Hora i data actual: 28 març 2024, 09:19




Publica un nou tema Respon al tema  [ 18 entrades ] 
Vinilo sí, vinilo no. 
Autor Missatge
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 03 abr. 2007, 01:04
Entrades: 1202
Ubicació: OMNIPRESENTE
Col·lectiu: Mezclasrudas
Entrada Vinilo sí, vinilo no.
Esta claro que el mundo DJ está viviendo una revolución y cambio de era, creo que no hay ningún post concreto por aquí que hable de ello. Luego con más tiempo doy mi punto de vista, de momento dejo este vídeo, y debate please.


_________________
He gastado gran parte de mi dinero en putas y alcohol. El resto lo despilfarré.


29 gen. 2013, 17:19
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Que te voy a decir... yo empezé con el virtual, ahora pincho con vinilos y toco el ableton dia si dia no, me encanta, el hecho de poder descargar-lo todo by the face y empezar a jugar con él es todo un lujo que espero que no acabe nunca.

Si no he entendido mal ahora mismo Astrofonik da carta blanca para crear sub-sellos o algo por el estilo a punta pala, alguien puede explicar como funciona el chollo que se han montado? Porque veo mucha gente ilusionada con el tema y se van a llevar un chasco...


https://soundcloud.com/silviutek


Por aqui algunas de las cosas de unas de esas personas que buscan en google pack's y vst's gratis jejeje!

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


30 gen. 2013, 00:10
Perfil
Underave Fever
Avatar de l’usuari

Membre des de: 12 des. 2006, 16:30
Entrades: 1258
Ubicació: Perdido en el saco.
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Silviutek92 ha escrit:
Si no he entendido mal ahora mismo Astrofonik da carta blanca para crear sub-sellos o algo por el estilo a punta pala, alguien puede explicar como funciona el chollo que se han montado? Porque veo mucha gente ilusionada con el tema y se van a llevar un chasco...


¿? Astrofonik tiene un subsello (Incorporated) autofinanciado por los que quieren poner algun tema en él (vamos, que por un tema en un vinilo compartido con otros igual que tu pagas X pasta), esto lo hacen unos cuántos sellos más aunque quizás no tan conocidos.

Por otro lado también dan opción a prensar vinilos, tu te lo pagas todo; no tiene nada que ver con crear un subsello que yo sepa. También hay más sellos con esta opción.

El negocio está claro, no? cubren costes y no asumen (o no tantos) riesgos en cuánto a salida a mercado de una referencia.

A parte de estas dos posibilidades no se si existe tal cosa que comentas.

_________________
Blablabla blabla blablabla...


30 gen. 2013, 14:27
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Dos videos sobre peña que defiende el vinilo.


"Una aguja sobre sobre un disco no solo está leyendo el disco, está leyendo toda la atmósfera circundante"


La verdad es que me llama bastante el tema del tracktor por comodidad y economía pero de momento me resisto. Que se llamen músicos o lo que sea, pero no DJ's... ser DJ no es sólo pinchar, es tener una cultura, es 'sufrir', tiempo y dinero para hacerte con tus discos por pura pasión, es conocer muy bien tus discos, seleccionarlos, mezclarlos, cuidarlos ...


30 gen. 2013, 15:56
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 07 des. 2007, 15:54
Entrades: 819
Ubicació: Esparreguera
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Despues de haber provado los dos formatos: vinilo si, siempre que te lo puedas permitir, claro.

_________________
La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.


Sets a cascoporro en:
http://soundcloud.com/moska-1
https://soundcloud.com/moska-3/
http://www.mixcloud.com/Moskaa/


30 gen. 2013, 22:36
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
¿Un músico que produce un tema en el que suena una saxofón es un saxofonista? No, saxofonista es el/la que interpreta utilizando un saxo ¿verdad?, de la misma forma un músico sin discos ni platos no es un DJ. (mi forma de enterner la disciplina DJ es en plan turntablism.)

Aparece la etiqueta "Vinyl DJ" (cuando desde que el DJ es DJ se pinchaba con vinilo) ¿porqué en cambio no se ve la etiqueta "Digital DJ"? ¿tal vez porque no tiene sentido?


01 feb. 2013, 08:49
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
¿Nadie va a defender los CDJ o el tracktor?


05 feb. 2013, 14:11
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 07 des. 2007, 15:54
Entrades: 819
Ubicació: Esparreguera
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
salomon ha escrit:
¿Nadie va a defender los CDJ o el tracktor?


Yo pincho con cdj siempre y me van genial para poder pinchar millones de estilos, tener millones de temas y si quiero, no gastar ni en cd's porque me incluyen entrada usb (con mas lag que el cd). Pero a la larga sigo quedandome con los vinilos, las lentes de los cdj's suelen ser debiles, fallan, cuesta tener una organizacion clara de los temas si solo los tienes en digital, los cd's que grabes acaban rallandose facilmente a la larga... Muchos temas los tienes que grabar 2 veces porque al caber unos 15 temas por cd seguramente incluyas en el mismo varios temas que quieras mezclar... Eso si, puedes pinchar temas que no estan editados en vinilo, y en cuanto a comodidad no tiene comparacion. En contra, el vinilo si lo cuidas como se debe, es muchisimo mas longevo, se le coge mas aprecio, se le llega a conocer a fondo, si tienes tacto con las agujas duran mucho mas; y otra ventaja que le veo al vinilo tambien frente al cd... es que se ven los cambios de sonido en el disco y eso a la hora de mezclar puede ser muy útil.

_________________
La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota.


Sets a cascoporro en:
http://soundcloud.com/moska-1
https://soundcloud.com/moska-3/
http://www.mixcloud.com/Moskaa/


05 feb. 2013, 23:40
Perfil
Pseudo-intelectual Perrofláutico
Avatar de l’usuari

Membre des de: 05 abr. 2006, 02:05
Entrades: 2523
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Vinilos sí, cdjs sí, software sí, maquinas analógicas sí....

No dejan de ser instrumentos para expresarse, cada uno con sus matices, su encanto y sus ventajas.

_________________
No sólo se ataca para hacer daño a alguien, para vencerle, sino a veces por el mero deseo de adquirir conciencia de la propia fuerza.


06 feb. 2013, 00:02
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Lanç ha escrit:
Vinilos sí, cdjs sí, software sí, maquinas analógicas sí....

No dejan de ser instrumentos para expresarse, cada uno con sus matices, su encanto y sus ventajas.


La verdad es que sí.

No he probado el tracktor, pero tiene muy buena pinta, tiene que ser la hostia pinchar todos los temas que quieras y además puedes "ver la música" en el ordenador y aplicar efectos, y con tacto de vinilo. ¿Alguien le ve algún inconveniente aparte del sonido? (supongo que este cambiará un poco)


06 feb. 2013, 09:27
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
salomon ha escrit:
Lanç ha escrit:
Vinilos sí, cdjs sí, software sí, maquinas analógicas sí....

No dejan de ser instrumentos para expresarse, cada uno con sus matices, su encanto y sus ventajas.


La verdad es que sí.

No he probado el tracktor, pero tiene muy buena pinta, tiene que ser la hostia pinchar todos los temas que quieras y además puedes "ver la música" en el ordenador y aplicar efectos, y con tacto de vinilo. ¿Alguien le ve algún inconveniente aparte del sonido? (supongo que este cambiará un poco)



Que o te gastas los cuartos en un buen portátil o vas a escuchar como se te traban los temas de vez en cuando o porque no se te bloquea el ordenador un ratito jajaja.

