|
Hora i data actual: 03 set. 2025, 14:36
|
Mostra les entrades sense resposta | Mostra els temes actius
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 16 entrades ] |
|
Autor |
Missatge |
alemousa
|
 comprar a USA
bé m'agradaria saber q en penseu de fer compres a estats units, principalment per ebay, entre d'altres, ja q amb el canvi de moneda surt tot força més barato, d'altra banda no sé si el canvi de voltatge podria resulta algun problema
gracies
|
14 feb. 2008, 14:25 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Dos problemes: el voltatge, lo qual t'obliga a comprar-te un convertidor de 110 a 220 V, que són una mica aparatosos.
http://cgi.ebay.es/CONVERTIDOR-TENSION- ... 0200393149
Una altra és que a l'aduana et cobraran el recàrrec del 16% d'IVA.
14 feb. 2008, 14:37 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Mas los aranceles.
Busca información por que depende de lo que sea igual tienes que pagar 16% del iva mas un 20%.
14 feb. 2008, 15:38 |
|
 |
alemousa
|
vamos k no val la pena llavors, amb el q m'estalvio en el preu del material ho pago després en l'IVA, més l'aduana i el transformador dels cullons!
merci per l'info
|
14 feb. 2008, 16:42 |
|
 |
Jordi
|
Varias cosillas. Depende del aparato electrónico que quieras comprar no hará falta que adquieras ningún transformador, debido a que muchos aparatos están pensados para que sean utilizados tanto en lugares con 110v o 220v, deberás infórmate del aparato en si, en las especificaciones debe indicarlo. Si que tendrás de comprarte un adaptador de clavija debido a que en yankilandia trabajan con clavijas planas, en cualquier ferretería encontrarás adaptadores por cuatro duros.
El tema de aranceles no pagarás debido que es un concepto pensado para empresas, no para particulares, los aranceles sirven para que ninguna empresa pueda inundar el mercado local con productos baratos y arruinar el mercado local. Si comprarás 1000 aparatos aún siendo particular es casi seguro que se te cobrarían los aranceles, pero no estoy seguro a parte que no es tu caso. Lo que si pagarás es el IVA.
|
14 feb. 2008, 16:53 |
|
 |
psyvalh
|
Iep!
Miratelo bien porque puedes cagarla y al final acabar pagando mas que si lo compraras aquí.
Al problema del voltaje y de los aranceles se suma el problema de los timos por el e-bay. Desconfia de los precios demasiado baratos y paga siempre con paypal que te devolverán el dinero si te llega una caja con llena de tochos.
Yo me pille un par de cdj's 200 hace dos años y la cosa me salio unos 200 euros mas barato que aquí (si no recuerdo mal); eso sí,i le dije al vendedors que falsificara la factura para pagar menos en la aduana. De esta forma me cobraron solo los aranceles por un cdj, sino me hubiera falsificado la factura el precio final hubiera sido casi el mismo que pillandolo en x-pain directamente.
¿seguro?, no me acuerdo exactamente pero diria que a mi me cobraron mucho mas que el IVA (Me parece que pague unos 120 euros y la factura no era de mas de 400 eurillos).
Tu mismo! Mi consejo es que si ves que te vas a ahorrar mucho dinero 8En mi caso 200 euros menos de 900) intentalo pero si te mueves en margenes mas pequeños no lo haría porque puede salirte el tiro por la culata.
ALE y Suerte!
|
14 feb. 2008, 17:02 |
|
 |
Jordi
|
Yo he comprado en USA y nunca he pagado aranceles, puede depender del producto comprado.
|
14 feb. 2008, 17:17 |
|
 |
gorkaprodj
Mañico pseudo-catalán
Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27 Entrades: 4241 Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
|
Los productos informaticos en el 2006 no tenian aranceles, este año no se como estará la cosa.
Hay cosas que depende de como te las manden no pasan por aduana, por ejemplo cosas que vayan en un sobre grande.
Yo me he comprado ropa de Usa de esta manera.
14 feb. 2008, 17:21 |
|
 |
TDF
Underave Fever
Membre des de: 12 des. 2005, 18:57 Entrades: 1959 Ubicació: Okata no es masnou!
|
EEEE, cuidado, yo compre hace unos meses una yamaha RS7000, la puja me salio por 550€, mas 20 de gastos de envio, cuando llego, me habian cobrado 175€ en la aduana, y tube que compar un transformador por 45€, aprendi a billetazos que hay que ir con cuidado al comprar por ebay algo de fuera de europa
Y el tranformador es un engorro, yo no se como puede pesar tanto algo de ese tamaño...
_________________ http://www.myspace.com/tdfkore http://www.myspace.com/Polankoprods
|
14 feb. 2008, 18:24 |
|
 |
DPAM23
Site Admin
Membre des de: 27 set. 2004, 19:23 Entrades: 5719 Ubicació: Barna²³
|
Porque está formado por una bobina de cobre 
|
14 feb. 2008, 20:25 |
|
 |
Didi
Usual member
Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06 Entrades: 612 Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
|
de hecho por dos bobinas. xD
y para mas inri las bobinas si mal no recuerdo estan enrolladas sobre un nucleo de otro metal (quizas acero creo recordar).
y como ya han dicho mas ariva, depende de lo q te quieras comprar no ara falta tranformador, ya q la gran mayoria de aparatos permiten funcionar a 220v o a 110v solo hay q cambiar la posicion de un interruptor, o cambiar el fusible de posicion (suele estar un poco escondido, por ejemplo en el caso de los technics tienes q sacar la bandeja que gira i luego la tapa q hay debajo..)
_________________ JINCHONETA IS NOT DEAD
|
14 feb. 2008, 20:49 |
|
 |
TDF
Underave Fever
Membre des de: 12 des. 2005, 18:57 Entrades: 1959 Ubicació: Okata no es masnou!
|
Por casualidad alguien sabe si se le puede hacer eso a la RS7000, lo de cambiar el fusible (conmutador no tiene)?¿?¿?
_________________ http://www.myspace.com/tdfkore http://www.myspace.com/Polankoprods
|
14 feb. 2008, 21:25 |
|
 |
Didi
Usual member
Membre des de: 04 oct. 2004, 17:06 Entrades: 612 Ubicació: Terrassa
Col·lectiu: de campo y tralla!
|
no es solo cambiar el fusible, sino q lleva dos posiciones diferentes de colocarlo. solo lo he visto en un aparato (creo q era la mesa beringer esa q imita la pioneer 500). no es muy buen sistema ya q si te peta el fusible, i cuando lo cambias te equivocas de posicion te puedes cargar la maquina en question...
la RS7000 supongo q funcionara con una fuente de alimentacion externa i por lo tanto no tiene la opcion de 120V / 220V (solo los aparatos que van conectados directamente a la red electrica, es decir llevan interno la fuente de alimentacion levan la opcion de commutar entre 110V/220V).
_________________ JINCHONETA IS NOT DEAD
|
14 feb. 2008, 23:58 |
|
 |
alemousa
|
entonces si por ejemplo hablásemos de un crossover o un compresor, tendría seguro la opción de cambiar el voltaje a 220V???
y de ser así como coño se hace???
precisamente estos son los trastos q me quiero comprar en ebay, debido a q se venden nuevos y a un precio muy asequible...
|
15 feb. 2008, 10:05 |
|
 |
megazero77
Moderador
Membre des de: 06 juny 2005, 06:15 Entrades: 7071
Col·lectiu: Rizomatik
|
Claro, si no tienes el producto a la vista es difícil saberlo, pero normalmente dicho interruptor está justo al lado de la toma de corriente del aparato. Antes de comprar, pregunta al vendedor si dicho producto dispone de dicho interruptor, o si por el contrario es necesario comprarse el tocho de transformador.
Y los transformadores normalmente están compuestos de dos bobinas enrolladas en un núcleo férrico. Dependiendo de la potencia que soporten y voltajes de transformación tienen más o menos vueltas de cobre y por tanto pesan más o menos.
Ale.
15 feb. 2008, 11:43 |
|
 |
maniac
Usual member
Membre des de: 18 des. 2004, 15:49 Entrades: 686
|
si compras algo en ebay fuera de europa es mejor q ponga "regalo" en el pakete y asi evitas gastos añadidos...
_________________ 1 3 0 d B .  POR UNA FIESTA LIBRE DE NARKOMIERDAS!!!
|
15 feb. 2008, 15:47 |
|
|
|
Pàgina 1 de 1
|
[ 16 entrades ] |
|
Qui està connectat |
Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant |
|
No podeu publicar temes nous en aquest fòrum No podeu respondre en temes d’aquest fòrum No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum
|
|