Hora i data actual: 18 jul. 2025, 12:33

Publica un nou tema Respon al tema  [ 3 entrades ] 
Etapes i resistencies 
Autor Missatge
Entrada Etapes i resistencies
Hola!
Bueno, mi pregunta es un poco xunga (almenos para mi), creo.

A ver, yo tengo unos altavoces q me dan de pico 2500w a 8Ohms
Pues bien, necesitaria una etapa de minimo 2500w tb a 8OHMs para que la cosa suene como deberia

Ahi viene mi pregunta:
Que pasa si yo cojo una etapa de, por ejemplo 5000w pero con resistencia a 4Ohms (las de coche), y le cambio la resistencia a 8ohms?
eso significa doblar la resistencia, por tanto, dividir la potencia, pero ahora bien, si al dividir la potencia de la etapa (5000/2=2500), me da la potencia de pico de lo altavoces, tendria una etapa de 5000w a 4ohms,y de 2500w a 8ohms, que es lo que yo necesito, y la potencia q me daria la etapa seria 2500, osease, mis altavoces.
Quiero decir, en teoria se divide a potencia, pero la potencia q yo necesito es en la que se queda la etapa cuando le cambias el componente resistencia.

No se si me he explicado bien, y tambien quiero decir que no tengo ni idea del tema, y que no se que consecuencias puede tener eso para el equipo en general.

Gracias a todos/as!

29 set. 2008, 09:56
Usual member

Membre des de: 18 des. 2004, 15:49
Entrades: 686
Entrada Re: Etapes i resistencies
:shock: :shock: ojo!! la potencia de piko no es la nominal del altavoz, es decir si a este altavoz le entregas 2500 wats se te va a empotrar la bobina en la pared de la casa... fijate q potencia nominal tiene (wats rms) y esa potencia es la que necesitas en etapa. y no te fies mucho de etapas de coche que dudo mucho que una etapa de car audio de 5000 wats...

por otro lado la impedancia no la determina la etapa, sino el altavoz, no tienes que cambiar nada a la etapa, asi de facil: si un altavoz trabaja a 4 ohm la etapa trabajara a 4 ohm y si el altavoz es de 8 pues la etapa trabajara a 8...

espero que te sirva de ayuda, saludos!

06 oct. 2008, 14:24
Entrada Re: Etapes i resistencies
maniac ha escrit:
:shock: :shock: ojo!! la potencia de piko no es la nominal del altavoz, es decir si a este altavoz le entregas 2500 wats se te va a empotrar la bobina en la pared de la casa...

Joder no estaria mal organizar un concurso de lanzamiento de bobinas :big:

Aun me acuerdo cuando era pequeño i enchufava los altavoces de radios pequeñas a una fuente de alimentacion regulable y darle hasta que reventavan :mdr:

06 oct. 2008, 22:11
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 3 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :