Hora i data actual: 28 abr. 2024, 19:41




Publica un nou tema Respon al tema  [ 8 entrades ] 
Mi Ableton Live se xapa inesperadamente 
Autor Missatge
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 feb. 2007, 22:50
Entrades: 1532
Ubicació: Gent
Col·lectiu: 130 db
Entrada Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
Pues eso, haber si podeis sacar losp osibles porqueses. Nunca me habia pasado, tengo un MacBook Pro y el ableton live 7 (pirata), no he actualizado el Mac desde que me instale el ableton por aquello que te pillan la copia ilegal. Puedo dejarlo encendido rato pero al empezar a meter sonidos con unos cuantos plugins por en medio se esta un minuto sonando y me dice que se ha xapado inesperadamente. Antes usaba 4 canales para hacer un bombo con una cantidad de plugins y distorsiones bestiales y nunca me habia pasado nada. Aora probando con solo un canal ya se me muere.

QUE FAIG?!?!?!?!?!?!?!?!?!? :( :( :( :( :(

_________________
https://www.facebook.com/StygmahMechanicalPandemic


20 oct. 2009, 12:01
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
Piratilla!
Según la versión y de donde la descargues, falla, a mi el Live 7.0.14 y el 8.0.4 son los unicos que no me han dado problemas de este tipo:

..........EDIT By ADMIN..........


20 oct. 2009, 14:01
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
Primero de todo Gummo borra los links. Los pasas por privado y listo. No comprometas el foro en este tipo de cosas, por que esta que trina la brigada del ciberdelito y poco les importa hacer click y cerrar el chiringito.

Veamos.

Ableton se cierra inseperadamente habitualmente por 3 motivos (Ya que falta información para poder hacer de CSI. Por ejemplo 4 pistas de retorno? de audio? de MIDI?)

1º Error de cálculo
2º Sobrecarga al hacer cálculos.
3º Vst mal hackeados, deriva del punto 1.

Solución

1º Poco se puede hacer hasta que no pases la parrafada que suelta la ventana que aparece después del cuelge.
2º Baja el nº de samples de tu buffer y activa la opción Multicore. Esto podría explicar el uso intensivo de la CPU y su posterior cuelge. Por que Live no puede distribuir el cálculo de una pista en múltiples núcleos.
3º No seas rata y compratelo. El programador también tiene derecho a comer.

Prueba de hacer esto, para ver si realmente ableton hace las cosas bien.

1º Crea un nuevo proyecto
2º Haz un pista y metele un VST (reverb, mismamente) hasta que llegue a un 20-25% de uso de la CPU
3º Duplica la pista tantas veces como nucleos tenga tu mac.

Si se mantiene el consumo de la CPU entorno al 20-25% es que esta haciendo las cosas bien, es decir, que distribuye la información a todos los nucleos.
Mucho ojo, con los envios/retornos por que los calculos són muy complejos y pesados para la CPU, no se si será el caso. Al igual que si es una pista midi,
lo mejor es crear una pista rack que una simple.


Aunque ya es la 2º vez en poco tiempo que veo quejandote de tu Mac. Yo de ti, si la cosa sigue igual, iría descambiarlo. No puede ser que mi macbook-estufa de hace 4-5 años trabaje mejor y de menos quebraderos de cabeza que un PRO de última generación.

_________________
Imatge


20 oct. 2009, 14:53
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
No es ilegal, diria yo, dar links externos.


20 oct. 2009, 16:17
Perfil
Trolliticus Maximus Intelectus
Avatar de l’usuari

Membre des de: 04 oct. 2009, 21:39
Entrades: 2500
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
909 ha escrit:
Primero de todo Gummo borra los links. Los pasas por privado y listo. No comprometas el foro en este tipo de cosas, por que esta que trina la brigada del ciberdelito y poco les importa hacer click y cerrar el chiringito.

[...]

3º No seas rata y compratelo. El programador también tiene derecho a comer


Amen.


20 oct. 2009, 16:41
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
gummo ha escrit:
No es ilegal, diria yo, dar links externos.


Imatge

¿Qué estas tramando moreno?

_________________
Imatge


20 oct. 2009, 17:08
Perfil
Usual member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 10 nov. 2008, 23:08
Entrades: 734
Ubicació: Descolocado.
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada :oops:

Ese tipo de problemas (o como el que me pasó ayer) es obvio que proviene del hecho de no ser una copia original...


20 oct. 2009, 17:51
Perfil
Man - Machine
Avatar de l’usuari

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Mi Ableton Live se xapa inesperadamente
gummo ha escrit:

Ese tipo de problemas (o como el que me pasó ayer) es obvio que proviene del hecho de no ser una copia original...


No te creas. La edición que viene con la APC falla igual que una escopeta de feria... Pero con chuminadas de las más tontas. Sin ir más lejos, ayer se colgo por abrir un ABL PRO, y sabes que tengo de paganini tanto el DAW como el VSTi. :roll:

Fuera del problema espeficifico que tenga Basku. Sabes cual es realmente el problema? Que sacan las cosas a medio hacer para cumplir plazos, y luego suceden estos bugs. E incluso te diría que lo hacen a dedre para que te pilles las nuevas actulizaciones, que son más dos zurzidos mal hechos, ya que solucionan poco o nada. Es decir, mira todos los bugs de version a version que se corrigen, es acojonante. Ahora el bug más gordo de Live que es la implementación MIDI llevan ya 8 versiones y aun no han tenido los "coj+n+s" o las ganas de ponerse en ello. :papel:

_________________
Imatge


20 oct. 2009, 18:11
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 8 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron