Hora i data actual: 17 juny 2025, 23:29

Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 
Altavoces activos full range 
Autor Missatge
Entrada Altavoces activos full range
Que diferencia hay entre los activos y los pasivos¿?
Los activos necesitan etapa¿? o van directo a la mesa¿?

10 gen. 2009, 13:09
Entrada Re: Altavoces activos full range
Y que marca de altavoces me recomendariais¿?

10 gen. 2009, 13:15
los pasivos son los q necesitan de una etapa para funcionar, los activos (o autoamplificados), van directamente a la mesa, no??

marcas?bufff....depende de la pasta q tengas...puedes ir a algo mas barato (pyle pro) o a lo grande (ecler, das, fuktion one.... :mrgreen: )

10 gen. 2009, 13:19
Pseudo-intelectual Perrofláutico

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Hombre, decir que DAS es "a lo grande" me parece más que temerario.

Como te han dicho, activo equivale a autoamplificado.

Depende de la pasta te conviene más una opción u otra, si no me equivoco JBL tiene una gama de full range que sale bastante bien y a bastante buen precio (son cajas pasivas por eso).

Depende de lo que quieras, para qué, cuanta pasta tienes, el tamaño que quieres, los wattios que buscas.... Hay muchos factores que valorar a la hora de decidirte por un equipo u otro.

10 gen. 2009, 17:34
Busco algo de unos 300W RMS mas o menos, y que no suba de los 800 euros, He estado mirando y he encontrado bastantes cosillas. Y creo que me saldria mas barato un activo, xq una buena etapa se va de presupuesto.
Que marca es la que me puede dar mas calidad de sonido¿? mi mesa es una ecler nuo3.

12 gen. 2009, 14:45
Pseudo-intelectual Perrofláutico

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Yo creo que casi siempre te saldrá más barato el pack pasivo + etapa, aunque cierto es que es mucho más percal, sobretodo dependiendo para qué lo quieras.

Por aquí corre gente que sabe muchísimo más que yo de sonido y te aconsejarán mejor, pero para lo que me dices te recomiendo algo que he visto sonar y que tiene un colega, se te va un poquín de presupuesto pero el pack está a muy buen precio, y sacas prácticamente 1kw real de sonido Mackie.

http://www.thomann.de/es/mackiesrm_450_set.htm

De todas formas date un garbeo por la página del link, lo que encuentres aquí no lo encontrarás más barato en casi ningún sitio, y no tendrás ningún problema con los portes.

12 gen. 2009, 15:53
Underave Freak

Membre des de: 05 oct. 2005, 20:49
Entrades: 999
Ubicació: Barnacity
Col·lectiu: SOUND ARMY
anda ke fiarte del hdpsinclase para estas kosas ..... xD

mira yo te lo expliko facil.

Pasivos es el kono en la caja i punto y el diplexor o cortador de frequencias para las trompetas i konos.

Activo es el kono en la kaja mas el amplificador para dicho kono mas los diplexores o kortadores de frequencias.

la kalidad no depende de si es pasivo o activo depende de la marka.
komo referencia toma siempre ke si haces un equipo de una marka suele sonar siempre mejor ke un poti poti de markas.

tambien has de tener en cuenta que si algun dia te fallase lo que fuera de lso altavoces activos te kedarias sin todo el sonido hasta que te arreglasen el altavoz de la menra que si tienes los fullrange pasivos cuando te falle algo te fallara solo eso.(es komo las teles esas con dvd incorporado falla algo=falla todo)

yo te recomiendo ke tengas 2 altavoces pasivos i una etapa. abulta un poko mas pero de la otra manera pagas 2 amplis.

espeor haberte sido de ayuda.
Ala!!

12 gen. 2009, 20:31
Lives in Underave

Membre des de: 03 oct. 2007, 21:32
Entrades: 2155
Y para 300 W que quieres y la pasta que te vas a dejar no te iria mejor unos monitores??

12 gen. 2009, 20:36
After Tek ha escrit:
Y para 300 W que quieres y la pasta que te vas a dejar no te iria mejor unos monitores??

me parece que es lo que busca.

el dilema de pasivos o activos, te lo tienes que plantear segun para que los quieras, para monitores los activos son muy practicos, ya que es corriente y conexion a la mesa y prou, los pasivos es mas cable y mas historias, pero si lo que buscas es un monitor para batallar en fiestas y utilizarlo fundiendo durane 36horas y estas cosas que se hacen yo te recomiendo unos pasibos ya que los altavoces activos son vastante delicados y (los amplis se calientan mas rapido que una etapa en rack, entre otras cosillas) ay que cuidarlos bastane mas que unos monitores pasivos.

weno mi umilde opinion

13 gen. 2009, 12:10
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca: