Hora i data actual: 16 juny 2025, 17:41

Publica un nou tema Respon al tema  [ 8 entrades ] 
Sampleando Ritmos-cuadrarlos en Logic 
Autor Missatge
Usual member

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada Sampleando Ritmos-cuadrarlos en Logic
Al samplear un ritmo de un vinilo x ejemplo, de 2 compases, es decir 8 golpes de bombo por hacerlo sencillo, que tengo que hacer para cuadrarlo en el Logic, que cada compas me coincida con los 4 bombos del ritmo y no me quede corto, antes de llegar al siguiente compas??!

No me vale lo de cortar cada bombo y ponerlo en su sitio, el "bombo" es solo un ejemplo y esto seria mas facil, lo que digo es encajar bien un ritmo sampleado en el compas sin que quede descuadrado..

Gracias, seguro que no es nada complicado

30 març 2009, 01:47
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: Sampleando Ritmos-cuadrarlos en Logic
http://www.hispasonic.com/comunidad/com ... 12406.html

En el editor de audio tienes en el menu factory, la funcion de Quantize Engine. Otra forma es con el Beat maping, miratelo en el manual que lo explica muy bien.

Zalú'!

EDIT: Vuelvelo a grabar a 0% de pitch, ya que así, luego no le haces pensar tanto al alogaritmo de logic :mrgreen: :mrgreen: Lo digo por que el pitch nunca es estable.

30 març 2009, 07:09
Usual member

Si, estaba grabado a 0 ya.
Gracias Dr. 909, probaré a ver :wink:

30 març 2009, 15:27
en realidad lo que buscas es hacer un Time Strech! que consiste en adaptar un archivo de audio al compas, siempre tengas 2, 4 ,8....compases bien cortados.

En Logic esto lo puedes hacer de 2 maneras:
1.- a.- tienes que seleccionar la zona(con los localizadores) exacta a la que quieres que audio se convierta, la seleccion la debes de hacer con la seleccion de arriba para hacer un loop, arriba en la barra de tiempo ( espero que me entiendas).
b.- seleccionas el archivo de audio que quieras estrechar o ampliar...
c.- con el audio que se quiere estrechar seleccionado y seleccionada el tamaño que queremos con los localizadores, te vas a la opcion "audio" (en el arrange) y seleccionas la opcion "ajustar la longitud de los pasajes a los localizadores" y yasta! te creará un archivo ya a su tiempo que podras editar como quieras...

2.- La segunda manera es la mas rapida y se trata haciendo un shotcut. Tienes que posicionar el raton en la parte inferior dercha de la muestra audio, donde puedes hacer mas pequeño el audio o mas grande a veces, el caso es, que cuando lo haces mas pequeño(o grande), si pulsas la tecla alt, logic te efectua el strech directamente. es parecido a cubase (cuando utilizas la misma herramienta).

Recuerda que el Time strech no se puede hacer hasta donde de quieras, tiene sus limites y si lo pasas se escuchara algo mu defasado, a no ser que busques eso.....

Una buena solucion, mas cutre y mas coñazo (para mi) es (como dices que sampleas de discos) coger y cuadrar el disco a la velocidad que vayas a producir, asi no tendras que hacer strech cuando tenga la muestra de 4 tiempos grabada y cortada....un idea...

Bueno espero que sea de ayuda. un saludo. si no entiende algo preguntame lo que no entiendes y te lo explico mejor...

01 abr. 2009, 16:29
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Si son samples largos si que es mejor un Time Strech, pero para samples cortos cuantizas y a otra cosa.

Yo lo que hago en casos muy joidios. Es marcar a mano los slices, separo las partes, cuantizo y hago time stretch a las partes que son muy cortas o muy largas.

Zalú'!

PD. Además hay que tener en cuenta que el time strech es muy cabroncete y es capaz de joderte el groove que lleve el tema.

01 abr. 2009, 18:00
bueno cortar en slices y cuantizar es otra solucion pero a mi no me mola musho ya que quedan espacio vacios....antes lo hacia asi, pero utilizaba el recycle o el kontak que te hacen los slice solos, te hacen la vida mas facil y ahorras tiempo...cuando lo tengas hecho los posicionas en notas mid y te montas el ritmo que quieras....

01 abr. 2009, 22:08
mira este video de explica como hacer lo que dices con el kontak!

http://www.youtube.com/watch?v=57mefZCP ... re=related

01 abr. 2009, 23:15
Usual member

Gracias krustythecore y 909 mañana mismo lo pruebo, es para poner un trozo de ritmo de un disco en una zona concreta de un tema.
Lo de grabar el ritmo a la velocidad del tema lo veo un poco chapuza jejej pero no es mala idea, el problema es si la mesa no tiene cuantizador de beats. Contar en 15 segundos cuantos beats hay y multiplicarlo x 4 va a resultar muy inexacto..jaja

Mañana pruebo lo del shotcut y strechtime, no sabia que lo hacia pulsando alt.
Gracias!

02 abr. 2009, 02:15
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 8 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca: