Hora i data actual: 27 abr. 2024, 22:40




Publica un nou tema Respon al tema  [ 60 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent
Max4Live 
Autor Missatge
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 jul. 2005, 13:58
Entrades: 378
Ubicació: BCN
Entrada Max4Live
Buenas!

Ya comentamos algunas cosas del Max4Live en el post del Launchpad, viendo que le debe quedar poco para salir oficialmente (la beta ya corre hace un tiempecillo), abro el post para ir comentando novedades y más adelante espero que patches de la susodicha expansión para Ableton.

Para los que no sepais de que va: Max4Live es la adaptación de MaxMsp un entorno de programación de aplicaciones de Audio/Video, en la que puedes diseñar desde plugins de audio a nuevas aplicaciones audio-video, nuevas interacciones con los cotroladores MIDI o simplemente locuras como la del video de abajo xD.

Los de MaxMsp se han traido el entorno de programación (parecido a Reaktor de Native Instruments) dentro del Ableton, esto acavará de convertir a Ableton en el DAW más flexible del mercado yeeehaaaa. :saltos:


_________________
http://www.myspace.com/icebreaker6

http://www.myspace.com/razaroja


26 oct. 2009, 11:04
Perfil
Moderadora Zen-Zan
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Entrada Re: Max4Live
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ens ho passarem bé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Imatge
myspace.com/razaroja


26 oct. 2009, 12:04
Perfil
Gordo problemático
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Entrada Re: Max4Live
Zan tu de esto sabras unos minimos no ?

Tenemos que quedar un dia y dedicarnos a sacarle chicha al tema .

_________________
Saludar a vuestras hijas de mi parte


26 oct. 2009, 12:18
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Max4Live
hhhhmmmmm... sona bastant interessant :P

habrá que trastearlo, sí señor... jejejeje

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


26 oct. 2009, 14:04
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Entrada Re: Max4Live
Pity, mejor quedar todos un dia y que alguien que lo domine que explique XDDD

A mi me interesa mucho el tema este y esta semana lo probaré haber como va !


26 oct. 2009, 14:51
Perfil
Gordo problemático
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Entrada Re: Max4Live
gummo ha escrit:
Pity, mejor quedar todos un dia y que alguien que lo domine que explique XDDD

A mi me interesa mucho el tema este y esta semana lo probaré haber como va !


Pues no estari nada mal .

Quien se ofrece como profesor ?

909 Que nos puedes explicar de esto .............

_________________
Saludar a vuestras hijas de mi parte


26 oct. 2009, 16:34
Perfil WWW
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Max4Live
A mi no me preguntes, yo soy de Pure data y 4 cosas. (Aunque en esencia sean lo mismo)
Algo del tema me interesa, por ver que aplicaciones/desarrollo le pueden dar a mi APC-40. Fuera de ahí, como si sabe cocinar unas buenas migas.


Como siempre digo: La música para el músico, la informatica para el informatico.

_________________
Imatge


26 oct. 2009, 18:09
Perfil
Moderadora Zen-Zan
Avatar de l’usuari

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Entrada Re: Max4Live
909 ha escrit:
Como siempre digo: La música para el músico, la informatica para el informatico.


Vaya tontería más gorda. Max MSP y Pure Data son precisamente entornos de programación para creación musical (y con el paso del tiempo y la implementación de Jitter y Gem, también para creación visual). Son por lo tanto herramientas de las que puede valerse un músico, más que un informático, que tira por otros lares ya te digo yo que bastante diferentes.

Si no te interesa el tema puedo entenderlo, pero no lo hagas bajo esa absurda premisa... demuestra que no tienes ni idea de las posibilidades que puede ofrecerte este entorno de programación precisamente como MÚSICO.

_________________
Imatge
myspace.com/razaroja


26 oct. 2009, 23:58
Perfil
Gordo problemático
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 març 2005, 15:28
Entrades: 2075
Ubicació: BCN
Col·lectiu: Rizomatik 2.0
Entrada Re: Max4Live
909 ha escrit:

Como siempre digo: La música para el músico, la informatica para el informatico.


LOL

No seas Intempest , ambas cosas son compatibles y su mezcla nos permite descubrir mundos desconocidos.

_________________
Saludar a vuestras hijas de mi parte


27 oct. 2009, 00:17
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Entrada Re: Max4Live
909 ha escrit:
Como siempre digo: La música para el músico, la informatica para el informatico.


No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.


27 oct. 2009, 00:20
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Max4Live
No empezaré guerras que no tengo ganas de acabar.

Pero la premisa deriva de una filosofia propia de trabajo. No has caido que precisamente tengo un arsenal analógico para no tener que tocar el ordenador? :roll:
Quizas te parezca ir a contracorriente o literalmente una gilipollez. Pero "huir" de la informatica, me ha dado más soltura creativa y compositva, y sobretodo menos quebraderos de cabeza. (vease firmware, drivers, compatibilidades, actualizaciones...) Por consiguiente, no esperes que este en contra de mi propia experiencia.

¿De que sirve tener un ordenador y pegarse las horas programando pathces o aplicaciones varias, para luego tener que sacar el word clock de algun hardware para sea estable? Esto dice mucho más que cualquier argumento a favor o vaticinio sobre la informatica musical. El dia que se mejore esto, quizas me vuelva a plantear el tema.

La gracia de esto es que mucha gente esta anteponiendo el conocimiento informatico al conocimiento propiamente musical. En poco tendremos una generación de musicos capaces de hacerte unos programas y unos patches de la ostia, pero ni uno de ellos sabrá lo que es un acorde dominante. ¿De que sirve entonces trabajar para, si no sabes lo que es el para?

_________________
Imatge


27 oct. 2009, 10:29
Perfil
Trolliticus Maximus Intelectus
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2009, 21:39
Entrades: 2500
Entrada Re: Max4Live
909 ha escrit:
¿De que sirve tener un ordenador y pegarse las horas programando pathces o aplicaciones varias, para luego tener que sacar el word clock de algun hardware para sea estable? Esto dice mucho más que cualquier argumento a favor o vaticinio sobre la informatica musical. El dia que se mejore esto, quizas me vuelva a plantear el tema.

La gracia de esto es que mucha gente esta anteponiendo el conocimiento informatico al conocimiento propiamente musical. En poco tendremos una generación de musicos capaces de hacerte unos programas y unos patches de la ostia, pero ni uno de ellos sabrá lo que es un acorde dominante. ¿De que sirve entonces trabajar para, si no sabes lo que es el para?


Hablo desde nula experiencia técnica, pero con ciertos conocimientos estéticos.

Lo que estás diciendo es el mismo debate que hemos tenido siempre dirrrti y yo en el campo de la expresión plástica. Para mí tienes toda la razón del mundo en que los conocimientos musicales puros para potenciar la creatividad es más importante que saber programar (más de un productor de aquí con unas cuantas clases de solfeo sería un hacha). Ahora bien, poner un muro y separar el "hacking" de todo este proceso por los problemas particulares que te haya dado el hardware no tiene nada que ver... ¿donde quedaría sino el circuit bending? La manipulación del soporte es parte importante para la experimentación que es lo que abre caminos a la creatividad.

Conclusión, sí, la creatividad es lo más importante, pero sin experimentación lo único que conseguirías es encerrarte en un estilo y no salir de ahí más, y la experimentación queramos o no en la música electrónica viene hackeando el soporte (ya sea analógico o digital), así que no puedes despreciar la labor de los programadores.


27 oct. 2009, 10:48
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 jul. 2005, 13:58
Entrades: 378
Ubicació: BCN
Entrada Re: Max4Live
Jujuju vaya debate se nos abre ahora. Para mi la música electrónica está ligada a la programación, ponerte delante de un sintetizador hardware y crear un bajo no es programación también? Eso si habrá niveles y distintos lenguajes de programación cada cual más complicado pero todo acaba incidiendo en el producto final y como más lenguajes controles más podrás controlar el producto final que quieras crear.

_________________
http://www.myspace.com/icebreaker6

http://www.myspace.com/razaroja


27 oct. 2009, 11:11
Perfil
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50
Entrades: 1532
Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
Entrada Re: Max4Live
JAJAJAJAJAJAJ!!! En el video e visto lo que creo? xD
Pasare buenas horas pues con esto :mrgreen:

_________________
https://www.facebook.com/StygmahMechanicalPandemic


27 oct. 2009, 11:24
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Max4Live
Icebreaker ha escrit:
Jujuju vaya debate se nos abre ahora. Para mi la música electrónica está ligada a la programación, ponerte delante de un sintetizador hardware y crear un bajo no es programación también? Eso si habrá niveles y distintos lenguajes de programación cada cual más complicado pero todo acaba incidiendo en el producto final y como más lenguajes controles más podrás controlar el producto final que quieras crear.


En realidad al fin y al cabo todo son matemáticas...

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


27 oct. 2009, 11:59
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Entrada Re: Max4Live
exacto bolet 0 y 1! Y para saber crear música en esta era digital algo de programación/informáticoa has de saber manejar a mi parecer.

Icebreaker +1


27 oct. 2009, 12:20
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Max4Live
Ya lo he dicho antes, no voy a perder más tiempo en este tipo de debates estupidos que nunca llegan a ningún lado.
Quien quiera filosofear que lo haga. Yo he venido a hablar de mi libro, digo, a hacer música.

Icebreaker ha escrit:
Eso si habrá niveles y distintos lenguajes de programación cada cual más complicado pero todo acaba incidiendo en el producto final y como más lenguajes controles más podrás controlar el producto final que quieras crear.


Icebreaker, hagamos un juego.

Edit:
Pongamos una secuencia midi y a ver quien saca el pad más bien parido. Te dejo utilizar 4 VSTi o lenguajes de programación (vease: Reaktor, MAX, C, Synthedit, etc..) contra mi Juno 106 de 6 voces + mi Evolver de solo 4 voces sin efectos.

_________________
Imatge


909 l’ha editat per darrera vegada el dia: 27 oct. 2009, 12:43, en total s’ha editat 1 vegada.

27 oct. 2009, 12:26
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Max4Live
Aqui esta la secuencia.

http://www.hispasonic.com/comunidad/dow ... p?id=84447

_________________
Imatge


27 oct. 2009, 12:30
Perfil
Site Admin
Avatar de l’usuari

Membre des de: 30 abr. 2001, 22:30
Entrades: 9395
Ubicació: Desubicat
Col·lectiu: Skorea Sound
Entrada Re: Max4Live
Doncs prefereixo mil cops abans que la penya es posi en plan filosòfica a que facin un pique de midis...

Va, parlem-ne...

Abans he dit una cosa que està molt bé però que no és del tot encertada... Tot són matemàtiques.. sí, és cert.. en el fons tot està basat en les matemàtiques.. des del tipus de lletra que estic emprant per escriure això, passant per la programació que té el fòrum.. el llenguatge amb que ha estat programat.. la màquina en que està hospedada, el seu sistema operatiu.. inclús el rack on estarà el servidor d'underave ha estat feta amb matemàtiques.

Però si realment tot són matemàtiques... com és que a mi se'm dóna tant bé la programació i les mates sempre se'm van donar malament a l'escola? I mai m'he posat a produir, però no n'estic del tot segur que mai fos capaç de treure cap tema decent (tampoc ho he provat..).

Suposo que deu ser el de sempre.. l'interès sobre el camp en que estan desenvolupades les matemàtiques... És evident que hi ha ments més donades a les matemàtiques aplicades a la programació i ments més donades a les matemàtiques musicals...

Com també imagino que una persona que estudiï les matemàtiques i les comprengui bé serà capaç de fer qualsevol altre feina relacionada amb aquestes, ja sigui programar, produir, compondre o fer un moble...

També sé que aquesta conversa no arribarà enlloc ja que molt més tampoc es pot dir.. només volia dur la contraria una mica al company 909 :roll:

_________________
Imatge



(\ /)
(O.o)
(> <)
This is Mr. Bunny. Copy and paste Mr. Bunny into your signature so he can achieve world domination!


27 oct. 2009, 13:06
Perfil WWW
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 06 jul. 2005, 13:58
Entrades: 378
Ubicació: BCN
Entrada Re: Max4Live
Eing? Se supone que si haces un pad más chulo que el mio tendrás la razón universal¿?

No se a que vienen tus comentarios si no te apetece charlar sobre el tema no se pa que entras a hacerlo, si crees que el debate no lleva donde quieres no se que sacarás proponiendo un concurso analógico VS digital.

Precisamente me estoy refiriendo a que como más cosas se sepan utilizar mejor que mejor, no soy precisamente un talibán del software, ya saves que me gustan los cacharritos.

_________________
http://www.myspace.com/icebreaker6

http://www.myspace.com/razaroja


27 oct. 2009, 13:13
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 60 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron