jejejejeje vamos allà!
bueno si son los HD15 tendràs de poner un cono de 15" como te marcan en speaker plans, te recomiendo que compres o los beyma 15G40 o los Fane Colossus 15 bass seran los mejores para esta caja.
En cuanto al coneixionado, mira lo mejor que puedes hacer es comprar cable para altavoz de alta densidad (HD) son mejores, i qualquiera de los dos conos que te e dicho tienen 2 bornes en el cono para sacar la senyal, yo te recomiendo lo siguiente, pon el cable en los dos bornes i saca la conexion por la parte trasera es decir en direccion contraria a la rampa curba, este modelo va con una curba delante i el altavoz digamos en direccion contraria a la gente (nose si me explico) entonces, saca los cables hacia la parte trasera i i haz un agujero para poder poner una base hembra de SPEAKON (no utlizes cannons en serio,mucho mejor speakons) la conexion de la propia caja es esa, no requiere más.
En cuanto al tema filtros, mira, olvidate de poner un filtro en la propia caja, eso se hace en los todo rango, pero en los subwoofers para lo unico que te puede servir es de protección para no cargar-te el cono.Yo te recomiendo que compres un crossover, el crossover es un serparador de vias, puedes sacar la parte de graves que quieras i mandar-se-la al subwoofer, piensa que los conos beyma o fane reaccionan de 20Hz hasta 600Hz si tu pones un filtro dentro, solo puedes ajustar el subwoofer a una freqüencia concreta, o sea no tienes juego alguno, si compras un crossover, podras jugar con esa freqüencia de corte de manera, que si prefieres que suene mas grave lo pondràs a unos 120hz, i si quieres que suene mas seco lo puedes poner por encima de 200hz tienes más juego.
De crossovers te recomiendo que sino tienes dinero pilles el de behringer creo que se llama CX3400 vale unos 100e, si tienes mas presupuesto uno de la marca dbX.
No estaria mal que si comenzais ha fabricar subs horns, que te pilles un compresor por si a caso, es un buen equipo anti djs moraos lokos que se pasan de graves
El filtro que decia fran, si quieres puedes ponerlo igual por proteccion es decir, si vas a poner el sub sobre unos 200hz con el crossover, puedes ir a la tienda i pedir que te den un filtro de corte sobre 500hz o asi, asin si algun dia te equivocas o pasa algo sabes que el cono no se va a quemar, el circuito si XD pero el cono vale mas jajajaja, però vamos nosotros tenemos 6 subwoofers bestias, i con el crossover vas perfecto.
Yo te agrego si tu me dices que cuenta msn tienes XD sino malamente...
Ala un saludo pa los madriles, es posible que pronto nos vengamos para allí para hacer ruido
CReo que no me dejo nada mas no?
ala otro cursillo XD
salut!