Hora i data actual: 28 març 2024, 13:08




Publica un nou tema Aquest tema està bloquejat, no hi podeu editar entrades ni publicar-hi més respostes.  [ 28 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent
¿Qué problema tiene el foro? 
Autor Missatge
Entrada ¿Qué problema tiene el foro?
MIrando el número de usuarios registrados en el foro flipo con que en un año se haya duplicado el número de usuarios (de 2000 a 4000). Vale que se hizo mucha limpieza y muchos se deben estar volviendo a registrar, pero es curioso que este subidon coincida más o menos con la última nueva versión de la web (¡buen trabajo!).

Ahora bien ¿cómo que duplicando usuarios al final continuemos siempre hablando los mismos usuarios? ¿qué es lo que falla? ¿por qué los nuevos usuarios no se animan a abrir posts?

En cierta forma lo puedo entender... de los 50 primeros en la lista con más mensajes conozco en persona a todos menos a 5, y apuesto que a la mayoría de estos les pasa igual, queramos o no hay una endogamia muy fuerte en el foro que debe frenar al resto de gente a la hora de postear (muchos comentarios personales y chistes internos se mezclan por lo que es difícil seguir un hilo si no conoces a nadie).

La cuestión es ¿por qué no nos paramos a pensar un poco en cómo ir animando a la gente a comentar? ¿tal vez una primera presentación obligatoria? ¿meter más funcionalidades de red social?

¡Son 2000 individuos! Estoy seguro que muchos podrían aportar mucho a este mundillo y lo estamos desaprovechando.


25 ago. 2009, 22:14
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 jul. 2008, 15:34
Entrades: 998
Ubicació: realmente hacía falta?
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Quizá sea por las pajas mentales y debates que hacéis algunos.
La gran mayoría de la gente que conoce underave se conecta para mirar donde hay fiesta, no creo ni que conozcan que hay en los otros apartados, si tenemos en cuenta la gran decadencia en las raves catalanas y que se a cerrado el apartado de las fiestas en clubs, mucha gente va a dejar de entrar aquí, eso no quita que sigáis los mimos por aquí

_________________
Campaña para que el Tito MC haga de rey Baltasar en la cabalgata de 2011

http://www.facebook.com/pages/Campana-p ... 431?ref=nf


25 ago. 2009, 22:34
Perfil
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Yo no escribo mas por que hablais en un idioma raro, que si no...

BOB esto pasa en todos los foros, siempre tienes 1000 ojos mas de los que aportan, ya sea en foros de links de descarga, desbloqueo de moviles o para (intentar) obtener info de fiestas libres.

_________________
Imatge


25 ago. 2009, 23:23
Perfil WWW
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Ya, es la típica proporción 1/9/90... o lo que es lo mismo, un 1% crea contenidos, un 9% los comenta y el 90% sólo los lee. Pero vamos, que para escribir un triste post no hace falta ser graduado de nada y animar a la gente a participar debería ser la principal preocupación de los admins.


25 ago. 2009, 23:27
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Una opcion sería que en un mes tuvieras que escribir 10 post para poder seguir registrado o algo similar.

_________________
Imatge


26 ago. 2009, 07:24
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 02 gen. 2006, 11:25
Entrades: 817
Ubicació: Andandará
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Lo del mensaje de bienvenida lo encuentro una buena idea!!!

Bob yo creo que debido a la gran fiesta que tubo lugar hace poco se registraron muchos nuevos usuarios (tipo principios de junio para el Antisonar...) que ya no volveran a decir gran cosa!!

_________________
"Sonrie que es gratis"


26 ago. 2009, 08:37
Perfil
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
airda1 ha escrit:
Lo del mensaje de bienvenida lo encuentro una buena idea!!!

Bob yo creo que debido a la gran fiesta que tubo lugar hace poco se registraron muchos nuevos usuarios (tipo principios de junio para el Antisonar...) que ya no volveran a decir gran cosa!!


Qué va airda, ya lo revisé eso, y como mucho representó que se registraran 100 usuarios más de lo normal... el ritmo desde hace un año ha sido constante. EL tema es ese... los admins se preocupan en hacer limpiezas periódicas, pero ¿por qué no dedicar esfuerzos a lo contrario?

A mí me siguen faltando funcionalidades de red social en el foro, haría de esta web algo bastante más divertido.


26 ago. 2009, 09:00
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 02 gen. 2006, 11:25
Entrades: 817
Ubicació: Andandará
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
A que te refieres a funcionalidades de red social?
No se pero yo creo que esta no es la función del foro... para esto ya esta facebook y similares, no?

_________________
"Sonrie que es gratis"


26 ago. 2009, 09:11
Perfil
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Underave red social...

apaga y vamonos

_________________
Imatge


26 ago. 2009, 09:22
Perfil WWW
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
¿Por qué usar facebook si se puede hacer todo en esta misma página?

La cuestión es dar funcionalidades que rompan la endogamia, y eso se consigue haciendo que un usuario recién registrado no se sienta solo en el foro, sino que tenga la posibilidad de "conectar" con sus conocidos. Luego a partir de ahí es construir su propio perfil interactuando con los contenidos de la web.

Me repito, pero buddypress, Facebook connect... son algunas opciones. A ver qué ofrece la nueva versión de la web cuando salga.

P.D: Gorka, underave ya es una red social aunque a simple vista parezca un foro... si te vas a la parte de tus mensajes privados verás la opción de añadir amigos, lo que es muy rudimentaria.


26 ago. 2009, 09:28
BOFH
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Este lo que quiere es ligar con alguna embaucada nueva en la proxima kedada :mrgreen:

_________________
In girum imus nocte et consumimur igni.


26 ago. 2009, 09:29
Perfil
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
vdo ha escrit:
Este lo que quiere es ligar con alguna embaucada nueva en la proxima kedada :mrgreen:


Yo para eso no necesito foro xDDD

No, yo lo veo más para dar las herramientas para que la peña pueda organizar sus movidas propias dentro de la página sin depender de los admins. Por ejemplo...

- Un grupo de gente del foro habla en un post que molaría hacer una acción, uno decide abrir un subforo privado donde invita a la gente que él decida para hablarlo (ahora mismo necesitaría del permiso de los admins).

- Entro en el foro por primera vez y quiero saber cuanta gente de mi entorno próximo ya se encuentra aquí, le doy permiso al foro para entrar en mi cuenta de mensajería instantanea y revisa si alguno de mis contactos está registrado.

Esto es la base de una red social, poder abrir grupos privados y controlar que contactos se encuentran en el foro para comunicarte rápidamente con ellos (ejemplo, enviar mensaje privado a todos mis contactos). No rompería del todo la endogamia, pero ya permitiría integrar desde el primer momento un poquito a los nuevos registrados.


26 ago. 2009, 09:49
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 31 jul. 2008, 15:34
Entrades: 998
Ubicació: realmente hacía falta?
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
pues a mi esto me parece otra de tus pajas mentales, que solo quieres esto porque te aburres y quieres que te den algo nuevo para entretenerte. Estaría bien que los administradores dieran su punto de vista y su versión sobre que es underave para ellos y que función social debe cumplir, y apartir de allí, se debate sobre el problema.

_________________
Campaña para que el Tito MC haga de rey Baltasar en la cabalgata de 2011

http://www.facebook.com/pages/Campana-p ... 431?ref=nf


26 ago. 2009, 10:00
Perfil
BOFH
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
ESto supondria cambiar de phpBB a otra cosa, ya que esta comprobado que la funcionalidades nuevas y plugins que quieras añadir a un foro son utilizadas por un bajo porcentaje de los usuarios (otra vez, los que llevan mas tiempo en el foro).

Si llega a integrarse con Facebook yo me las piro, palabra. Aunque no creo que se la intencion de bolet, joan, etc

_________________
In girum imus nocte et consumimur igni.


26 ago. 2009, 10:02
Perfil
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
En el mundo físico 4000 personas no se juntan en un plaza para dialogar todas a la vez, la tendencia siempre es que cada individuo se junte con aquellos con los que siente más afinidad y arranque una conversación con ellos. Es por eso que la mentalidad de "red social" funciona, no como el "album de cromos" que es Facebook, sino volviendo en cierta forma al modo de funcionar de Usenet.

Al final los que siempre hablamos en Underave no somos más que un grupo de afinidad (de muchos) que está monopolizando el único canal de comunicación que existe en esta web. Antes de nosotros estaba otro grupo de afinidad que lo monopolizaba (NuNu, x76, eguz, joc, jou, etc.) que poco a poco fue desplazado por el nuevo y es por ello que dejaron de participar. Es romper ese monopolio lo que se debe buscar y ello se consigue evitando la centralización.


26 ago. 2009, 11:14
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 17 juny 2008, 23:26
Entrades: 573
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Esto pasa aqui y en muchissimos foros mas.

_________________
Rec ONE!
LOVE D'n'B


26 ago. 2009, 11:36
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
pos te voia explikar ke problema tiene le foro.

el mayor problema del foro es ke tenemos un troll ke kuando se le cruzan los cables inicia campañas absurdas, haciendo perder interes al foro i a los demas post interesantes.

tambine es el echo de que el troll ke se dedica a auyentar gran parte de las persoans de foro vease 909 o demas ahora le da por kerer hacer amigos.

TIO ENSERIO DEJA EL FORO DURANTE 2 SETMANAS I VETE DE VACACINES!!!


Yo mi problema ke veo en el foro es que realemente por que tu bob sas antiguo se te trata diferente a los demas i se a echado del foro a personas qeu habian echo muchissiams menos gilipollez que tu por nada.


P.D. si. tengo un mal dia...

_________________
Sound Army


26 ago. 2009, 13:59
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 set. 2004, 19:23
Entrades: 5719
Ubicació: Barna²³
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
pues tendrás un mal dia sarto, pero no dices tonterias, no.
coincido en todo lo que has dicho.


26 ago. 2009, 14:04
Perfil WWW
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Ok. Piro del foro.

J! borra mi user.

¡Nos vemos!


26 ago. 2009, 14:10
Mañico pseudo-catalán
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada Re: ¿Qué problema tiene el foro?
Venga eso no te lo crees ni jarto vino.

_________________
Imatge


26 ago. 2009, 16:29
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Aquest tema està bloquejat, no hi podeu editar entrades ni publicar-hi més respostes.  [ 28 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2  Següent


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron