|
Hora i data actual: 04 set. 2025, 13:23
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
Cual es el S.O mas recomendado para las produccion de A y V.
Autor |
Missatge |
pity
Gordo problemático
Membre des de: 25 març 2005, 15:28 Entrades: 2075 Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
|
 Cual es el S.O mas recomendado para las produccion de A y V.
Cual es el sistema operativo mas recomendado para las produccion de audio y video .
Este post esta derivado de este otro :
http://www.underave.net/forum/viewtopic ... &start=105
_________________ Saludar a vuestras hijas de mi parte
|
05 feb. 2008, 16:50 |
|
 |
Herr_Doctor
|
En todo caso la primera pregunta debería ser:
¿Qué hardware es el más recomendado para la producción de audio?
¿Qué hardware es el más recomendado para la producción de vídeo?
|
05 feb. 2008, 16:56 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
ok
¿Qué hardware es el más recomendado para la producción de audio?
¿Qué hardware es el más recomendado para la producción de vídeo?
|
05 feb. 2008, 16:57 |
|
 |
TDF
Underave Fever
Membre des de: 12 des. 2005, 18:57 Entrades: 1959 Ubicació: Okata no es masnou!
|
Hombre para audio, si no vas a grabar, o a mezclar muchas pistas no necesitas un makinon, pero nunca esta de mas (te pillara mas plugins, instrumentos virtuales y tal, pero siempre puedes grabar el sonido y liberar memoria).
Para video si que necesitas una buena maquina, lo principal es la memoria ram y el disco duro.
_________________ http://www.myspace.com/tdfkore http://www.myspace.com/Polankoprods
|
05 feb. 2008, 18:00 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
la maquina Tdf ya la tengo la cuestion es k sistema operativo me iria mejor para hacer montajes de video y producir con el ableton live.
|
05 feb. 2008, 18:12 |
|
 |
Icebreaker
Usual member
Membre des de: 06 jul. 2005, 13:58 Entrades: 378 Ubicació: BCN
|
La gracia de tener un citriq es su posterior atención al cliente, ellos te venden el ordenata kon el software optimizado, inkluso te ponen los drivers de la targeta, si le kanvias el software posiblemente pierdas efectividad en el servicio post-venta.
En una konferencia ke dio Roke (Citriq) en la SAE comento ke aun no despachaban los ordenatas kon lo último en software porque esperan a tenerlo todo testeado antes de entregarlo al kliente. Lo primero ke tendrias k hacer es hablar kon ellos para ver si pasar a los 64 bits lo ven factible, él komento ke en breves lo harian, kizas si no lo han hecho aun, es por alguna razón de peso.
Ya keda poko pa ke llegue el "pekeñin" 
_________________ http://www.myspace.com/icebreaker6
http://www.myspace.com/razaroja
|
05 feb. 2008, 18:21 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Un sistema operativo que saque partido a tu máquina.
Un sistema operativo reciente.
Un sistema operativo que sea legal, que no te la tengas que jugar por usarlo sin licencia.
Un sistema operativo que sea modular. Que no te meta mierda que no puedas desinstalar y que te permita en todo momento conocer que tienes dentro. Y obviamente que te permita crecer según tus necesidades.
Para mí todo esto lo cumple Linux, pero la inercia de producir con un sistema diferente a windows es comprensible. Es por ello que como te digo lo suyo sería que te enteraras si con las especificaciones de tu máquina podría soportar un Leopard, y te lo compras LEGAL EN VEZ DE BAJARTELO DEL EMULE.
La pega es que también tendrás que pagar la licencia del Final Cut.
P.D: Por muy optimizado que esté el Windows en el Citriq sigue siendo Windows. Y ya hemos hablado más de una vez lo gerna que es ese S.O para edición de vídeo.
|
05 feb. 2008, 18:28 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Para empezar, yo no me habría gastado tanto dinero en el ordenador en sí y me lo habría gastado en una buena capturadora de video profesional. Cargar a la CPU con procesos de edición de video cuando puedes hacerlo sobre una capturadora profesional y usar la CPU para otros menesteres es sin duda la mejor opción.
Si la tarjeta de video que te has comprado es la que indicas en el otro post, la GygaByte GeForce 8400GS, decirte que para echarte unos vicios al World of Warcraft o ver pelis en alta resolución de puta madre, pero si quieres editar video profesionalmente con eso vas apañao...
Si quieres empezar con algo serio, mírate cosas de Pinnacle, como la Avid Liquid Pro, o de Matrox de la familia Axio o de la familia RT.X2. Eso sí, los precios se disparan que da gusto, como es evidente (sobre todo en el caso de las Matrox, sin duda la opción más pro).
Para la edición de audio creo que con el sistema que tiene vas más que sobrado a no ser que te pongas a masterizar 64 pistas de audio a la vez. Aunque conociéndote, seguro que dentro de poco estás enfrascado en esos embolaos...
En cuanto al sistema operativo, yo también preguntaría si tu máquina es compatible con MacOS Leopard, ya que sin duda es la mejor opción para estos menesteres. Sino, hay alguna distribución de Linux en 64 bits especialmente indicada, como Studio64, pero claro, el miedo a cambiar de sistema operativo está presente.
05 feb. 2008, 18:32 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
05 feb. 2008, 23:17 |
|
 |
badgeorge
|
Un gran argumento aconsejar a alguien que se compré algo reciente, a esto le llamo yo fundamento. Yo en la vida he utilizado un sistema operativo legal, la única direncia en cuanto a uso de un windows XP original a uno pirata hoy en dia está en el proceso de activación, siempre que no uses la version corporativa que no requiere dicho proceso. Activar hoy en dia un windows xp pirata por telefono con un operador de microsoft es PAN COMIDO.
De nuevo vendes humo, pareces un comercial, palabras muy bonitas pero poco mas. Con windows xp puedes deshabilitar muchas cosas inecesarias.
Sobre el ordenador que has adquirido pity... creo que es un precio totalmente sobredimensionado. Como dice el Ice estas pagando por un SERVICIO postventa. En cuanto al hardware, tendria que ver la caja, pero el resto son componentes de pc clónico... igual que un ordenador hp e igual que cualquier fabricante. TIenes un pc clonico con todas la letras.
Procesador intel, memória ram kingston, tarjeta gráfica con chipset nvidia (la gama GS es mala hasta para videojuegos), placa base marca XXX, Disco SATA seagate o maxtor y un lector o grabadora DVD. Un driver lo puede instalar un ingeniero informatico, un técnico, un trabajador de locutorio y hasta mi madre con un poco de interes.
Comprar un pc y pagar por unos servicios es algo para empresas / profesionales bajo mi punto de vista.
|
05 feb. 2008, 23:57 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Mejor usar un Sistema Operativo que ha sido creado tomando en consideración el nuevo hardware que ha aparecido. Es de cajón. Con el software ilegal no tienes control sobre tu ordenador. Cualquier día te desactivan la posibilidad de usarlo y te hacen perder el trabajo de mucho tiempo. Por aquí comentaban el caso de unos cuantos Ablenton que habían sido desactivados... por cierto, hace poco la policiía arrestó a unos cuantos informáticos que instalaban windows piratas por Barcelona, al tanto con ello que no van con bromas. http://www.publico.es/041045/trece/dete ... sta/office¡Ah sí! Olvidaba que tú usabas Internet Explorer y por eso no tenías necesidad de borrarlo Yo quiero absoluto control sobre lo que está instalado en mi ordenador. Poder hacer una instalación limpia desde el principio donde yo pueda elegir que programas instalo y que módulos del kernel activo (¿has compilado alguna vez un kernel bad?  ) La eficiencia de un ordenador se consigue adaptando el software a él, no el hardware al software como pretende Windows.
Estoy de acuerdo con esto, pero es Pity... y es lo que ha dicho Narcopsy.... ¡comprar! ¡comprar! xD
|
06 feb. 2008, 00:30 |
|
 |
badgeorge
|
Con un firewall decente (no el de windows) puedes evitar que te bloqueen tu software.
Hablando de windows, yo no he hablado en ningun caso de cobrar por instalar algo ilegal. Simplemente de LICENCIAR una copia no pagada de windows. Una copia de un cd original contiene lo mismo que un cd autentico, si microsoft te lo activa por la face, solo se trata de torear un poco al tio que te coge el telefono.
Si quiere un dia por msn te explico como. 
|
06 feb. 2008, 00:41 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Me sigue pareciendo una perdida de tiempo tener que estafar (porque al fin y al cabo estás estafando) para poder usar mi ordenador. Prefiero dedicar mi tiempo a tunearlo bien que a tener que instalarle firewalls para que no me lo desactiven.
Pero como siempre, cada uno sabe en que quiere dedicar su tiempo.
|
06 feb. 2008, 00:44 |
|
 |
Zan
Moderadora Zen-Zan
Membre des de: 16 maig 2005, 17:59 Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
|
Pity, en tu caso específico que ya te has comprado el Citriq, yo haría caso a Ice y llamaría a Roke y sus secuaces, que para eso están.
Ya que te sangra el riñón que te aclaren las dudas con el sistema operativo.
Sobre Leopard para PC, no se garantiza que chute al 100%.
Depende de qué máquinas puede que no se reconozca el audio (cosa mala) y en casi todos los casos no se reconoce la tarjeta de wireless (aunque como me entere que conectas a Internet el Citriq te parto las piernas).
No sabia que al final te habias pillado una gráfica GS, esas estan capadas. Aunque yo lo veo una tonteria gastarse más dinero en eso, porque son gráficas pensadas básicamente para jugar (o su equivalente, mover 3D), por lo tanto mayor inversión en una GeForce no garantiza mejor rendimiento para editar video profesional (las gráficas no editan video) aunque sí se nota a la hora de mover, procesar y renderizar 3D .
Tampoco te preocupes mucho, las GeForce de la generación 8 son buenas gráfica para ir currando porque de todos modos, a la hora de editar profesionalmente, la única opción factible es comprar una tarjeta de edición y captura de video troncha como las que indica Megazero... porque solo así se tiene un equipo de edición de video.
Las tarjetas gráficas se encargan de procesar la información destinada a la pantalla o el proyector de manera independiente para no saturar la CPU. Solo se encargan de traducir señales eléctricas a imágenes, básicamente. Cuanto mejor sea la gráfica, más velocidad de procesamiento tiene, más capacidad para representar efectos tiene (sombras, transparencias...) evitando que se congele o pestañee la imagen. Como ves, no tiene ninguna función para edición de video así que cualquier tarjeta gráfica buena, te vale para visualizar, si es que no te dedicas al 3D. Vamos, que la tarjeta gráfica no te va a quitar los tiempos de render por cada efecto que le metas a cada puñetero segundo de metraje. Aunque si es cierto que cuanto mejor sea la gama (no el modelo, sino la familia), mejor utiliza su potencia el programa de edición.
Siiiiin embargo, las tarjetas de edición de video si procesan video por sí solas, y ayudan y mucho. Pero las que de verdad valen son mu caras. Hay mucha mierda de 300 euros que ni se te ocurra mirar porque no procesan en tiempo real.
Las buenas (las caras) te permiten, con programas de edición profesional, editar y aplicar filtros y efectos en tiempo real sin perder horas y horas en renderizados. Puedes ver los efectos al momento en máxima calidad. Eso implica que si no te gusta, o has errado el momento de aplicación dentro del metraje, puedes cambiarlo al instante sin tener que renderizar de nuevo.
Así que Pity, has hecho bien comprando la tarjeta más barata que ensamblaban, porque para editar video lo que se necesita es potencia de procesador (un quad es de lujo), ram y una buena tarjeta de edición.
La que tienes ya te servirá para codificar/descodificar video sin saturar la CPU (pero quien coño puede saturar un quad con un video???!!!) sacar dos pantallas y no malgastar procesador en mover gráficos, lo que va bien para audio.
¡Pero refrigera, refrigera bien!
06 feb. 2008, 05:07 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Joder Pity, he estado mirando las características del ordenador que te has pillado y las aplicaciones que te vienen preinstaladas, y qué quieres que te diga...
http://www.citriq.com/systems/produalq_details.html
Por ese precio yo metería paquetes más profesionales de edición de audio, en lugar del Audacity. Metería un Office en lugar de su versión GPL, el OpenOffice. Metería, en definitiva, una serie de aplicaciones a la altura del equipo, en lugar de meter programas gratuitos bajados de Softonic...
Ese PC no vale ni de lejos lo que cuesta. No sé el servicio postventa de esta gente, pero debe ser la puta polla y deben estar en cinco minutos en tu casa si se te cuelga el PC.
06 feb. 2008, 09:07 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
Hola foreros gracias por vuestras indicaciones/opiniones sigo igual de pez , como a dicho el ice esta gente sabe lo que vende y dudo mucho k me vainen si es caro pero es lo que necesito para hacer lo que quiero hacer.
Intempest el ordenador me lo pille solo para hacer música y algo de video ...pero como siempre todo se acaba reenfocando y al final lo necesitare en condiciones tanto como para video como para audio.
Mega la tarjeta de video pille la que te venia Standard por que pasaba de pagar un duro por una tarjeta que no sigue siendo lo que necesito ( la próxima compra será una buena tarjeta )
gracias zan
Pd: Mega el precio que sale en la web no es el mio a mi me a salido todo por 1800 incluyendo una pantalla de 22panorámica ósea que el ordenata tranquilamente me a salido por 1500 que vamos digo yo que no esta tan mal .
|
06 feb. 2008, 16:14 |
|
 |
megazero77
Moderador
|
Un PC similar a ese en Pista Cero está a mitad de precio de lo que te han clavado.
http://www.pistacero.es/descargas/PCs.pdf
Si incluyes el monitor de 22" + 1 GB de RAM adicional, suma 300 euros más.
En definitiva, y sin mirar demasiado, creo que deberías haber contrastado otras ofertas antes de lanzarte a por el Citriq, que lo único que tiene de bueno es que puede ir enrackado. Que no digo que no sea una buena máquina (ya me gustaría a mí tenerla), pero que como ya he dicho antes su precio lo encuentro desmesurado.
06 feb. 2008, 16:27 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
me gusta el logotipo de citriq no te jode !!!
Mega antes de caer en citriq ronde por mil y un sitios y mi guia espiritual aka Icebreacker me recomendo citriq , despues de consultar con profesores de mi escuela tambien me acabaron recomendando citriq por que es lo mas parecido al equipo que tenemso de edicion en la escuela y eso era lo que buscaba .
Esta claro que siempre lo puedo encontrar mas barato pero en fin e acabado elijiendo citriq y por mucho k me chincheis y por mucho que digan los picados del foro que lo mio es COMPRA COMPRA yo solo se que mis problemas a la hora de hacer cosas van a desaparecer .
Pd. Os dejare mirarlo una media de 5 minutos por visita.
Eso si gracias por todo 
|
06 feb. 2008, 16:37 |
|
 |
Herr_Doctor
|
Cada uno sabrá lo que compra
Mi política de compra siempre ha sido la misma, no comprar nada hasta que mi máquina actual me ponga un límite en lo que quiero hacer. Pillar un pepinaco de máquina sin saber sacarle todo el rendimiento lo encuentro absurdo.
|
06 feb. 2008, 16:50 |
|
 |
pity
Gordo problemático
|
vaaa tío ahora si que me río en serio intempest todas mis maquinas están casi muertas y al limite que tu dices que necesitas llegar para cambiar eso es lo k me paso a mi a día de hoy meto tanta mierda ala hora de hacer algo de música o video que el ordenador me peta por k lo sobresaturo , cosa que con el citriq no me va a pasar .
Mi política de compra es comprar exprimir y reciclar .
Y tranquilo que yo soy de los que sabe sacarle rendimiento a las cosas ( incluso a ti )
es mas esta teoría tuya de solo comprar cosas que saben como van ,,,,, y donde esta el aprendizaje a base de errores o es k primero me tengo que leer un manual para poder hacer funcionar algo.
Nunca me leído un manual y nunca lo hare a mi me gusta descubrir las cosas .
Pd: Digo manual para que se me entienda.
Pd: Como se nota que ninguno de los que me aconsejado hace musica 
|
06 feb. 2008, 17:01 |
|
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|