Hora i data actual: 14 juny 2025, 21:22

Publica un nou tema Respon al tema  [ 29 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
Netejar ordinadors portatils 
Autor Missatge
Moderador

Membre des de: 30 ago. 2007, 23:53
Entrades: 1816
Ubicació: Ja he tornat
Col·lectiu: yukomate
Entrada Netejar ordinadors portatils
Hola freaks.

Doncs fa un temps ja que tinc l'ordinador portatil podrit de merda, a la pantalla, dins el teclat, etc...

Suposo que els que us emporteu l'ordinador de rave, us queda ben podrit de pols.
Jo sols el tinc a casa, i estic flipant bastant de la merda que pilla.

El tema seria que expliquessiu els vostres truquillos per treure la merda, si es que ho feu, sobretot a la pantalla: Liquid especial? aigua i sabo? toallitas?

I el teclat? Aspiradora? El gireu i sacsegeu?

Se que no es una questio gaire tecnica, pero em preocupa una mica, de fet, no se si pot arribar a ser perillos que es fiqui merda a certs llocs, o ves a saber.

Espero les vostres respostes amb ansies!

18 maig 2009, 10:45
Entrada Re: Netejar ordinadors portatils
Nunca uses jabon con la pantalla... basta con pasar un paño humedecido y después otro seco.

En cuanto al tema de limpiarlo por dentro, da un poco de acojone la primera vez, pero lo más sencillo es desmontar el portatil. Por internet podrás encontrar algún manual para el modelo concreto de vaio que tienes que te explicará como abrirlo, pero básicamente todos se desmontan igual, sólo tienes que quitarle un par de tornillos de abajo y verás que el teclado está agarrado por arriba por un par de pestañas que si las tocas simultaneamente sale (sobretodo ves con cuidado de no romper la cinta a la que está cogido el teclado cuando lo saques).

Por dentro limpia sobretodo la esquina superior izquierda que es donde tienes la tarjeta gráfica y el ventilador.

18 maig 2009, 11:55
Underave Freak

Membre des de: 17 set. 2005, 13:45
Entrades: 1015
Ubicació: karcelona
Col·lectiu: NSM
interesante post... porque mi ordenador tmb está lleno de mierda. y últimamente lo estoy sacando mucho a pasear de fiesta...

yo lo que hacia era ponerlo boca abajo y vas pasando la mano por el teclado...

18 maig 2009, 13:54
Site Admin

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Limpien sus ordenadores, límpienlos! Que no os pase como a mí que se me murió una CPU este fin de semana porque el ventilador ni giraba...

PS. No le sobrará a nadie una CPU de un AMD 2200 que no quiera, no? Por esas casualidades de la vida...

(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!

18 maig 2009, 14:15
Perfil WWW
Moderador

Vaia putada boletaire!

Doncs veig que si que es important netejar-lo.

Sobre el teclat... em fa bastant iuiu pero l'obrire.

Bob, la pantalla no pateix gens si apretes una mica amb el mocador, o s'ha de fer molt suaument?

18 maig 2009, 16:41
BOFH

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Jo li passo aire comprimit amb una manxa de les d'inflar rodes.

Imatge

8)

18 maig 2009, 17:01
Usual member

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Sobretot neteja la part dels ventiladors si no tindrás al teu ordinador el sahara durant tot l'any! obrir un portatil no es dificil, però com tu dius fa yuyu que es perdi o surti volant algo xD

sort!

18 maig 2009, 21:08
Site Admin

Joder vdo, amb una d'aquestes segur que no se m'hagués espatllat... >_<

Jo sóc més arcaic, tiro de raspall de dents o de brotxa i anar fent peça a peça. És una puta matada, per això els netejo cada tant i després passa el que passa... :(

(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!

18 maig 2009, 22:08
Perfil WWW
kapita_voll ha escrit:
Bob, la pantalla no pateix gens si apretes una mica amb el mocador, o s'ha de fer molt suaument?

No pasa nada si apretas, los vaio dan un poco de palo apretar porque la pantalla es finisima, pero aguantan bien.

18 maig 2009, 23:59
Se limpian toda clase de portatiles :!:

Precios economicos :saltos:

Experiencia demostrable, mas 15 años :eye:

Se hace rebajas en los precios segun volumen de material recuperado y calidad :fum:

Plus de 30€ mas por eliminacion de residuos, apaleado, cañamo y similares :lol2:

Bueno ahora fuera cachondeo, para mantenimiento el que le hago yo que le saco hasta el disipador de la CPU y Grafica, lo dejo como una patena a base de aire a presion, brocha y cepillo como dicen por ahi.
Le pongo pasta termica de calidad.

Cada 4 meses formateo y instalacion nueva.

Cada 8 meses HD nuevo, a la que me llega al:

Attribute Current Raw Overall

Raw Read Error Rate 200 93 Very good
Spin Up Time 188 1558 Very good
Start/Stop Count 98 2569 Watch :burned:

Warning: Start/Stop Count is below the average limits (99-100).

Reallocated Sector Count 200 0 Very good
Seek Error Rate 200 0 Very good
Power On Hours Count 99 1337 Very good
Spin Retry Count 100 0 Very good
Calibration Retry Count 100 0 Very good
Power Cycle Count 99 1405 Normal
Power Off Retract Count 199 1161 Watch

Warning: Power Off Retract Count is below the average limits (200-200).

Load Cycle Count 192 25854 Very good :burned:
Reallocated Event Count 200 0 Very good
Current Pending Sector 200 0 Very good
Offline Uncorrectable Sector Count: 100 0 Very good
Ultra DMA CRC Error Rate: 200 0 Very good
Write Error Rate: 100 0 Normal

The overall fitness for this drive is 90%.
The overall performance for this drive is 90%.

Ya estoy puesto con el disco nuevo con triple BOOT, XP Pro, Leopard 10.5.5 y Vista Ultimate Lite

Cambiada la Wifi interna por una de tecnologia 802.11 N, con mejor disipacion de temperatura ( 10º menos respecto a otras dos probadas 802.11 B/G )

Y ahora le cambiare el teclado por otro nuevo, que este ya tiene su trote
:son: :salt2: :son:

Osea que si quereis destripr algo ya sabeis :+1:

19 maig 2009, 06:36
Pues oye, a lo mejor solicito tus servicios para meterle algo de pasta térmica a mi portatil, porque en la zona donde está la tarteja gráfica se calienta que da gusto y alguna vez se me ha apagado el ordenador de golpe por ello.

19 maig 2009, 09:34
Site Admin

Alah... que no sabes poner pasta térmica??!??!? :|

(\ /)
(O.o)
(> <)

19 maig 2009, 12:09
Perfil WWW
No es que no sepa hacerlo, es que nunca lo he hecho. Es la primera vez que creo que necesito meterle mano al asunto.

19 maig 2009, 12:16
Site Admin

Entonces nunca has desmontado tu PC para limpiarlo? :roll:

Y si lo has hecho... no desmontaste el ventilador de la CPU??? Y NO LE CAMBIASTE LA PASTA TÉRMICA??? Menudo asesor tecnológico estás tú hecho ;p

(\ /)
(O.o)
(> <)

19 maig 2009, 12:47
Perfil WWW
Underave Freak

Membre des de: 17 set. 2005, 13:45
Entrades: 1015
Ubicació: karcelona
Col·lectiu: NSM
podríais hacer un taller en la torre del moro... ya que yo también estoy muy pez en este tema y seguramente gran parte del foro

19 maig 2009, 13:03
elboletaire ha escrit:

Y si lo has hecho... no desmontaste el ventilador de la CPU??? Y NO LE CAMBIASTE LA PASTA TÉRMICA??? Menudo asesor tecnológico estás tú hecho ;p

He llegado hasta el punto de abrir el portatil y limpiarlo por dentro sacando las piezas más importantes. Lo de la pasta térmica no lo he hecho porque hasta ahora nunca había tenido problemas con el calor (con la bandeja con ventiladores ya me apañaba).

Y una cosa es dedicarse al servicio técnico y otra cosa es ser consultor :roll:

19 maig 2009, 13:08
Site Admin

errr... lo sé perfectamente.. sólo trataba de tocarte un poco las pelotas. La próxima vez en lugar de poner ";P" pondré "GUIÑO; GUIÑO" a ver si así te enteras (GUIÑO; GUIÑO)

Me parece buena idea lo del taller en la torre. Limpiar el PC es algo básico si lo quieres conservar bien.

(\ /)
(O.o)
(> <)

19 maig 2009, 13:11
Perfil WWW
BOB ha escrit:
elboletaire ha escrit:

He llegado hasta el punto de abrir el portatil y limpiarlo por dentro sacando las piezas más importantes. Lo de la pasta térmica no lo he hecho porque hasta ahora nunca había tenido problemas con el calor (con la bandeja con ventiladores ya me apañaba).

Pozi.....
el rollo de la pasta va bien porque normalmente los fabricantes usan esta que es como de plastico de 1mm. que eso mas que nada es un trozo de plastico elastico tipo pastelina, que mas que hacer la funcion de transmisor del calor hacia al disipador lo que hacen es tapon. no disipan bien el calor sino que lo retienen. :salt2:

Hay algunas que son buenas pero no las llevan de serie :evil:

Yo prefiero meterle pasta de la buena a precio de oro, ademas con las graficas con memoria no compartida, pues como que los chips de la memoria no veas como se ponen y la GPU lo mismo, y si le sumas que normalmente usan el mismo disipador que la CPU...
hasta la tarjeta Wifi interna se calientan, yo he llegado a ver una Broadcom en el mio a 70º

En pocas palabras que aparte de lo ya comentado le sumas la RAM, los agujeros de ventilacion tapados, que el disco duro este siempre funcionando, que este la bateria siempre enchufada con el cargador puesto ( mejor hacerle los ciclos de vida, y si lo dejas como ordenador de escritorio,dejas el adaptaro de correinte enchufado al portatil, le sacas la bateria y de cuando en cuando la fundes ha fondo y la cargas a tope), que la grabadora no disipe bien el aire caliente cuando grabas...

:burned: :burned: :burned:

Hasta puede que un dia os de una leccion de "Bricolage Mac Giver"

ejemplo:

Poner un ventilador interno extra, para extraccion del aire caliente :what:

Y la pregunta es:

de donde sacas la alimentacion :what:

Respuesta:

Solo tienes que localizar el puerto Concentrador USB de tu portatil con mas conexiones, y de ahi con delicadeza le sueldas los cables de alimentacion.
No vale cualquier ventilador, hay unos voltajes que hay que respetar para no fundir el puerto.

si miras la informacion del "administrador de dispositivos" de tu portatil, veras que efectivos a lo mejor tienes 3 o 4 puertos USB, pero hay otras conexiones internas y de los puertos que hay fisicos para enchufar cosas hay alguno que es "concentrador" o "hub USB"
para entenderse si coges una conexion USB y le empalmas 4 ratones en la misma conexion, el ordenador te detectara los 4 mouse y administrara la energia de ese puerto y la dividira o regulara, entre los 4 dispositivos a medida que se usen.

Total que aun no te has enterado que ha tu portatil, por decir algo como minimo....
le puedes enchufar hasta 10 dispositivos USB :head:

Y hasta aqui otra comida de olla tecnica :lolhit:

20 maig 2009, 00:52
Pues sinceramente, lo de la pasta térmica me interesa, porque no puedo tocar ni el teclado de lo que se calienta : \

20 maig 2009, 00:59
Moderador

3 coses:

1- Tasman, ets un maquina

2- Algu te algun altre truquillo diferent per netejar la pantalla, o tots feu com el BOB?

3- He llegit per algun forum perdut per la xarxa, que des de que obres el portatil, perds la garantia. Es cert?
Realment m'interessa, ja que he m'ha petat la tarjeta wifi i compto amb la garantia perque me l'arreglin.

merci

20 maig 2009, 17:33
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 29 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :