Hora i data actual: 26 juny 2024, 10:38




Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 
Estetica Altavoces 
Autor Missatge
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Estetica Altavoces
Hola,

supongo que para muchos será una gilipoyez pero el caso es que tengo alguna duda para pintar y arreglar el enmoquetado de bafles y no quiero que queden cutres:

-primero, en cuanto al tipo de material que hay que usar para pintar bafles considero que es el spray y descarto el pincel, y dentro de estos supongo que tendrá que ser alguno especial (y a poder ser no muy caro) porque pienso que los típicos montana o los sprays baratos dejan una capa muy gruesa y una textura rara.

-segundo, si el enmoquetado de un bafle esta hecho caldo y no quiero ponerle otra moqueta pero tampoco quiero tener la madera a pelo que podría hacer para cubrirlo.

Si alguien puede sugerir algo o la técnica más efectiva o lo que le haya ido mejor o cualquier cosa.

Saludos.


20 maig 2010, 17:28
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Estetica Altavoces
La pintura es carísima, y si es buena, más cara aún.

Yo no soy muy partidario del spray. Lo mejor es un aerógrafo o pistola y tener un poco de maña. Como eso es bastante jodido, pues con rodillo de los pequeños y acabados en pincel. Le das un par o tres de capas y ya está.

P.D. La moqueta es una puta mierda. A no ser que la madera sea muy mala (aglomerado) yo soy partidario de sacarla, meter cantoneras decentes y palante.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


20 maig 2010, 17:47
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 juny 2006, 22:01
Entrades: 239
Entrada Re: Estetica Altavoces
a rodillo kedan bien, pero te sale bastante mas karo k kon spray, los sprays montana van de lujo, he pintado mas de uno, yo te lo rekomiendo, y sale el spray a 2,30 kon un par tiras de sobras, hay infinidad de kolores y son faciles de usar.

_________________
TEKNOWAR


20 maig 2010, 20:36
Perfil
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Re: Estetica Altavoces
jeje un aerógrafo lo he pensado sería la ostia pero es demasiado caro, como no tengas un colega que tenga uno o alguien de un taller. Nose, pienso que pintar debe ir bien sobre una superficie que no se ha pintado pero hacerlo sobre una ya pintada puede descorcharse si no lo haces con buena pintura y dandole una capa final de algo para protegerlo, asi que creo que tirare de spray. Mi colega ya me dijo que los montana ivan bien pero sigo pensando que dejan una capa muy gruesa...siempre se puede probar.

Luego esta lo de la moqueta que sí es una puta mierda. ¿ No hay ninguna forma de que con la madera a pelo tras sacarle la moqueta pueda llegar a tener esta textura http://www.htfr.com/more-info/MR240431 ?


20 maig 2010, 21:45
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Estetica Altavoces
A ver...

Si vas a pintar sobre madera, siempre tienes que pegarte la matada padre a lijar. Sino siempre te va a quedar cutre.

Para hacer un coarrugado (la textura que buscas) creo que lo mejor es con la misma pintura y ejerciendo una presión determinada con la pistola, de forma que te queden esas gotitas que a la postre sirven de capa antirayaduras.

Si no me equivovo, el forero Loüis tenía un toturial de como hacerlo. Pero ya te digo que no es sencillo. Si encuentras una forma sencilla y profesional de hacerlo, compártelo.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


20 maig 2010, 21:55
Perfil
Member

Membre des de: 12 març 2010, 09:52
Entrades: 35
Entrada Re: Estetica Altavoces
yo te recomiendo lijar, enmasillar los agujeros, volber a lijar y entonzes pintar con pintura y rodillo, a poder ser la pintura que sea para maderas delicadas y mate (keda muxo mejor y luego no cuesta tanto deslizar la caja enzima de otra como cuando la pintura es brillante)
en cuanto a la moqueta si la quieres quitar ten en cuenta que esta encolada y que deveras lijar la capa de pegamento de todo el altavoz (no se si tooodos los altavozes enmoquetados van con cola, pero almenos los EV si jeje). Y sobretodo lo hagas como lo hagas (sobretodo si lo haces con spary) saca los conos, los filtros y todo el panel de conexionado, tanto el polvo como los "granos" de pintura de un spray son vastante malos para la electronica y para el carton de las membranas.

Salut


21 maig 2010, 05:46
Perfil
Usual member

Membre des de: 01 oct. 2004, 22:43
Entrades: 658
Entrada Re: Estetica Altavoces
Para que la pintura te quede texturizada puedes hacerlo con un rodillo pensado para ello. Primero dale una capa con rodillo normal y luego con el rodillo especial.

Mírate la web de watertex, tiene un tutorial para pintar con pistola.


22 maig 2010, 10:28
Perfil
Member

Membre des de: 13 jul. 2008, 19:19
Entrades: 31
Ubicació: Port de la Selva
Entrada Re: Estetica Altavoces
Pienso yo que la textura esa exactamente no es por la forma de aplicación sino por un compuesto que debe de llevar la propia pintura (creo), que tambien puede ser porque ahi esta el gotele.

Es que me hablaron sobre la pintura oxiron que esta la lisa y la de tipo granulado y supongo que más clases, dentro de esta hay distintos tipos según la concentración de granulado que tenga. Nose si será muy agresiva para maderas tengo que mirarlo pero me lo dijo un pintor, es la típica pintura de cosas exteriores como puertas de garaje.
Nose si dejará esa textura tambien habría que mirar entre todas las clases que haya.. eso si proteger seguro que lo hace.


22 maig 2010, 17:23
Perfil
Usual member

Membre des de: 01 oct. 2004, 22:43
Entrades: 658
Entrada Re: Estetica Altavoces
...


23 maig 2010, 17:28
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron