Hora i data actual: 16 juny 2025, 21:20

Publica un nou tema Respon al tema  [ 2 entrades ] 
Ableton + electribe emx 
Autor Missatge
Usual member

Membre des de: 19 jul. 2007, 11:47
Entrades: 326
Entrada Ableton + electribe emx
Esta tarde he estado intentando sincronizar el ableton de un colega con mi electribe via midi, con una tarjeta m-audio. Bien el caso es que lo logramos sincronizar siendo el ableton el master y la electribe el esclavo, pero hay un pequeño retraso. Esto al hacerlo con dos electribes no me pasa, pero con el ableton sí y no se porqué. Hemos intentado toquetear con el track delay este, pero no hay forma. ¿Alguien lo ha hecho?

27 jul. 2009, 22:22
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Ableton + electribe emx
Primero de todo felicitarte por a ver llegado al maravilloso mundo MIDI de Ableton Live.

WELCOME TO THE ABLETON'S SICKENING WOLRD

Algo mal tienes que estar haciendo por que yo trabajo con hardware y excepto el Virus por tema del OS "todos van de maravilla", siempre queda algun resquicio suelto, algun delay que no acaba de tasar pero para eso esta la cuantización, no?. Lo que yo te recomendaria es que Live no sea el master (un soft nunca podrá ser igual de preciso que el clock de tu Korg).

Estos son los pasos que yo sigo, en caso de ser Live el master.

1º Ves a: Preferencias > Audio: Aqui verás la latencia que tienes (expresada en msec) tanto global como de entrada o salida. La que te interesa es la Global

2º Una vez vista la latencia tienes dos opciones.
-Si tu latencia con una M-Audio es superior a 20 msec. Puedes ir pensando en tirarla a la basura (Ya que una de serie de Mac solo genera 24 ms) :lol: :lol:

-Aplica esta latencia al track delay y el monitoreo en Off si llegara el caso de quieres grabar.

Como te he dicho en gran parte se soluciona el problema, no al 100%. Mirando por la red he encontrado esto algo más ilustrativo, aunque en inglé.

http://www.soundonsound.com/sos/feb07/a ... h_0207.htm

Zalú'!

EDITO: Una cosa que se me olvidaba. Seguramente también tendrás que retocar algo el buffer de Live.

29 jul. 2009, 08:24
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 2 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :