Hora i data actual: 28 març 2024, 12:20




Publica un nou tema Respon al tema  [ 16 entrades ] 
Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox) 
Autor Missatge
BOFH
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Entrada Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Collusion es un curioso plugin para firefox que permite ver que terceras partes estan obteniendo información de tu navegación en red.

Va dibujando una especie de araña con distintos nodos, que representan los distintos flujos de datos entre los sistios que visitáis. Cuando llevas un buen número de paginas distintas visitadas, sorprende la cantidad de sitios que se dedican a mineria de datos, publicidad, etc. y que vete a saber tú que hacen con ello. En la pestaña site info podeis ver mas info sobre el sitio en cuestión.

Es bastante fácil saber, por ejemplo, a que redes sociales estais logueados, como muestra un botón:

http://www.tomanthony.co.uk/tools/detec ... rk-logins/


Como siempre, la privacidad es algo que a estas alturas quizás os importa poco, pero que al menos sepais que la verdad, vuestra verdad, esta ahí afuera 8)

Por cierto, lo teneis aquí:

http://www.mozilla.org/collusion/

_________________
In girum imus nocte et consumimur igni.


vdo l’ha editat per darrera vegada el dia: 02 març 2012, 11:37, en total s’ha editat 3 vegades.

02 març 2012, 11:03
Perfil
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 24 feb. 2007, 22:25
Entrades: 1540
Ubicació: Carcelona, Ciudad de vacaciones.
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
lástima que sea para firefox.. por algún extraño motivo, desde que google chrome está anunciado hasta en la sopa, el explorador de firefox va como el culo y más lento que nunca (al final hasta he tenido que poner chrome y en varios ordenadores) ¿soy el único al que le pasa esto xD?

_________________
Ayuntamiento, miento y miento.


02 març 2012, 11:05
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
puto_m ha escrit:
lástima que sea para firefox.. por algún extraño motivo, desde que google chrome está anunciado hasta en la sopa, el explorador de firefox va como el culo y más lento que nunca (al final hasta he tenido que poner chrome y en varios ordenadores) ¿soy el único al que le pasa esto xD?


Això no és cert. Jo faig servir firefox i ha millorat moltíssim en els darrers mesos. Fins al punt que m'obre igual el firefox que el chrome. En el cas de firefox per Mac m'obre més ràpid que el chrome...

Merci vdo per compartir, jo ja l'estic provant.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


02 març 2012, 11:15
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Per cert, afegeixo que això de bloquejar els scripts tampoc és molt bona idea.. ja que limites les funcionalitats de les pàgines web.

És evident que hi haurà gent malintencionada que fa coses indegudes amb les API dels llocs, però això no vol dir que tothom ho faci.

Si una web està connectada amb facebook, twitter, google o el que sigui bé tindrà el seu motiu i normalment serà per facilitar la feina a l'usuari o bé per simples estadístiques.

Evidentment estic parlant de websites petits, i no de websites com el propi facebook, que ja de per si hauria d'espantar a més d'un amb el que fan amb les dades dels seus usuaris.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


02 març 2012, 12:13
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 17 set. 2005, 13:45
Entrades: 1015
Ubicació: karcelona
Col·lectiu: NSM
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
jo continuo fent servir firefox sense problemes exceptuant algun cop que per la cara s em reinicia ... però tmb el tinc ben farcit de plugins

_________________
desconecta de la sociedad actual y vive tu paranoia.
-------------------------------------------
Imatge


02 març 2012, 13:30
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 set. 2004, 19:23
Entrades: 5719
Ubicació: Barna²³
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Jo també utilitzo firefox, té bona pinta el plugin, mercy per compartir-lo!


02 març 2012, 17:59
Perfil WWW
Moderador
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Bueno, lo interesante sería que bloqueara ese flujo de información a terceros, pero sí, como experiencia informativa sirve y asusta a partes iguales.

_________________
Imatge


05 març 2012, 14:51
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
megazero77 ha escrit:
Bueno, lo interesante sería que bloqueara ese flujo de información a terceros, pero sí, como experiencia informativa sirve y asusta a partes iguales.


El otro día lo pensaba.. a ver, es una beta, bien seguro que en futuras versiones nos permita bloquear ciertas conexiones, cosa que le daría muchos puntos a la aplicación.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


05 març 2012, 15:01
Perfil WWW
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 24 feb. 2007, 22:25
Entrades: 1540
Ubicació: Carcelona, Ciudad de vacaciones.
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
elboletaire ha escrit:
megazero77 ha escrit:
Bueno, lo interesante sería que bloqueara ese flujo de información a terceros, pero sí, como experiencia informativa sirve y asusta a partes iguales.


El otro día lo pensaba.. a ver, es una beta, bien seguro que en futuras versiones nos permita bloquear ciertas conexiones, cosa que le daría muchos puntos a la aplicación.


si mal no recuerdo había almenos una aplicación de firefox que hacía esto, el tema está en que entonces más de la mitad de páginas web que visites habitualmente simplemente no funcionarán..

_________________
Ayuntamiento, miento y miento.


06 març 2012, 14:48
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
puto_m ha escrit:
si mal no recuerdo había almenos una aplicación de firefox que hacía esto, el tema está en que entonces más de la mitad de páginas web que visites habitualmente simplemente no funcionarán..


Es evidente que no me he explicado bien...

Lo que yo digo es que esta aplicación permita bloquear nodos. Por ejemplo, el nodo que sale entre underave y fb que pudieras decirle "esto no quiero que pase" y siempre que haya alguna conexión entre underave y fb que el plugin te lo denegue.

Sí que hay plugins que hacen esto actualmente, pero no al nivel al que yo digo.. que sería aprovechando esta gráfica que genera collusion para poder bloquear ciertas conexiones.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


06 març 2012, 14:51
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 12 oct. 2006, 21:08
Entrades: 396
Ubicació: Karcelona
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Me da miedo usarlo, no quiero suicidarme luego XDDDD

_________________
Portfolio Personal

AHK - Facebook

AHK - Soundcloud


30 març 2012, 16:33
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Buscador respeta tu privacidad, o eso dicen: https://duckduckgo.com/


30 març 2012, 18:00
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
salomon ha escrit:
Buscador respeta tu privacidad, o eso dicen: https://duckduckgo.com/


Da igual que un buscador respete tu privacidad.... ya que el 99% de las páginas "no lo hacen". Cualquier propietario de un website puede saber de dónde vienen sus visitas. Esto quiere decir que si uno de vosotros ha llegado hasta aquí buscando en google, no sólo sabré que venís de google.. sinó que sé también que habéis buscado para encontrar underave.

A parte de esto, las páginas como google, facebook y demás "peces gordos" de internet trackean las visitas con sus "widgets" o plugins. Es decir... que cualquier página que tenga un like de facebook, de twiiter, de google... o cualquier ventanita tipo "últimos mensajes de twitter"... cualquier "plugin" de estos trackea la página en la que estás y mil historias más.

Por poder pueden saber hasta el movimiento que hacemos con el ratón.. ya que con JavaScript (el lenguaje web utilizado para estos "widgets" y para todo lo que sean efectos gráficos en las páginas web) se pueden saber muchas cosas del cliente... la resolución de pantalla, la cantidad de colores.. si tiene flash, java u otras cosas instaladas... la IP del cliente.. la posición del ratón... e incluso hasta (en algunos navegadores) el historial del cliente y todo.

Pero tampoco hay que ponerse en plan conspiranoico, eh? Que sepan todo esto no quiere decir que luego lo guarden con nuestro nombre al lado (en el caso de FB sí que guardan el nombre..): la mayoría de estos sitios utilizan todos estos datos para estadísticas anónimas que, noralmente, utilizan para mejorar sus portales y hacer estudios de mercado.

En el caso de Facebook como decía no es así... ya que no sólo ponen nombre y apellidos a todo lo que hacemos, sinó que también saben quien está relacionado con quien... y lo peor de todo: venden estos datos estadísticos a terceros. Gracias a esto y a la publicidad que tiene facebook (sistema de publicidad propio, con lo que todo son beneficios) ya tienen toda su infraestructura pagada: miles de personas contratadas y "datacenters" (salas llenas de servidores) descomunales.

Vamos, que el que más miedo tiene que daros es Facebook y de lejos. Luego yo creo que vendría Apple... (por el tema de los móviles..) y seguidamente Google.

A por cierto, a todos estos que os preocupa la privacidad y utilizáis Google Chrome, ya estáis dejando de utilizarlo...

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


30 març 2012, 21:27
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2009, 13:42
Entrades: 838
Ubicació: KETALUNYA
Col·lectiu: A ti te lo voy a decir...
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
elboletaire ha escrit:
A por cierto, a todos estos que os preocupa la privacidad y utilizáis Google Chrome, ya estáis dejando de utilizarlo...

En eso tienes razon, pero tambien es cierto que segun lo que dicen los analisis de software por parte de webs especializadas y revistas de informatica, estas dicen que el navegador google chrome es mejor tecnicamente que firefox, ya que si no recuerdo mal, el chrome es mas ligero y tiene compatibilidad con todos los estandares web.

Yo durante un tiempo estube usando el navegador Comodo Dragon, es un navegador basado en Chrome, pero sin los problemas de privacidad del Chrome.

Y la verdad es que durante todo ese tiempo que usé el Comodo Dragon, añoraba mi entrañable Firefox, con el que me habia habituado a usarlo durante años con sus maravillosas extensiones.

Lo que me hizo migrar al Comodo Dragon, fue que el Firefox me consumia mucha memoria y se atascaba mogollon hasta agotarme..... Osea que mi experiencia de uso con firefox era muy insatisfecha.

Un dato negativo acerca del Comodo Dragon, y es que para usar algunas extensiones de Chrome debia usar el mismo Chrome, con lo que el 'baile' de cambio entre el Chrome y el Dragon era constante....

Ahora uso una variante de firefox que es una maravilla, es mas ligero que firefox y logicamente tambien se pueden instalar las extensiones de firefox.

Estoy encantado con este programa que es una variante de firefox.

_________________
Imatge
El guitarrista Frank Zappa se refirió al “Underground” con esta frase: "La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al Underground tienes que ir tú".


30 març 2012, 23:45
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 12 oct. 2006, 21:08
Entrades: 396
Ubicació: Karcelona
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
elboletaire ha escrit:
Esto quiere decir que si uno de vosotros ha llegado hasta aquí buscando en google, no sólo sabré que venís de google.. sinó que sé también que habéis buscado para encontrar underave.


Y si tenemos underave en un marcador? XDDD

UndeVoyeur :lol2:

_________________
Portfolio Personal

AHK - Facebook

AHK - Soundcloud


09 abr. 2012, 20:36
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Collusion y la privacidad en red (Plugin para firefox)
Entonces nada, pero ese caso no está incluido en la descripción de collusion. Yo me refería a la información que da collusion sobre underave.

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


09 abr. 2012, 21:14
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 16 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron