Hora i data actual: 19 març 2024, 12:33




Publica un nou tema Respon al tema  [ 4 entrades ] 
La música, ¿se inventa o se descubre? 
Autor Missatge
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada La música, ¿se inventa o se descubre?
http://www.ojocientifico.com/4685/por-q ... -la-musica
¿Qué pensais?
¿Hasta qué grado influye la cutura en la percepción de la música?
¿Hay sonidos universalmente agradables? Si fuera así, ¿Hay formas musicales esperando ser descubiertas?


10 des. 2013, 00:37
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: La música, ¿se inventa o se descubre?
La risa de un bebé por ejemplo, creo que es universalmente agradable pero no és música. O si?


07 feb. 2014, 02:29
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2009, 13:42
Entrades: 838
Ubicació: KETALUNYA
Col·lectiu: A ti te lo voy a decir...
Entrada Re: La música, ¿se inventa o se descubre?
salomon ha escrit:
La risa de un bebé por ejemplo, creo que es universalmente agradable pero no és música. O si?

En mi opinion, despues de haber escuchado y gozado de varias "canciones" (por llamarlas de alguna manera) de musica NOISE, HARDCORE y demas estilos estruendosos.... me atreveria a decir, que, cualquier cosa puede ser considerada como musica.

Recuerdo que cuando se puso de moda la musica makina, la sociedad miraba con recelo-prejucio al mismo, y que por cierto es un estilo musical que para mi es divino; La musica es musica, se llame como se llame.

Lo que ocurre, es que en mi opinion, hay demasiado/a garrulo/a que no tiende la musica, y, que no kieren oir de hablar, de estilos musicales para modernos; ya que para entender la musica comercial no es necesario de que el sujeto disponga del intelecto suficiente como para enderla/apreciarla.

Hay canciones de electronica abstracta que cuentan verdaderas historias, cifradas, por supuesto. Ya que los sonidos experimentales, no estan hechos para que cualquier hijo de vecino pueda entender ese arte sonoro.

Y con respecto a lo que dice esa web de tu enlace, no estoy de acuerdo en su totalidad. No me cuadra que el reportaje repita incansablemente que la musica tiene un factor de socializacion.... Seria la ultima idea que yo tendria acerca de la musica.

¿Cuanta gente asiste de manera individualista a lugares en los que se escucha musica? pues mogollon, yo el primero, y es que para salir de fiesta no hace falta ir acompañado. Y para escuchar musica tampoco es necesario estar acompañado, y asi un largo etcetera.....

Si tan social es la musica, no se a que esperan: los heteros a salir de sus guettos discotequeros para heteros, para estos mezclarse con los gays sin prejucios de por medio. Y de paso, a los gays kerer mezclarse con los heteros, y cerrar de una puta vez las discotecas gays, y, ya de paso que se acabe la musica chochi en las fiestas gays, que es un tema apestoso que nunca entendere, el binomio: FIESTA GAY= MUSICA CHOCHI/HOUSE.

Amen.

_________________
Imatge
El guitarrista Frank Zappa se refirió al “Underground” con esta frase: "La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al Underground tienes que ir tú".


08 feb. 2014, 01:07
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: La música, ¿se inventa o se descubre?
Zou ha escrit:
Y con respecto a lo que dice esa web de tu enlace, no estoy de acuerdo en su totalidad. No me cuadra que el reportaje repita incansablemente que la musica tiene un factor de socializacion.... Seria la ultima idea que yo tendria acerca de la musica.

Y para escuchar musica tampoco es necesario estar acompañado.


En eso estamos de acuerdo, la música une, pero no existe para unir, es mucho más que eso.


08 feb. 2014, 20:22
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 4 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron