Hora i data actual: 15 juny 2025, 21:16

Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 
produccion: pro tools 7?? 
Autor Missatge
Entrada produccion: pro tools 7??
Hola,
alguien puede hablarme del pro tools 7 ?

he usado reason 2.5 y cubase 3... y ahora tengo un cd con pro tools 7 mpowered... y estoy planteandome instalarlo... aunque se me presentan algunas dudas... alguien utiliza pro tools para producir?? Sabeis si acepta vsti??

gracias!

03 ago. 2007, 09:24
Underave Fever

Membre des de: 14 feb. 2005, 16:38
Entrades: 1804
Entrada 
Una pregunta ràpida XD tienes un Mac? no? no pots instal.lar protools, ja que és un soft només per Mac (tot i que existeix una versio basura per XP), si tens la versió M-Powered és que tens algun periferic hardware M-audio no?, perquè és la versió exclusiva per coses de M-audio, sino ho tens oblida't no funcionarà.

Tot i així, no confondre, Pro tools no és ben be un seqüenciador, com ho pot ser cubase sx,ableton live, o un emulador rotllo reason, és el soft més potent del mon per enregistrar música a nivell professional, no és el més adient (al meu entendre) per fer música electrònica a nivell de seqüenciar.

Tambè que els cd's que donen amb els catxarros de M-audio amb la versió de M-powered, estan capades, és a dir no tens ni un 10% de les coses que realment fa un Protools com deu mana, que són infinites i ni t'imagines la de histories que arriba a tindre XD.

Ja te dic com no tinguis un Mac, i de la versió ja mac-intel i de les últimes generacions amb 2G de Ram mínim, ni set ocurreixi instalar.

Apa :D

03 ago. 2007, 09:51
Entrada 
gracias narcopsy!!!
no, no tengo un mac... pero pone que es compatible con mac y win...
y si tengo un par de cosillas m-audio, por eso me venia ese cd... y me picó la curiosidad... y estuve mirando en la net, y me pareció ver que necesitas un adaptador para poder usar vsti... y eso no me hizo mucha gracia!!!
se de oidas que este software es potente...pero si no se ajusta a mis necesidades pos pasando...

gracias por la info!!
seguire con cubase...

saludos!

03 ago. 2007, 12:50
Underave Fever

Membre des de: 12 des. 2005, 18:57
Entrades: 1959
Ubicació: Okata no es masnou!
Entrada 
El protools no tiene ningun problema a la hora de funcionar en pc, tas colao dani!

03 ago. 2007, 15:27
Perfil WWW
Underave Fever

Membre des de: 14 feb. 2005, 16:38
Entrades: 1804
Entrada 
Que si que existeixen versions per pc, ja ho e dit que sota XP funciona!(o e fica't a la meva contestacio) però que no tenen res a veure amb les de mac, fes anar un protools en un Xp i després en un Mac i hem vens a dir per a quin sistema operatiu està pensat el software.

03 ago. 2007, 16:05
Entrada 
Pro Tools M-Powered no es una versión reducida de Pro Tools. Es Pro Tools. Actualmente hay disponibles tres versiones de Pro Tools que comparten la misma interfaz de usuario y formatos de archivo. Lo que las distingue es el tipo de hardware que utilizan. Pro Tools HD 7 se ejecuta con hardware Pro Tools|HD de primera línea. Pro Tools LE 7 funciona con equipos Digidesign como Mbox, Mbox 2, Digi 002 y Digi 002 Rack. Y Pro Tools M-Powered ofrece aún más opciones de hardware gracias a su compatibilidad con casi 20 asequibles interfaces M-Audio . Ahora ya no tiene excusa para no incorporar la aplicación de audio estándar de la industria a su colección de herramientas creativas.

Pro Tools M-Powered 7.3, compatible M-Audio devices and drivers

Q: I installed Pro Tools M-Powered (Demo- or Full Version), but although my M-Audio interface is correctly installed and works with other music software, Pro Tools quits on startup. Why is this and what can I do about it?

A: Please verify that you are using one of the select M-Audio products that are compatible with Pro Tools M-Powered 7.3. Only these select M-Audio interfaces below are currently compatible with Pro Tools M-Powered 7.3:

- M-Audio FireWire 1814
- M-Audio FireWire 410
- M-Audio FireWire Audiophile
- M-Audio FireWire Solo
- M-Audio FireWire Ozonic
- M-Audio Delta 1010
- M-Audio Delta 1010LT
- M-Audio Delta 66
- M-Audio Delta 44
- M-Audio Delta Audiophile 192
- M-Audio Delta Audiophile 2496
- M-Audio Project Mix I/O
- M-Audio Transit
- M-Audio Ozonic
- M-Audio JamLab
- M-Audio Black Box
- M-Audio Fast Track USB
- M-Audio Fast Track Pro
- M-Audio Audiophile USB
- M-Audio MobilePre USB
- M-Audio Conectiv
- M-Audio ProFire Lightbridge
- M-Audio NRV10
- M-Audio Guitar Box
- M-Audio Guitar Box Pro

Pro Tools M-Powered also requires that the NEWEST M-Audio device driver be installed on your system in order to recognize certain interfaces.

Older installed drivers that worked fine for these interfaces MAY NOT WORK with Pro Tools M-Powered, because they cannot provide the additional functionality needed by the software.

If your compatible M-Audio device is properly installed, but Pro Tools M-Powered will not launch because "no compatible hardware" is found, you may be using a driver version that pre-dates Pro Tools M-Powered compatibility. The latest M-Audio drivers can be found on our drivers download page.

Mas info en:

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... 77d29c4eb5

05 ago. 2007, 20:50
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Sólo añadir una cosa más al respecto.

Desde que los señores de Apple han empezado a utilizar en sus nuevos ordenadores la plataforma x86 de Intel, han conseguido reducir drásticamente las diferencias que en un pasado sí que podías encontrar entre las dos plataformas MAC-PC. Así que a estas alturas, seguir afirmando que los MAC son mejor para esto o para otro, cuando comparten la misma arquitectura tanto de placa base, procesador, memoria, etc etc, es cuanto menos desacertado.

Que los MAC funcionen mejor bajo un sistema operativo OS/X que un Windows es indiscutible, pues dicho sistema OS/X se basa en el núcleo de UNIX, sistema operativo que optimiza al máximo el rendimiento de los componentes que conforman el sistema. mientras que Windows se basa en un núcleo llamado TRUÑO. Pero no creo que existan grandes diferencias entre la versión MAC o PC de ProTools, Photoshop o FreeHand a nivel operativo.

Así pues, el rendimiento de dichos programas no vendría condicionado por la plataforma en sí, sino por el sistema operativo que éstas corran. Aunque Windows se puede optimizar para trabajar exclusivamente con audio.

http://www.digitalproducer.com/2002/11_ ... caudio.htm

Queda pendiente hacer la prueba de un PC corriendo Windows optimizado contra un MAC de última generación contra un PC corriendo un Linux (aunque creo que no hay versión ProTools para dicha plataforma). Alguien me presta su MAC :roll: ?

06 ago. 2007, 13:53
Entrada 
¿Windows optimizado? xD Ni matando todos los procesos que se disparan en segundo plano podrías llegar a la estabilidad y aprovechamiento de memoria que te saca un núcleo basado en UNIX (obviamente preferible Linux). Ese es el problema de Windows cuando hablamos de producir, que en cuanto llevas una hora las probabilidades de que pete se acercan a 1.

Como dice mega, no hay que mirar el comportamiento de una aplicación sobre un sistema para determinar si en uno es mejor que en otro, sino el sistema en conjunto con todas sus aplicaciones abiertas.

P.D: El protools se puede usar en Linux a través de Wine, igual que el photoshop, freehand, adobe premier... vamos, que la excusa de que con gnu/linux no se puede producir está más que pasada de moda.

06 ago. 2007, 15:15
Moderador

Membre des de: 06 juny 2005, 06:15
Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
Entrada 
Evidentemente jamás de los jamases se igualará el rendimiento del Windows "optimizado" a un sistema operativo basado en UNIX. Pero ya te digo que yo personalmente he hecho pruebas con dos Windows y se nota, se nota...

07 ago. 2007, 07:36
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 9 entrades ] 

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :