELTA 1010 corriendo en un UBUNTU sin ningun tipo de problema.
|
06 set. 2007, 22:42 |
|
 |
Herr_Doctor
|
¿Mente_StM qué software necesitas? A lo mejor encontramos un equivalente o se puede mediante Wine.
P.D: Badgeorge, no le voy a explicar todos los pasos que tiene que realizar sin antes no haber elegido la opción que usará. Sería una perdida de tiempo por mi parte.
|
07 set. 2007, 06:15 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Narcopsy, si alguien es un negado informático, sigue siéndolo tenga Windows, Mac o Ubuntu...
Ciñiéndome al tema, cierto es que actualmente todos los fabricantes están instalando en sus equipos Windows Vista. Y lo jodido de todo, como se ha comentado, es que estos mismos fabricantes están dejando de dar el soporte necesario para sistemas operativos anteriores. Así que ojo, cuando decidamos suprimir el Vista y tirar atrás y ponernos un XP, primero hay que asegurarse que todo va a funcionar correctamente, pues nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa que la mitad de cosas no funcionen como deberían.
De años viene ya la alianza Intel/Microsoft, una guerra que al parecer nunca se va a acabar. Tú sacas nuevos componentes, yo hago el sistema operativo a medida. Y el resto que se busquen la vida. Eso lo conozco yo como competencia desleal.
La opción que comenta DISABLED de hacer un downgrade implica dos cosas: uno, tener un CD original de XP para poder tirar atrás. Y dos, que tu Windows Vista no esté activado con Microsoft y sea versión Bussiness o superior. Para poder obtener un código de instalación para el XP, debemos llamar a Microsoft, y he visto por ahí que no siempre están por la labor, y al final acabas reinstalando sí o sí. Osea que yo descartaría esa opción.
Así que lo que yo personalemente haría es irme a la web del fabricante del portátil, ver si existen todos los drivers para Windows XP de tu modelo, guardarlos bien guardaditos en un CD o memoria USB, y conseguirte una versión del XP e instalarla. El resto, seguir estos pasos:
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... intro.mspx
Ale, suerte amigo, te hará falta !!!
megazero77 l’ha editat per darrera vegada el dia: 07 set. 2007, 08:23, en total s’ha editat 1 vegada.
|
07 set. 2007, 07:08 |
|
 |
Herr_Doctor
|
No todos los fabricantes de portátiles están metiendo sí o sí el Windows Vista. De hecho Dell, HP o Acer han decidido seguir ofreciendo XP. Y no me extrañaría que ahora que sale el service pack 3 y DirectX 10 para XP los fabricantes de gama alta como Toshiba o Sony sigan el mismo camino. Aunque bueno, conozco a poca gente que use el portatil para juegos...
Be, sea como sea... si vas a instalar XP que sea licenciado, nada de software ilegal.
|
07 set. 2007, 08:21 |
|
 |
vdo
BOFH
Membre des de: 27 set. 2005, 00:38 Entrades: 1558 Ubicació: :òiↄaↄidU
|
Ningún usuario doméstico paga las licencias, a no ser que le vengan de serie... El 90% de las veces que alguien reinstala windows lo hace de forma ilegal, y el downgrade ese tiene pinta de ser un puto engorro.
_________________ In girum imus nocte et consumimur igni.
|
07 set. 2007, 11:50 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Espero el día en que Microsoft cape todos los Windows sin licencia y que su usuario común se coma los DRM con patatas. Quien quiera usar Windows que pague la licencia.
|
07 set. 2007, 11:59 |
|
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|