Hora i data actual: 10 jul. 2025, 06:25

Publica un nou tema Respon al tema  [ 53 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent
acid house 
Autor Missatge
Usual member

Membre des de: 18 des. 2004, 15:49
Entrades: 686
Entrada acid house
abro este post porque me intriga q ha pasado cn este estilo, esta muerto? hay garitos aun en barna? hace 20 años fue la invasion de acidhouse con as primeras raves y fiestas ilegales en almacenes, hoy en dia poka gente de la q entra en el mundo de las freeparties conoce estos datos... estaria bien hacer un pko de historia y recuperar en una fiesta o lo ke sea este estilo y asi culturizarnos un pko entre todos...como lo veis??? :roll:

05 nov. 2007, 15:03
Usual member

Membre des de: 02 oct. 2004, 21:23
Entrades: 772
Ubicació: in da hood!
Col·lectiu: Skorea
Entrada 
mal

----->www.skoreasound.com<-----

05 nov. 2007, 15:05
Entrada 
En el apolo diria que de forma mensual hacen fiestas llamadas vuelven los 90! donde pinchan bastante acid house.

A mucha gente le sale la urticaria cuando lee la palabra house... se olvidan completamente de como comenzo la movida en la que ellos se creen lo mas.

05 nov. 2007, 15:37
Mañico pseudo-catalán

Membre des de: 01 abr. 2005, 20:27
Entrades: 4241
Ubicació: En el quinto pino a la izquierda.
Col·lectiu: A.C.S.S. / Fokin Massive
Entrada 
Imatge

ACID HOUSE

Evolución del house hacia los sonidos crujientes, repetitivos y lisérgicos creados con el aparato TB-303 de Roland. Su símbolo fue el famoso “Smiley”, y sus inventores el grupo Phuture (DJ Pierre y Spanky) con el tema “Acid Trax” (editado en 1987). En 1988 el acid house dio origen en Gran Bretaña al denominado Verano del Amor.

Hay mucha confusion sobre la denominación del estilo Acid house, producida a la par por desconocimiento y por intentar desprestigiarlo. Circulan varias teorias, la mas sensata la de los autores del término, por supuesto. En referencia a las drogas psicodélicas en general, algunos creen que el Éxtasis (MDMA) era más común entre los músicos y gerentes de las discotecas a mediados de los 80.

Usado en Chicago, debido tanto a que la primera canción del género se llamaba "Acid Trax", y se decía que el nuevo estilo era tan 'caliente' que 'quemaba la pista de baile como el ácido'. La opinion más acertada es, por supuesto, la de los propios autores de Acid Tracks. Según los autores se le dio ese nombre a la canción porque parecia como si hubiera caído algún tipo de acido sobre el teclado de la TB 303, en referencia al burbujeo del sonido. Las melodías parecían retorcerse. Con toda seguridad fue la canción la que dio nombre al género. Después llegarían los malentendidos. A principios de los 90 y en parte debido a una fuerte campaña de censura (provocada por el escándalo de las fiestas acid house) dicho sonido fue suprimido del mercado y reemplazado por una fórmula pasteurizada de house comercial mezclado con Hip Hop hiphouse y pop electrónico diluido.

Damon Wild y Hardfloor fueron los abanderados del sonido post-acid a mediados de los noventa, y ya queda cerca el día en el que haya un revival en toda regla.

Clásicos de este genero [editar]

* Phuture - Acid Trax
* Maurice - This is Acid
* Royal House - Can you party
* S-Express - Theme from S-Express
* Bomb the Bass - Beat Dis
* D-MOB - We call it acieed!
* The Beat Pirate - Are you on 1 Matey?
* 49ers - Die Walkure
* Rififi - Dr. Acid & Mr. House
* Fax Yourself - Sunshine '89
* Bassline Boys - War beat
* Josh Wink - Higher State of Consciousness

http://es.wikipedia.org/wiki/Acid_house

05 nov. 2007, 15:53
Perfil WWW
Entrada 
Citació:
* Josh Wink - Higher State of Consciousness

Temazo que espanta si señor!!!

Jamás me canso de escuchar joyas como esta.

http://www.megaupload.com/es/?d=RGXSEDZ5

Hay varias versiones de este tema... yo he colgado la que mas me gusta...

Josh Wink - Higher State Of Consciousness (Original Tweekin Acid Funk Mix)

05 nov. 2007, 16:11
Entrada 
si señor! buenos temazos de josh wink anda por ahi sueltos!

ia sabes edu! acid house party @ nitsa! io me apunto

05 nov. 2007, 20:54
Entrada 
acidboy ha escrit:
si señor! buenos temazos de josh wink anda por ahi sueltos!

ia sabes edu! acid house party @ nitsa! io me apunto

Cuidado, vaig anar a una i va ser bastant jerna. Poc Chicago i bastant rollo nu acid (Dälbhack & company). Encara que alguns temazos van sonar

P.D.: Where's Your Child http://www.youtube.com/watch?v=JhZU5a72HJA

05 nov. 2007, 23:15
Usual member

Membre des de: 02 oct. 2004, 21:23
Entrades: 772
Ubicació: in da hood!
Col·lectiu: Skorea
Entrada 
bueno era una broma.burxa de un dilluns amb mal de kap... tmpok es ke em cregui un chico wai jo.. :roll: xD

pero cap de les paraules conjuga amb els meus gustos musicals.. ni acid ni house

----->www.skoreasound.com<-----

05 nov. 2007, 23:40
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
k0k0s ha escrit:
bueno era una broma.burxa de un dilluns amb mal de kap... tmpok es ke em cregui un chico wai jo.. :roll: xD

pero cap de les paraules conjuga amb els meus gustos musicals.. ni acid ni house

Esta juventud!!!

El higher state parece mas break beat. Pero vamos esa linea de bajos ES BRUTAL!!!

05 nov. 2007, 23:52
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada 
Otro de los importantes de finales de los 80, principio de los 90 para mi, es Outlander, con temas mitiquisimos como el Vamp.

Joey Beltram es otro que siempre está al dia, y tiene grandisimas producciones.
¿quien no conoce el Energy flash o Mentasm? http://es.youtube.com/watch?v=5nMSDkXsVoQ

O el musicon que hacian 808 state con temas como "In your face"
Chiken Lips tambien hacian algo interesante en su época, como este tema que se ha remezclado varias veces.
http://es.youtube.com/watch?v=N1OrVVCiSGgChicken

Este sonido lo sigo buscando en discos nuevos para darle un toque antiguo en algunas sesiones http://es.youtube.com/watch?v=Fmwe_cBU2-I
algun disco que he encontrado con un sonido parecido es el killers from hell III, el tema "rave is not dead"
Tambien el "sick hits for rotten people" tiene temas con sonido acido antiguo.

Que buena musica se hacia antes, y como cuesta encontrar algo que valga la pena entre toda la musica que se hace hoy en dia.
Una ultima recomendacion es el "searching" tema modificado del blow your house down de "A Guy Called Gerald"

Buen post :P , a ver si salen mas nombres de temas buenos.

06 nov. 2007, 00:14
Entrada 
Citació:
bueno era una broma.burxa de un dilluns amb mal de kap... tmpok es ke em cregui un chico wai jo.. xD

Kokos ta tocat rebre perqué t'has lluit amb el post... en qualsevol cas no he escrit pensant en tu.
:wink:

Gorka, yo tengo la misma impresión con el tema de josh wink.

Juli, el tema de outlander tambien está majo.

06 nov. 2007, 09:46
Entrada 
ostias Joey Beltram no macordaba de este hombre! me acuerdo que vi un live suio en la sala del cel seguido de kid606 y vaia nochezita.

Que buenos artistas hay y que los tengo olvidadissimos! gracias por recordarme la memoria :D

Cuando llegue a casa pongo mas temas dl rollete a ver si sacamos una buena colección friky!

06 nov. 2007, 10:05
Entrada 
http://www.discogs.com/artist/Joey+Beltram extensa discografia la d'aquest home.

Joey Beltram encara va treint discos interesants a dia d'avui. Això si, res de acid house.

Aquí deixo un exemple... de fa ja un any, por cortesia de Juli :D

http://www.discogs.com/release/725494

06 nov. 2007, 10:27
Entrada 
Game Form de Joey Beltram (Robert Armani Remix) es buenisimo y muy mitico tambien, no hace mucho la gente se desfasaba con este tema, :|

Casi todo lo publicado bajo el sello R&S, (el del caballito) es buenisimo, y este ha sido el gran año de las reediciones y remezclas de temas antiguos, sera pq se han ido acabando las licencias.

06 nov. 2007, 10:53
Entrada 
pq no seré rico!!!??

06 nov. 2007, 10:55
Entrada 
Citació:
Casi todo lo publicado bajo el sello R&S, (el del caballito) es buenisimo, y este ha sido el gran año de las reediciones y remezclas de temas antiguos, sera pq se han ido acabando las licencias.

Doy fe de ello :lol:

06 nov. 2007, 10:56
Usual member

Membre des de: 18 des. 2004, 15:49
Entrades: 686
Entrada 
kien se apunta a la proxima acid house party del apolo??? :twisted: :twisted:

06 nov. 2007, 11:05
Mañico pseudo-catalán

Entrada 
bass_shoot ha escrit:
Game Form de Joey Beltram (Robert Armani Remix) es buenisimo y muy mitico tambien, no hace mucho la gente se desfasaba con este tema, :|

LO TENGO!!!!!!!!!!!

http://www.discogs.com/release/7075

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

06 nov. 2007, 11:08
Perfil WWW
Usual member

Membre des de: 06 nov. 2004, 16:40
Entrades: 497
Ubicació: AdMunt
Entrada 
Tengui tambien dos veces :mdr: como el born slippy y el rolando :twisted: :twisted: x 10.000

06 nov. 2007, 11:11
Entrada 
Juli, creo que me vas a vender algun disco tu...

06 nov. 2007, 13:08
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 53 entrades ]  Ves a la pàgina 1, 2, 3  Següent

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :