Hora i data actual: 15 juny 2025, 17:41

Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 
Cajas Acusticas Artesanales 
Autor Missatge
Entrada Cajas Acusticas Artesanales
Hola! estoy fabrikandome un par d subwoffers... y la parte artesanal la dominamos, estamos currando en 1 taller y nos hemos hecho ya las dos cajas, pero lo que no tenemos idea es de como hacer la parte electronica, he comprado un par de conectores canon para conectarlo a los subwoffers pero nos han dicho que se necesitan un par de filtros para ke solo suenen los graves. Enfin que estoy un poco pez, aver si alguien ke pilote un poko me podria exar una mano o pasarme alguna web dnd se explique esto.

1 saludo a todosss.

27 jul. 2006, 12:23
Entrada 
Buenas tio,

No te tienes ke complicar mucho, tan solo necesitas unos filtros pasabajos, eso lo puedes encontrar desde tiendas de car audio como en tiendas de electrónicas y no es nada complicado de instalar ni nada, incluso algunos se ponen en medio del sub y el cable y a tirar millas. Ni sikiera te tienen ke salir muy caros, a lo sumo 3 o 4 euros cada uno.

Recuerdo ke una vez pusieron una web aki de diseño de bafles y estaba muy currada, yo buscaría en el buscador del foro la palabra "bafles" o altavoces y a ver ke sale, ok?

ah, ten en cuenta ke el tamaño del altavoz tiene ke ser acorde a las propiedades ke indica el fabricante del sub, ya ke si te pasas de litros o te kedas corto el sub puede currar muy mal o sonar fatal (retumbar).

ah, tambien te digo ke si el ampli tiene filtro pasabajos no te hará falta filtrar los bafles, algunas etapas ya lo llevan, pero siempre es mejor poner un filtro en el sub y te olvidas.

espero te sirva de algo!

salu2

27 jul. 2006, 14:17
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
Ese post esta en "imperdible" porque esta de puta madre, salut!

27 jul. 2006, 18:58
Perfil WWW
Underave Fever

Membre des de: 14 feb. 2005, 16:38
Entrades: 1804
Entrada 
es algo mas facil pakse ahora no puedo pero mañana te imparto una de mis clases magistrales XDDDD

hay un post donde explicaba la teoria de los crossovers, la web de montaje de altavoces es www.speakerplans.com

y creo recordar com diu el tdf que habia otro post ande explicaba algo mes en referencia a los subwoofers pero no recuerdo ande esta, mañana te contesto tio!

un saludo

www.myspace.com/narcopsy

27 jul. 2006, 19:35
Entrada 
Weee pues el caso eske las dos cajas ke estamos haciendo las sacamos de speakersplans, son las HD15, y claro la parte manual nos la hemos apañado para hacernoslas, pero en los planos no indica como deben ir las conexiones y en que parte exactamente, porque segun la colocacion del subwoffer las conexiones envez de la parte trasera deberian ir en la base o en el lateral? o no se... la verdad de eso no tengo ni idea jajaja. Enfin y otra cosa, estube en una tienda especializada en bafles d la calle del sonido aqui en madrid, y me querian soplar por cada filtro de graves 70€... canteo... ¡bueno gracias por exarme una manita!! :D narkopsy creo ke no te tengo agregado, agregame y si eso me esplicas por el msn.

:twisted: :twisted: :twisted:

27 jul. 2006, 23:43
Underave Fever

Entrada 
jejejejeje vamos allà!

bueno si son los HD15 tendràs de poner un cono de 15" como te marcan en speaker plans, te recomiendo que compres o los beyma 15G40 o los Fane Colossus 15 bass seran los mejores para esta caja.

En cuanto al coneixionado, mira lo mejor que puedes hacer es comprar cable para altavoz de alta densidad (HD) son mejores, i qualquiera de los dos conos que te e dicho tienen 2 bornes en el cono para sacar la senyal, yo te recomiendo lo siguiente, pon el cable en los dos bornes i saca la conexion por la parte trasera es decir en direccion contraria a la rampa curba, este modelo va con una curba delante i el altavoz digamos en direccion contraria a la gente (nose si me explico) entonces, saca los cables hacia la parte trasera i i haz un agujero para poder poner una base hembra de SPEAKON (no utlizes cannons en serio,mucho mejor speakons) la conexion de la propia caja es esa, no requiere más.

En cuanto al tema filtros, mira, olvidate de poner un filtro en la propia caja, eso se hace en los todo rango, pero en los subwoofers para lo unico que te puede servir es de protección para no cargar-te el cono.Yo te recomiendo que compres un crossover, el crossover es un serparador de vias, puedes sacar la parte de graves que quieras i mandar-se-la al subwoofer, piensa que los conos beyma o fane reaccionan de 20Hz hasta 600Hz si tu pones un filtro dentro, solo puedes ajustar el subwoofer a una freqüencia concreta, o sea no tienes juego alguno, si compras un crossover, podras jugar con esa freqüencia de corte de manera, que si prefieres que suene mas grave lo pondràs a unos 120hz, i si quieres que suene mas seco lo puedes poner por encima de 200hz tienes más juego.

De crossovers te recomiendo que sino tienes dinero pilles el de behringer creo que se llama CX3400 vale unos 100e, si tienes mas presupuesto uno de la marca dbX.

No estaria mal que si comenzais ha fabricar subs horns, que te pilles un compresor por si a caso, es un buen equipo anti djs moraos lokos que se pasan de graves :D

El filtro que decia fran, si quieres puedes ponerlo igual por proteccion es decir, si vas a poner el sub sobre unos 200hz con el crossover, puedes ir a la tienda i pedir que te den un filtro de corte sobre 500hz o asi, asin si algun dia te equivocas o pasa algo sabes que el cono no se va a quemar, el circuito si XD pero el cono vale mas jajajaja, però vamos nosotros tenemos 6 subwoofers bestias, i con el crossover vas perfecto.

Yo te agrego si tu me dices que cuenta msn tienes XD sino malamente...

Ala un saludo pa los madriles, es posible que pronto nos vengamos para allí para hacer ruido :twisted:

CReo que no me dejo nada mas no?

ala otro cursillo XD

salut!

www.myspace.com/narcopsy

28 jul. 2006, 10:33
Entrada 
los conos ya los tengo comprados, dos subwoffers de 15'' a 350w max la marca es MHB, y compre conexiones a canon.. bueno agregame y me cuentas mejor por alli.

pakse1@hotmail.com

28 jul. 2006, 12:16
Entrada 
lo ke dice narcopsy sobre los crossover siempre será mejor por si vas a destinar esos bafles a meterles caña buena.

una duda... unos subs de 15 pulgadas con solo 350w max??? no me cuadra... tienen ke dar algo mas digo yo.

como me mola ke le gente se curre sus altavoces y cosas así. :D

salu2

28 jul. 2006, 13:18
Underave Fever

Entrada 
pos si que es raro normalmente los 15" hasta 700W llegan casi todos....

www.myspace.com/narcopsy

28 jul. 2006, 14:06
Entrada 
lo mismo keria decir 3500w max. (ya sabes... pmpo) y unos 500w reales, no?

a ver si nos lo aclara...

salu2

28 jul. 2006, 14:15
Entrada 
Pues no lo se de cuanto es realmente, los compre x internet y el ke me los vendio solo me dio las siguiente especificaciones. Yo aun no los he probado. Quizas el que me los vendio se equivoco???

PAREJA DE ALTAVOCES DE GRAVES MHB-15 NUEVOS, NO SE HAN USADO NUNCA.

CARACTERISTICAS:

Potencia: 350 Watt/max

Impedancia: 8 Ohm

Dimensiones: 15" / 380 mm

Rango de frecuencia: 30 - 5000 Hz

Sensibibidad: 96 dB

30 jul. 2006, 23:58
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum