Hora i data actual: 16 juny 2025, 12:03

Publica un nou tema Respon al tema  [ 2 entrades ] 
laser 
Autor Missatge
Usual member

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada laser
Bon dia pel matí!
Os queria preguntar, alguien sabe o tiene experiencia con proyecciones con láser?
Tengo en mente comprar un láser verde, pero no sabemos con cuanta potencia tendremos suficiente ya que hay disponibles desde 50mW hasta 1000mW. No queremos una barbaridad, pero tampoco que sea pobre de luz.
Los laser dmx son los que son configurables y los ILDA los que se pueden conectar al ordenador, o estoy equivocado? Sabeis que programa usar para controlar el laser y poder darle formas en 3D a la imagen? Cuanto tiempo de vida puede tener un laser? Alguna recomendación a tener en cuenta con el láser, sin contar con apuntar a los ojos...

Me ha echo gracia el "pop" del globo

01 març 2009, 08:45
Man - Machine

Membre des de: 14 gen. 2009, 17:34
Entrades: 927
Entrada Re: laser
Buenas Juli,
Yo almenos lo que pille de mi etapa en discotecas es lo siguiente:

Para poder usar el laser con el PC es necesario que tenga tu pc la tarjeta pangolin esa tarjeta incluye un software para poder controlarlo, eso es si tu quieres hacer graficos, por que hay laser que solo hacen rayos y para ese no necesitas un controlador ya que los dmx solo son para iluminacion ya sea convecional o movil y para laser es necesaria la tarjeta pangolin.

http://www.pangolin.com/
Ahora tienen unos tutoriales en video que puedes descargarte, para que veas un poco como es el software.

Aunque también tienes esto interface DMX-USB http://www.electrotas.com.ar/

Una alternativa mucho mas economica al soft. de pangolin y su tarjeta controladora es utilizar un interfaz ilda-usb y cualquier software para control ilda: mamba black, cypherlite, popelscan. Eso si, asegurate de que el proyector tiene un buen sistema de motores, mas de 20kpps para hacer buenas proyecciones, de lo contrario solo sería interesante programar un show con efectos de rayos (show aereo). Con motores de menos velocidad no te saldrán figuras perfectamente definidas si es el uso que quieres darle.

Por cierto en la primera discoteca que curre, Pacha Barcelona, tenian dos DMX de 100-80mW, no lo se ahora al 100%. Pero asi que te puedes hacer la idea de que es lo que necesitas aproximadamente.

Zalú'!

02 març 2009, 12:24
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 2 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca: