Hora i data actual: 16 juny 2025, 20:03

Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 
[Sugerencias] Controlador midi para resolume VJ 
Autor Missatge
Pseudo-intelectual Perrofláutico

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada [Sugerencias] Controlador midi para resolume VJ
Este post va especialmente para los rojos Zan y Ice.

Después de jugar un rato con los juguetitos de Bob, me ha entrado el gusanito y quiero adquirir un controlador para manejar el resolume.

Por lo que tengo entendido él tiene el mismo que vosotros y sale por unos 200 pavos. Yo lo quiero sólo para jugar un poco, y con seis Faders (3 para mezclas y 3 para Scratch) y tres potenciómetros para el pitch ya me conformo. Aunque si me vienen presets y faders de sobras no me voy a quejar.

En definitiva, me gastaría sobre 100€ y quiero que sea, sobretodo, resistente y funcional. A ver que me recomendáis piltrafas.

31 maig 2009, 19:15

Entrada Re: [Sugerencias] Controlador midi para resolume VJ
¿Alguien ha probado el nanokontroler? El trasto es exactamente lo que quiero, por prestaciones y precio. Pero me da miedo que se me deshaga en las manos o me salte un fader volando.

31 maig 2009, 22:11
Hombre, con un nanokontrol puedes tirar perfectamente, lo único que te limita las asignaciones a los 9 knobs y 9 faders (cuando la uc33 te ofrece 9 faders, 24 knobs y 14 botones), depende de lo que quieras hacer con el resolume, si sólo es para tocar la opacidad, la velocidad y scratchear los vídeos el nanokontrol te basta y te sobra.

31 maig 2009, 22:43
Moderadora Zen-Zan

Membre des de: 16 maig 2005, 17:59
Entrades: 1571
Col·lectiu: RazaRoja
Hombre, el nanoKontrol no lo he probado en batalla pero me parece que es un poco plastiquillo, como si te fueras a quedar en cualquier momento con el fader en la mano, además de que estos mismos no parecen demasiado cómodos, les falta un poco de riel.

Aunque si quieres faders y knobs, creo que es la mejor opción por su precio... ahora mismo desconozco si hay algo similar y barato, sino deberias tirar por una UC-33.

Es que sino también tienes el Novation Nocturn, que es muy versátil, pequeño, ligero y genial también para audio, además de que parece bastante mejor construido, pero solo tiene un cross fader, 9 knobs y 16 botones . Es el que usa el Ice con el Modul8 y no descarto pillarme uno para liberarme de la maletita de la UC. Tiene un knob autoasignable (eso es, situas el ratón sobre lo que quieres controlar y mueves el rotatorio... automáticamente se asigna ese control a ese knob sin tener que abrir panel de asignación, genial para directos en efectos que no usas mucho y por lo tanto no tienes asignados), pero ahora mismo desconozco si con resolume funciona, porque resolume no tiene el mismo sistema de mapeo que Modul (ahora dudo si funcionaba en Modul, que diga Ice) o Ableton (en este sí funciona). Todo sería probarlo.
Además es muy sencillo tanto de mapear (viene con un software propio, desconozco si compatible con resolume, sino pues se mapea de manera clásica) como de pasar de un panel de asignación a otro (osea, son 9 knobs pero se multiplican apretando botones, tiene más memorias).
Creo que es un buen sustituto para la UC-33 (aunque no tenga faders), peeeeeeero ya te digo que hemos descubierto que funciona guay para el sistema de Modul, pero habría que ver como organizarte con Resolume (hasta la fecha sigo pensando que el mejor para él es la UC33).

No creo que Ice tenga problema de que le eches un ojo, coméntaselo. ;)

01 juny 2009, 17:32
Para mi los faders son esenciales, sobre todo para el tema de la opacidad y el scratching, los knobs como que se me quedan atascados para estas funciones.

01 juny 2009, 17:47
Member

Membre des de: 26 març 2006, 15:05
Entrades: 60
El Nanokontrol, té 4 configuracions diferents o escenes, amb el que per 9knobs/faders pots arribar a tenir en total 36 controls pels knobs i 36 més pels faders.

En quant a construcció, la veritat és molt senzill, es veu una joguina i en quant a tacte també. Ara això no vol dir que no et pugui durar... tot depèn de com el tractis. Al menys a mi de moment els faders no se m'han desmuntat xD

Una cosa que té molt a favor és la mida: petitissim, i no necessita alimentació (no sé si altres controladors tampoc, ho desconec).

A sonomarket el tenen per 55€, sempre pots probar-lo i veure si et convenç o no..
http://www.sonomarket.es/index.php/SOFT ... llada.html

PD: no obstant... si tingués una mica més de pasta (i hagués de fotre-li més canya en festes etc) probablement tiraria per la uc-33.

01 juny 2009, 18:09

Merci vykon. Ja m'he pillat el kontroler. Ja diré què tal quan el tingui configurat i m'hi posi a jugar. Jo crec que és una eina ideal, tant per prestacions, com per disposició dels faders i knobs i sobretot pel preu, més si ho comparem amb productes similars com el nocturn. El que m'hauré de mirar és si puc assignar als controls de l'esquerre els efectes de les transicions.

Per curiositat em pots dir com l'has configurat tú o si has utilitzat (o saps si existeix) alguna plantilla predefinida.

Salut!!

02 juny 2009, 22:51
Member

Membre des de: 26 març 2006, 15:05
Entrades: 60
Uff jo nidea amb resolume! Googlejant a lo millor trobes alguna plantilla (map / mapping)... jo vaig estar buscant al seu dia i el que vaig trobar eren imatges explicant que posaven a cada fader/knob...

PD: Lo més rapid que he trobat posant al google "mapping nanokontrol resolume" és això: http://julie.meitz.free.fr/vj/vj_setup/index.html (no se si et servirà)

a veure si tens sort!

03 juny 2009, 09:48
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
El nanokontroller esta en microfusa por 48€ eso si... llevo 2 semanas esperando que llegue :(

03 juny 2009, 22:46
Perfil WWW

A eso creo que tienes que sumarle el IVA Gorkita...

03 juny 2009, 22:59
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
hijoputaconclase ha escrit:
A eso creo que tienes que sumarle el IVA Gorkita...

Cierto!

04 juny 2009, 00:11
Perfil WWW
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 11 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum