Autor |
Missatge |
eliseo
|
 PITCH
Hola
Os pongo en situación: tengo unos Denon s1000 con los que tengo un problema. Puede ser que al transportarlos la lente del pitch, o lo que demonios sea lo que ajusta el pitch, haya sufrido algunos pequeños desajustes. Lo que me gustaría saber si hay alguna tienda especializada (en Barcelona) dónde puedan vovler a ajustar el pitch.
Bueno eso es todo. Saludos!
|
25 gen. 2008, 20:05 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Exactamente que te sucede?
Puede ser que tengas que cambiar la lente del cdj entero o bien solo la pieza del pitch.
La lente sola puede costar unos 40/50€ mas mano de obra. El pitch desconozco el precio.
http://www.laguiadeguias.es/empresas.asp?749&prv=10
Mirate esto 
25 gen. 2008, 23:29 |
|
 |
eliseo
|
Lo que me pasa es que cúando he conseguido cuadrar la mezcla - imaginate que es a 130- púes uno de los platos -ya tengo calado cúal es- me peirde totalmente el tempo, con lo cual la mezcla se descuadra totalmente.
Ya sé que las mezclas perfectas no son eternas, que hay que ir haciendo correcciones. Pero lo que no puede ser es que se me pierda tanto el tempo... Y por eso pienso que puede ser algo relacionado con la lente del pitch.
De todas maneras miraré la guía de tiendas que me has puesto y llamaré pare preguntar precios y tal. Merci por la ayuda 
|
30 gen. 2008, 14:48 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
|
Para asegurarte de que tu pitch va como le sale de las narices, dejalo el plato girando y fijate en la guia que tienes a la izquierda. Usease mirando la luz roja fijate que las bolitas se queden fijas. Si sin tocar el pitch cambian de posicion es que te falla el pitch.

30 gen. 2008, 17:53 |
|
 |
Didi
Usual member
Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06 Entrades: 612 Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
|
creo q esta hablando de cds... 
_________________ JINCHONETA IS NOT DEAD
|
30 gen. 2008, 20:33 |
|
 |
eliseo
|
Exactamente. Como bien dice Didi estaba hablando de cd's. 
|
30 gen. 2008, 21:03 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
|
HOSTIA!!!!!!!
ajajjajajajajaja
Perdón, se me ha ido la cabeza... joder si ya te dije lo de la lente en mi primera respuesta xDDD
Tengo que dormir mas ejejej
30 gen. 2008, 21:54 |
|
 |
psyvalh
|
Iep! Estas seguro que es el pitch?
Yo lo que haría es grabarme la misma canción dos veces. Poner un cd en cada lector y,una vez cuadrada y con los dos pitch exactamente igual, mirar si un tema se adelanta o atrasa a otro.
Yo hace tiempo tambien me pensaba que mis cdj se habían jodido porque de golpe se me descuadravan los temas; En realidad lo que sucedía es que me actualice a una versión de NERO crakeada que pasaba mal los ficheros de mp3's a audio. Así que te aconsejo que esa prueba la hagas con un cd original y uno grabado de este y vayas alternado el lector donde pones el original. Si el lector que avanza o retrasa es siempre el mismo aunque el cd que lleve es el original es un problema de pitch.
Suerte con las pruebas y espero que no sea nada.
sAlut!
|
31 gen. 2008, 12:47 |
|
 |
Didi
Usual member
|
o tb hay peña tope de rancia que al rippear vinilos a medio vinilo mueve ligeramente el pitch para q el mp3 no se use para pinchar!
|
31 gen. 2008, 21:22 |
|
 |
eliseo
|
Bueno probaré lo que dices psyvalh, pero no creo que sea un problema de versión del Nero, ya que tengo la última. De todos modos haré la prueba, para eliminar hipótesis.
Joder Didi, hay gente que puede llegar a ser tan retorcida y sumamente freak? Supongo que si...
|
01 feb. 2008, 10:03 |
|
 |
psyvalh
|
Ey eliseo, pues justamente a mi me paso al cambiar de la versión 6 a la ultima de Nero (y la que mas gente compartia en el-emule) así que mirarlo bien.
Lo que dice didi es 100% verídico y doy fe que hasta hay cd's ripeados en los que el ptich fluctúa...eso si; hay que tener mala leche para ripear un disco así.
Enga nos vemos!
|
01 feb. 2008, 12:32 |
|
 |
Didi
Usual member
|
tb puede ser q el q lo haya ripeao haya usao un plato malillo de correa (y encima con la correa gastadilla) y la velocidad vaya fluctuando... la quastion es q hay temas q no hay manera de quadralos! o q a medio tema se va a tomar x culo la mezcla...
|
01 feb. 2008, 19:30 |
|
|