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


06 feb. 2013, 09:47
Perfil
Usual member

Membre des de: 03 nov. 2009, 21:45
Entrades: 160
Col·lectiu: BOYKORE SOUND SYSTEMA
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
GRAZIAS SALOMON POR KOLGAR EL VIDEO DE EDUARDO LA CALLE!!
no podria estar mas de acuerdo kon todo lo k a dixo TODO.. kreo k enkotrado mi alma gemela... jaja

VINILO SI, VINILO SIEMPRE!


06 feb. 2013, 22:41
Perfil WWW
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Imatge


24 feb. 2013, 18:47
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Imatge


22 març 2013, 02:42
Perfil
Member
Avatar de l’usuari

Membre des de: 21 nov. 2012, 16:02
Entrades: 21
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Desde que conocí el mundo del DJ he respetado muchisimo a esa figura, cuando era un chavalin soñaba con poder tener unos platos y aprender a pinchar.
Por motivos economicos no he podido permitirme hasta hace relativamente poco un equipo para pinchar, y por eso tengo la siguiente opinión al respecto:

El hecho de que un equipo (mesa y platos) tenga un coste algo elevado puede hacer que un/a chaval/a que empieza en esto se retrase más de lo esperado en comenzar a practicar. Y esto puede llevar a la desmotivación de una persona antes de haber tocado un vinilo. Lo que quiero decir es que si los medios digitales favorecen el aprendizaje de los que están empezando me parece cojonudo, otra cosa sería la "profesionalización" de un DJ. Conozco casos concretos de chavales que empiezan con controladoras y en 2 días necesitan palpar un vinilo.

Por otra parte la figura del DJ es cierto que ha perdido parte de su esencia a causa de las herramientas digitales, tambien porque ultimamente salen "DJ's" de bajo de las piedras y cualquier famosillo de pacotilla se mete en una cabina a hacer el panoli.

En definitiva, vinilo si.
Porque cuando más he disfrutado viendo un DJ ha sido haciendo beatjugling, es algo que siempre me ha dejado flipando.
Aunque herramientas digitales tambien, porque es una forma sencilla y economica de empezar en un mundo que no es precisamente low cost.

Los que comentais sobre traktor, yo me pille hace 1 año el "Mix Vibes". Es una especie de traktor algo más limitado y de coste reducido, de momento estoy muy contento con la compra y la recomiendo 100%. En el enlace de abajo pone 195€ pero yo me lo pillé por 100€.

http://www.woodbrass.com/es/lectores-pack-mix-digital-mix-vibes-cross-pack-p82707.html

Perdón por el tocho.


26 març 2013, 12:39
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 25 gen. 2010, 23:10
Entrades: 856
Col·lectiu: St.kiki party
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Alguien nos puede decir algo mas sobre el funcionamiento del Mix Vibes?

_________________
Tu... Tu ham... tu hamster.. tu hamster....




TU HAMSTER ES UNA RATAAA! TU HAMSTER ES UNA RATAAA!!!


31 març 2013, 22:01
Perfil
BOFH
Avatar de l’usuari

Membre des de: 27 set. 2005, 00:38
Entrades: 1558
Ubicació: :òiↄaↄidU
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
Lo que dicen un par de DJs de techno:

_________________
In girum imus nocte et consumimur igni.


24 abr. 2013, 10:58
Perfil
Underave Freak
Avatar de l’usuari

Membre des de: 01 gen. 2010, 01:24
Entrades: 997
Entrada Re: Vinilo sí, vinilo no.
http://gizmodo.com/vinyls-surge-hasnt-slowed-one-bit-1677087374


08 gen. 2015, 15:34
Perfil
Mostra les entrades dels darrers:  Ordena per  
Publica un nou tema Respon al tema  [ 18 entrades ] 


Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant


No podeu publicar temes nous en aquest fòrum
No podeu respondre en temes d’aquest fòrum
No podeu editar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu eliminar les vostres entrades en aquest fòrum
No podeu publicar fitxers adjunts en aquest fòrum

Cerca:
Salta a :  
cron