Hora i data actual: 31 ago. 2025, 17:23

Publica un nou tema Respon al tema  [ 30 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2
Instalar sistema operativo de mac en windows?¿? 
Autor Missatge
BOFH

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Entrada 
Yo conseguí instalar Gentoo, pero me cansé de tener que compilar cada 3x2.. Lo que ganas en rendimiento lo pierdes en paciencia xD

Ahora voy con Arch y es lo mejor que he probado (pacman no tiene nada que envidiar a apt).

Lo de ir 100% con soft libre esta muy bien, pero a la hora de la verdad.. Usas drivers libres? reproductor de flash libre? tienes windows en el mismo pc?
por qué ese puritanismo ??

30 jul. 2008, 13:57
Entrada 
Esto es lo que me lanza ahora mismo vrms, lo que tengo de privativo en mi ordenata:

firmware-iwlwifi Binary firmware for Intel Wireless
ia32-sun-java6-bin Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (32-bit)
linux-restricted-modules- Non-free Linux 2.6.24 modules on x86/x86_64
linux-restricted-modules- Upgrade dummy package. Can be removed
linux-restricted-modules- Non-free Linux 2.6.24 modules helper script
linux-restricted-modules- Restricted Linux modules for generic kernels
nvidia-glx-new NVIDIA binary XFree86 4.x/X.Org 'new' driver
nvidia-glx-new-dev NVIDIA binary XFree86 4.x/X.Org 'new' driver developme
nvidia-new-kernel-source NVIDIA binary 'new' kernel module source
sun-java6-bin Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (architecture
sun-java6-jre Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (architecture

Lo de Java no me preocupa porque pronto ya constará como liberado.

El firmware de la wifi se puede usar uno libre.

Los módulos restrictivos del kernel pueden ser eliminados compilándolo, apenas le enchufo cosas a este portatil. El coñazo es ese, el día que de pronto tienes que enchufar algo sin haberlo previsto y tener que toquetear todo.

La tocada de cojones principal son los drivers para la NVIDIA, que es lo que justifica prácticamente el precio del portátil que uso a parte de su ligereza. Si no puedo sacar todo el partido a la tarjeta para eso mejor me hubiera comprado un portátil más pequeño (Asus EEEPC :)____ )

Así que ahí estoy... si usar UTUTO y sacrificar la tarjeta gráfica o seguir como hasta ahora.

¿Razón para querer todo libre? Puritanismo... nada más.

30 jul. 2008, 14:32
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
No te las des de guay que seguro que luego pagas un hosting bajo windows con xPPPP

Sobre el EEEPC tengo algunas dudas que creo que mejor abrire otro post.

30 jul. 2008, 15:01
Perfil WWW
Entrada 
El hosting que pago me preocupé de que fuera bajo Linux, en concreto corre bajo Red Hat.

30 jul. 2008, 15:19
Entrada 
Pues yo tengo instalado el Leopard 10.5.4 en.......

Acer aspire 5920G

T5450
Nvidia Geforce 8600m GS
2Gb. DDR2

Lo unico que no tira es la Wifi Intel 3945ABG y la Lan Broadcon Netlink Gigabite Ethernet.

Por lo demas todo perfecto, solo que tampoco puedo controlar la velocidades del ventilador, se calienta bastante.....

Y lo he estado probando con el Torq de M-Audio y todo perfecto mas de una hora y media tirando de la bateria, usando Cdj100 el tacto es super suave :twisted:

Aaaaa, si y como lo tengo en un disco aparte que cambio, ya que tengo 3. Uno para cada S.O. Vista SP1, XP SP3, Leopard....

Pues lo tengo que iniciar 3 veces, se queda pillado al principio en la Manzanita de arranque. Luego ya no lo hace mas hasta que uso anteriormente otro de los discos.

Se inicia en unos 20 seg. y se apaga en menos de 10.

Ya pondre fotos y videos para que lo veais

31 jul. 2008, 13:07
Entrada 
Yo no estaría tranquilo con un SO que no me permite controlar el ventilador. El tema del calor es algo que se debe cuidar mucho para que la máquina trabaje bien y dure años.

31 jul. 2008, 13:24
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Herr_Doctor ha escrit:
Yo no estaría tranquilo con un SO que no me permite controlar el ventilador. El tema del calor es algo que se debe cuidar mucho para que la máquina trabaje bien y dure años.

Solucionado!!!

Imatge

31 jul. 2008, 13:54
Perfil WWW
Entrada 
Herr_Doctor ha escrit:

Ya lo tengo en cuenta, temperatura maxima que de momento ha alcanzado 54 con Leopard, con vista 55 y con XP 48. Sin usar sistema de ventilacion externa y sin ponerlo en alto para que ventile mejor y a todo rendimiento.

Igualmente ya tengo contramedidas para que no se caliente mas de lo necesario.

Limpieza de los componentes de ventilacion como ranuras y ventilador cada semana, ya le cambie la pasta termica que lleva la CPU por otra de mejor calidad.....etc........

Ahora estoy mirando si puedo reducir la Temperatura de la Grafica que esta siempre por encima de los 58 hasta 68 grados.

Y los HD nunca me pasan de los 51 a todo rendiemiento y durante horas de uso continuo y en uso normal esta en 45

Western Digital Scorpio 120Gb. Leopard
FUJITSU_MHW2120BH 120Gb. Win XP PRO SP3
Hitachi HTS542516K9SA00 160gB. Win Vista SP1

Y en espera de otro WD Scorpio de 320Gb. para Solaris con herramientas de desarrollo y Open Solaris Live Cd instalable.

Y continuamos para Bingo :twisted:

31 jul. 2008, 14:13
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Y no has pensado en pillarte un disco de 500GB y meterle los tres sistemas operativos? Menudo coñazo ir cambiando de disco cada vez.

31 jul. 2008, 18:40
Entrada 
megazero77 ha escrit:
Y no has pensado en pillarte un disco de 500GB y meterle los tres sistemas operativos? Menudo coñazo ir cambiando de disco cada vez.

Estamos hablando de un Portatil.

Y prefiero tener en cada disco su sistema, ya que en caso de fallo como que aun tengo los otros para ir tirando.

Aparte que el disco lo cambio en menos de un minuto :twisted:
Ya lo tengo preparado para estos menesteres el Portatil :fum:

No te puedes imaginar lo bien que funciona la cosa cuando esta el sistema limpio con lo necesario de Software que utilizo, en su disco exclusivamente.

De 500Gb. tendre unos 4 externos y para almacenar. :big:

31 jul. 2008, 18:52
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 30 entrades ]  Ves a la pàgina Anterior  1, 2

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :